Términos y condiciones

POR FAVOR LEA ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO QUE REGULAN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE OIKOS LEGAL PROPERTY - ESTUDIO DE TÍTULOS EN LINEA TRAVÉS DE GRUPO EMPRESARIAL OIKOS S.A.S.

Gracias por considerarnos el aliado legal de sus próximas inversiones inmobiliarias. Los términos y condiciones de uso de nuestro servicio de ESTUDIO DE TITULOS EN LINEA, son las reglas que regirán la relación comercial entre Grupo Empresarial Oikos S.A.S. en adelante ”GEO” u “OIKOS” y la persona natural o jurídica que contrate los servicios, en adelante el “cliente” o “usuario”, a través de https://www.oikos.com.co/inmobiliaria/oikos-legal-property, en la adquisición de los servicios ofrecidos. 

Por favor dedique algún tiempo para leer y comprender estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (en adelante los “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) antes de usar  este Sitio. El acceso y uso del Sitio indica que usted acepta y se obliga libremente al cumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, relacionados con la forma en la que usted puede acceder y usar este Sitio. 

I. POLITICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO

La POLÍTICA DE PRIVACIDAD del Sitio hace parte integral de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Por lo tanto, siempre que se haga en este texto referencia a los TÉRMINOS Y CONDICIONES, se estará haciendo también referencia a la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de GEO, ubicada en https://www.oikos.com.co/politicas-de-privacidad. 

 II. GENERALIDADES

2.1. REQUISITO HABILITANTE: Para acceder a este Sitio se requiere que el Usuario sea mayor de edad de acuerdo con la legislación aplicable; bien sea que actúe en nombre  propio o como Representante de alguna persona jurídica. De lo contrario debe tener las autorizaciones que la ley requiere para que sus actuaciones tengan validez jurídica, las cuales se entienden otorgadas por el hecho del acceso con cédula de ciudadanía. Recomendamos a los padres y tutores supervisar en todo momento el acceso de sus hijos y representados a este sitio. Si no es así le agradecemos su interés y le solicitamos abandone el Sitio, no acceda a sus funciones ni secciones.

2.2. ACUERDO DE USO DEL SITIO: Al ingresar al Sitio se compromete a aceptar y cumplir con los términos y condiciones. Léalos antes de hacer uso del mismo y en caso de no estar de acuerdo, abandónelo inmediatamente. Su  derecho de acceder o de ingresar al sitio podrá ser cancelado por GEO sin notificación previa ni justificación.

2.3. TRASMISION DE LA INFORMACION: Al decidir entrar al Sitio usted reconoce que la trasmisión de datos es electrónica a través de redes globales de comunicaciones, por lo tanto, le agradecemos enviar solamente la información estrictamente necesaria para la prestación del servicio adquirido. 

2.4. DE NUESTRO SERVICIO: GEO es una sociedad válidamente  constituida en Colombia innovadora en la creación de productos y servicios gestionados a partir de la implementación de herramientas de automatización y análisis de datos, construcción e implementación de herramientas virtuales entre ellas  las áreas de Legaltech y Proptech, que permiten la optimización de procesos legales y de estudios de propiedad como nuestro producto ESTUDIO DE TITULOS EN LINEA, a través del cual ofrecemos una experiencia ágil, segura y accesible para convertirnos en el aliado legal de sus próximas inversiones, con el respaldo de un equipo interdisciplinario  de amplia experiencia en el campo inmobiliario, a través de la Plataforma Virtual que asegura  y gestiona eficientemente la información suministrada por el Usuario.

III. PRODUCTOS OFRECIDOS POR LA PLATAFORMA VIRTUAL

A través de la Plataforma Virtual y mediante el uso de la Inteligencia Artificial, el Usuario puede acceder a los siguientes servicios: 3.1. Estudio de títulos Pre jurídico; 3.2. Estudio de Títulos Jurídico, 3.3. Estudio de Títulos Forense, 3.4. Intermediación en la compra de Certificados de Tradición de la Superintendencia de Notariado y Registro.

3.1. Estudio de Títulos Pre - Jurídico de Inmuebles:  Permite al Usuario en un máximo de 60 segundos, tener un diagnóstico pre jurídico y catastral de uno o más Inmuebles o Predios urbanos o rurales a nivel nacional, a partir del Certificado de Tradición que sea obtenido virtual y directamente de la Superintendencia de Notariado y Registro, de su página www.supernotariado.gov.co o a través de cualquier plataforma virtual intermediaria que preste dicho servicio, y en todo caso bajo el formato PDF originario de dicha Superintendencia, con expedición de no más de 10 días anteriores a la fecha de la adquisición del Servicio.

3.1.1. Entregable

La información que reporta la Plataforma Virtual en el Entregable al Usuario del Servicio de Estudio de Títulos Pre-Jurídico, en formato de PDF, enviado al correo electrónico registrado por el Usuario al  acceder a la Plataforma Virtual, comprende lo siguiente: 

  1. Estado del Folio de Matrícula Inmobiliario (FMI): Activo o Cerrado
  2. Círculo registral
  3. Linderos descritos en el FMI
  4. Identificación de FMI matrices y derivadas
  1. Condiciones jurídicas vigentes e históricas reportadas en el FMI a la fecha de la consulta, entre ellos: (i) falsa tradición, (ii)limitaciones al  dominio, (iii) gravámenes, (iv) títulos de tenencia y/o medidas cautelares
  2. Lista de propietarios actuales e históricos con identificación del modo de adquisición que reporte el FMI 
  3. Complementación de la propiedad y hallazgos de dicha complementación.
  4. Información catastral y GeoVisor del predio y/o predios consultados: La información catastral como el Geo visor se entregarán como parte del producto que adquiere el Usuario, siempre y cuando se cumplan dos condiciones: 

    - Que en el FMI se encuentre consignada la cédula catastral del predio en la estructura del número de 20 o 30 dígitos, o que la misma sea aportada en dichas condiciones por el Usuario en la casilla correspondiente, y 

    - Que el Geovisor de la autoridad competente, se encuentre habilitada y prestando servicio en tiempo real al momento en que el Usuario adquiera el respectivo Servicio.

  5. Imprimible en formato PDF del Estudio adquirido, remitido al correo electrónico que el Usuario reportó en el Acceso al Sitio. Igualmente, el Estudio estará a disposición del Usuario en Plataforma Virtual hasta por 30 días hábiles contados a partir de la fecha de elaboración del Estudio de Títulos Prejurídico correspondiente, vencidos los cuales, el Sistema lo eliminará de la Plataforma Virtual. 
  6. Aptitud Transaccional: Este Estudio de Títulos Pre-Jurídico presenta la Aptitud Transaccional del (los) inmuebles consultados y consiste en la calificación básica de (los) inmueble (s) objeto de análisis, a partir de 3 actos predeterminados que se pueden dar sobre los bienes en estudio, a saber: 

- Trasferencia de propiedad

- Garantía Inmobiliaria   

- Servidumbre 

La calificación básica que arroja el análisis pre-juridico de títulos se circunscribe a las siguientes 3 Aptitudes:

 

- Optima: Sin condicionantes, limitaciones, medidas cautelares, gravámenes o hallazgos jurídicos.

- Aceptable: Sin alertas y/o hallazgos que adviertan condicionamientos jurídicos graves. Se detectan algunos actos en la Tradición que podrían generar  obstáculos según la modalidad de acceso a la propiedad y el negocio respecto del cual vaya a ser objeto el inmueble

- Riesgosa: Se detectaron actos jurídicos de falsa tradición o otros hallazgos que podrían exponer a riesgos o complicaciones técnico-legales al Usuario interesado en acceder a la propiedad del inmueble en el momento de la consulta del servicio. Sugerimos una evaluación de mayor  profundidad, como un estudio de títulos forense.

 

3.1.2. Alcance:

 

  1. Este Estudio de Títulos Pre-Jurídico, se fundamenta en el contenido del Certificado de Tradición suministrado por el Usuario al momento de adquirir el Servicio y en tal sentido, NO tiene el alcance de un Estudio de Títulos Jurídico, solo tiene como propósito señalar al Usuario la información relevante que dependiendo del (los) acto (s) que desea adelantar con el bien, puede llegar a ser concluyente. 
  2. GEO no es responsable de la veracidad y/o exactitud de la información contenida en los Certificados de Tradición, pues ésta es del resorte exclusivo de la Oficina de Notariado y Registro del Círculo Registral al que se encuentra adscrito el Inmueble. GEO no es responsable por ningún resultado del  análisis de los documentos ni del resultado del estudio de títulos pre-jurídico, ni tampoco de cualquier daño o perjuicio que pueda generarse con la toma de decisiones del Usuario a partir del Servicio de estudio de títulos pre-juridico
    adquirido. De acuerdo con lo anterior, en el evento que el Usuario requiera conocer a profundidad la situación jurídica del inmueble, recomendamos realizar un estudio de títulos forense o jurídico, según lo requiera el Usuario. 

  3. El análisis y resultado del estudio jurídico está condicionado en el tiempo, es decir a la información reportada a la fecha de expedición del Certificado de Tradición que es objeto de estudio.

  4. El resultado del Estudio de Títulos Pre-jurídico:  (i) No constituye en ningún momento un concepto urbanístico de uso y aprovechamiento del suelo. (ii) Se realiza con fundamento en los documentos allegados por el Usuario. (iii) Ni GEO ni su equipo asume responsabilidad alguna por la autenticidad ni veracidad de los documentos aportados por el Usuario para la elaboración del Estudio de Títulos Pre-jurídico adquirido. 

  5. Las ocupaciones de hecho, perturbaciones a la posesión, invasiones y demás temas relacionados, no son necesariamente evidenciables en titulación, por lo que el Usuario deberá asegurarse de la realidad y entrega material y efectiva del predio.

  6. Se aclara que se consulta a los tradentes registrados en el FMI, correspondiendo a una simple consulta y validación de no coincidencia efectuada en la URL de referencia en el Estudio de títulos Pre-jurídico, sin que esto constituya una debida diligencia.

  7. Excepcionalmente podrán existir casos donde la herramienta detecte incongruencias o situaciones en el Certificado de Tradición que deban validarse previamente. En estos casos, SE DARA RESPUESTA EN UN MAXIMO DE 10 HORAS HABILES, previa validación de la situación, notificando de todas maneras la alerta al correo electrónico que el Usuario reportó al acceder al Sitio. Si aún validando las circunstancias, por la situación excepcional presentada no se pueda dar respuesta al Estudio de Títulos Prejurídico, no se descontará el cupo utilizado y se le comunicará Usuario que, dadas las circunstancias, deberá acudir a un Estudio de Títulos Jurídico o un Estudio de Títulos Forense, según la complejidad del caso.

  8. Este Estudio de títulos Prejurídico no sirve para toma de decisiones jurídicas de fondo, requiriéndose siempre un ESTUDIO DE TITULOS FORENSE para la adecuada toma de decisión frente a un negocio o acto jurídico específico.

 

3.2. Estudio de Títulos Jurídico de Inmuebles: Servicio semiautomatizado on line que permite al Usuario, en un máximo de 10 horas hábiles contados a partir de la confirmación y/o validación de todos los documentos solicitados por la herramienta a través de la Plataforma Virtual y que hayan sido debidamente cargados por el Usuario, conocer el estado legal del Inmueble o Predio respecto del cual el Usuario adquiere el Servicio. Como este Servicio se presta con la atención de un Abogado experto, éste solicitará al Usuario los documentos que considere pertinentes para atender el Servicio adquirido por el Usuario, los cuales le serán informados a éste al correo electrónico que haya reportado en el Acceso al Sitio. 

 

3.2.1. Requisitos del Servicio:

El Usuario que acceda a este Servicio deberá cargar en la Plataforma Virtual los siguientes documentos:

  1. Certificado de Tradición, adquirido por el Usuario directamente a la página de la Superintendencia de Notariado y Registro, o en el Link que para el efecto aparezca en la Plataforma Virtual, con vigencia de no más de 10 días anteriores a la fecha de la adquisición del Servicio de Estudio de Títulos Jurídico.
  2. Los documentos que correspondan a los títulos de tradición de los últimos 10 años anteriores contados a partir de la fecha de expedición del Certificado de Tradición de que trata el literal anterior.  Estos documentos deberán ser cargados por el Usuario a la Plataforma Virtual y en la forma que ésta lo requiriera en formato de PDF, legible y completo. El Usuario recibirá en el correo electrónico que haya reportado en el acceso al Sitio, un mensaje del Abogado que ha sido asignado para elaborar este Estudio de Títulos Jurídico, donde le solicitará los documentos señalados. 

3.2.2. Entregable:

La información que reporta la Plataforma Virtual en el Entregable al Usuario del Servicio de Estudio de Títulos Jurídico, en formato de PDF, enviado al correo electrónico registrado por el Usuario al acceder a la Plataforma Virtual, comprende lo siguiente: 

 

  1. Estado del FMI (Activo o Cerrado) o Círculo registral.
  2. Linderos descritos en el FMI. 
  3. Identificación de FMI matrices y derivadas. 
  4. Condiciones jurídicas vigentes e históricas (falsa tradición, limitaciones al dominio, gravámenes, títulos de tenencia y/o medidas cautelares).
  5. Lista de propietarios actuales e históricos, y su respectivo modo de adquisición. 
  6. Complementación de la propiedad y hallazgos de dicha complementación. 
  7. Información catastral y geo visor del predio. La información catastral como el geo visor se entregarán como parte del producto que adquiere el usuario siempre y cuando se cumplan dos condiciones: 

    - Que se encuentre consignado en el Folio de Matrícula la cédula catastral del predio en la estructura del número de 20 o 30 dígitos, o que la misma sea aportada en dichas condiciones por el usuario en la casilla correspondiente,

    - Que el Geovisor de la autoridad competente, se encuentre habilitada y prestando servicio en tiempo real al momento en que el usuario consuma el o los estudios jurídicos.  

  8. La información de Titularidad, las tradiciones, el área, los gravámenes, las limitaciones a la propiedad y medidas cautelares que el bien inmueble consultado soporte, inconsistencias legales y administrativas del respectivo bien inmueble, la indicación de las actuaciones judiciales o administrativas que el Usuario debería adelantar en búsqueda del saneamiento del Inmueble, la sobrevivencia del último titular inscrito como propietario. 

  9. El concepto del abogado a cargo del Estudio de Títulos Jurídico adquirido por el Usuario, quien con su firma digital y tarjeta profesional, valida el estudio de los documentos aportados, diagnosticando el estado del inmueble y su situación legal.  

3.2.3. Alcance:

 

  1. Este Estudio de Títulos Forense, se fundamenta en el contenido del Certificado de Tradición suministrado por el Usuario al momento de adquirir el Servicio y en los documentos que con las condiciones descritas le solicite el Abogado asignado a tal Estudio. Tiene como propósito señalar al Usuario la información relevante que dependiendo del (los) acto (s) que desea adelantar con el bien, puedan llegar a ser concluyentes respecto de la titularidad, las tradiciones, área, gravámenes, limitaciones a la propiedad y medidas cautelares que soporte respecto de los últimos 10 años de tradición contados a partir de la fecha del Certificado de Tradición aportado por el Usuario y con límite de hasta 5 escrituras tomadas cronológicamente de la información que reporte dicho Certificado. Igualmente se analizará la escritura pública de hipoteca que se encuentre vigente en el referido Certificado.
  2.  GEO no es responsable de la veracidad y/o exactitud de la información contenida en los Certificados de Tradición, pues ésta es del resorte exclusivo de la Oficina de Notariado y Registro del Círculo Registral al que se encuentra adscrito el Inmueble. GEO no es responsable de la veracidad y/o exactitud de la información contenida en los documentos aportados por el Usuario y solicitados por el Abogado asignado al Estudio. Tampoco es responsable del resultado del análisis de los documentos ni del resultado del Estudio de Títulos Jurídico, ni tampoco de cualquier daño o perjuicio  que pueda generarse con la toma de decisiones del Usuario a partir del Servicio de Estudio de Títulos Jurídico adquirido. De acuerdo con lo anterior, en el evento que el Usuario requiera conocer a profundidad la situación jurídica del inmueble, recomendamos realizar un Estudio  de Títulos Forense, según lo requiera el Usuario. 
  3.  El análisis y resultado del Estudio de Títulos Jurídico está condicionado en el tiempo, es decir a la información reportada a la fecha de expedición del Certificado de Tradición que es objeto de estudio.
  4.  El resultado del Estudio de Títulos Jurídico : (i) No constituye en ningún momento un concepto urbanístico de uso y aprovechamiento del suelo. (ii) Se realiza con fundamento en los documentos allegados por el Usuario. (iii) Ni GEO ni su equipo asume responsabilidad alguna por la autenticidad ni veracidad de los documentos aportados por el Usuario para la elaboración del Estudio de Títulos Jurídico adquirido. 
  5.  Las ocupaciones de hecho, perturbaciones a la posesión, invasiones y demás temas relacionados, no son necesariamente evidenciables en titulación, por lo que el Usuario deberá asegurarse de la realidad y entrega material y efectiva del predio.
  6.  Este Estudio de Títulos Jurídico sirve para toma de decisiones jurídicas de mediante complejidad, pues se basa en la información de solo los 10 últimos años de tradición, contados desde la fecha del Certificado de Tradición, requiriéndose siempre un ESTUDIO DE TITULOS FORENSE para la adecuada toma de decisión frente a un negocio o acto jurídico específico.

3.3. Estudio de Títulos Forense: Servicio semiautomatizado on line que permite al Usuario, mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial, tener un diagnóstico completo sobre la situación legal del Inmueble  rural o urbano consultado, en cuanto a la titularidad, las tradiciones, el área, los gravámenes, las limitaciones a la propiedad y medidas cautelares que el bien inmueble consultado soporte, inconsistencias legales y administrativas del respectivo bien inmueble, la indicación de las actuaciones judiciales o administrativas que el cliente debería adelantar en búsqueda del saneamiento del inmueble, la sobrevivencia del último titular inscrito como propietario. Este estudio es realizado por abogados expertos en la materia, quienes solicitarán al cliente que acceda a este servicio y través de la plataforma, la documentación requerida. Todos los documentos que solicite el abogado deben ser entregados en calidad, suficiencia, completitud y oportunidad por el cliente. El estudio se hará en dos instancias, pudiendo ampliarse conforme la información documental lo requiera. A través de este Estudio de Títulos Forense, el Usuario tendrá la información completa y suficiente sobre el Inmueble (s) consultados que le permita la toma de la decisión concienzuda para la celebración de un acto o negocio jurídico para el cual adquirió el Estudio de Títulos Forense. El plazo de entrega será informado por el Abogado asignado al correo electrónico que el Usuario haya reportado en el Acceso.  

 

3.3.1. Requisitos del Servicio

El Usuario que acceda a este Servicio deberá cargar en la Plataforma Virtual los siguientes documentos:

 

  1. Certificado de Tradición, adquirido por el Usuario directamente a la página de la Superintendencia de Notariado y Registro, o en el Link que para el efecto aparezca en la Plataforma Virtual, con vigencia de no más de 10 días anteriores a la fecha de la adquisición del Servicio de Estudio de Títulos Jurídico.
  2. Los documentos que correspondan a la totalidad de los títulos de tradición que aparezcan en el Certificado de Tradición de que trata el literal anterior; sin embargo, el Abogado asignado solicitará Usuario el cargue de todos los documentos necesarios para elaborar el Estudio de Títulos Forense, los cuales deben ser entregados en calidad, suficiencia, completitud y oportunidad; cargados por el Usuario a la Plataforma Virtual y en la forma que ésta lo requiriera en formato de PDF.  El Usuario recibirá en el correo electrónico que haya reportado en el acceso al Sitio, un mensaje del Abogado que ha sido asignado para elaborar este Estudio de Títulos Jurídico, donde le solicitará los documentos señalados.

3.2.2. Entregable:

 

La información que reporta la Plataforma Virtual en el Entregable al Usuario del Servicio de Estudio de Títulos Forense en formato de PDF, enviado al correo electrónico registrado por el Usuario al acceder a la Plataforma Virtual, comprende lo siguiente: 

 

  1. Estado del FMI (Activo o Cerrado) o Círculo registral.
  2. Linderos descritos en el FMI. 
  3. Identificación de FMI matrices y derivadas. 
  4. Condiciones jurídicas vigentes e históricas (falsa tradición, limitaciones al dominio, gravámenes, títulos de tenencia y/o medidas cautelares).
  5. Lista de propietarios actuales e históricos, y su respectivo modo de adquisición. 
  6. Complementación de la propiedad y hallazgos de dicha complementación. 
  7. Información catastral y geo visor del predio. La información catastral como el geo visor se entregarán como parte del producto que adquiere el usuario siempre y cuando se cumplan dos condiciones: 

    - Que se encuentre consignado en el Folio de Matrícula la cédula catastral del predio en la estructura del número de 20 o 30 dígitos, o que la misma sea aportada en dichas condiciones por el usuario en la casilla correspondiente,

    - Que el Geovisor de la autoridad competente, se encuentre habilitada y prestando servicio en tiempo real al momento en que el usuario consuma el o los estudios jurídicos. o Relación de toda la tradición del inmueble, reflejada en el Certificado de Tradición. 

  8. Las conclusiones del abogado a cargo del Estudio de Títulos Jurídico adquirido por el Usuario, quien con su firma digital y tarjeta profesional, valida el estudio de los documentos aportados, diagnosticando el estado del inmueble y su situación legal. 

3.2.3. Alcance:

  1. Este Estudio de Títulos Jurídico, se fundamenta en el contenido del Certificado de Tradición suministrado por el Usuario al momento de adquirir el Servicio y en los documentos que con las condiciones descritas le solicite el Abogado asignado a tal Estudio. Tiene como propósito diagnosticar completamente la situación legal de un inmueble  rural o urbano consultado, en cuanto a la titularidad, las tradiciones, el área, los gravámenes, las limitaciones a la propiedad y medidas cautelares que el bien inmueble consultado soporte, inconsistencias legales y administrativas del respectivo bien inmueble, la indicación de las actuaciones judiciales o administrativas que el cliente debería adelantar en búsqueda del saneamiento del inmueble, la sobrevivencia del último titular inscrito como propietario.
    Este estudio se realiza sobre los documentos que dicho estudio requiera, tomando como base la información reportada por el Certificado de Tradición que el cliente suministre en formato PDF. Este estudio es realizado por abogados expertos en la materia, quienes solicitarán al cliente que acceda a este servicio y través de la plataforma, la documentación requerida. Todos los documentos que solicite el abogado deben ser entregados en calidad, suficiencia, completitud y oportunidad por el cliente. El estudio se hará en dos instancias, pudiendo ampliarse conforme la información documental lo requiera. A través de este Estudio de Títulos Forense, el Usuario tendrá la información completa y suficiente sobre el Inmueble (s) consultados que le permita la toma de la decisión concienzuda para la celebración de un acto o negocio jurídico para el cual adquirió el Estudio de Títulos Forense. El plazo de entrega será informado por el Abogado asignado al correo electrónico que el Usuario haya reportado en el Acceso.  
  2. GEO no es responsable de la veracidad y/o exactitud de la información contenida en los Certificados de Tradición, pues ésta es del resorte exclusivo de la Oficina de Notariado y Registro del Círculo Registral al que se encuentra adscrito el Inmueble. GEO no es responsable de la veracidad y/o exactitud de la información contenida en los documentos aportados por el Usuario y solicitados por el Abogado asignado al Estudio. Tampoco es responsable del resultado del  análisis de los documentos ni del resultado del Estudio de Títulos Jurídico, ni tampoco de cualquier daño o perjuicio  que pueda generarse con la toma de decisiones del Usuario a partir del Servicio de Estudio de Títulos Jurídico adquirido. De acuerdo con lo anterior, en el evento que el Usuario requiera conocer a profundidad la situación jurídica del inmueble, recomendamos realizar un Estudio  de Títulos Forense, según lo requiera el Usuario. 
  3. El análisis y resultado del Estudio de Títulos Jurídico está condicionado en el tiempo, es decir a la información reportada a la fecha de expedición del Certificado de Tradición que es objeto de estudio.
  4. El resultado del Estudio de Títulos Jurídico : (i) No constituye en ningún momento un concepto urbanístico de uso y aprovechamiento del suelo. (ii) Se realiza con fundamento en los documentos allegados por el Usuario. (iii) Ni GEO ni su equipo asume responsabilidad alguna por la autenticidad ni veracidad de los documentos aportados por el Usuario para la elaboración del Estudio de Títulos Jurídico adquirido. 
  5. Las ocupaciones de hecho, perturbaciones a la posesión, invasiones y demás temas relacionados, no son necesariamente evidenciables en titulación, por lo que el Usuario deberá asegurarse de la realidad y entrega material y efectiva del predio.
  6. Este Estudio de Títulos Jurídico sirve para toma de decisiones jurídicas de mediante complejidad, pues se basa en la información de solo los 10 últimos años de tradición, contados desde la fecha del Certificado de Tradición, requiriéndose siempre un ESTUDIO DE TITULOS FORENSE para la adecuada toma de decisión frente a un negocio o acto jurídico específico.

 

3.3. Intermediación en la compra de Certificados de Tradición: La Plataforma Virtual le permite el Usuario acceder a la compra del Certificado de Tradición requerido para cualquiera de los Servicios ofrecidos, compra que realiza directamente a la Superintendencia de Notariado y Registro. El certificado será entregado al correo electrónico  registrado por el Usuario en el acceso.

 

IV. ACCESO AL SERVICIO DE ESTUDIO DE TITULOS EN LINEA

  1. Para acceder a cualquiera de los Servicios ofrecidos, los Usuarios deberán realizar su registro en la página web www.oikos.com.co y hacer el pago del Servicio escogido, registrando Usuario y Contraseña, para ingresar al Portal, donde deberá seleccionar uno de los Servicios que la Plataforma Virtual ofrece. 
  2. Buscar en su ordenador y seleccionar el Certificado de Tradición que requiera su Estudio y dar click en el botón de cargar Folio de Matricula Inmobiliaria y esperar  el resultado del Estudio seleccionado, en los tiempos previstos para el caso. En caso que el servicio escogido sea una consulta masiva de Certificados de Tradición, la plataforma podrá tomarse un tiempo superior en función al número de predios analizados. 
  3. El estudio jurídico puede generar alertas por inconsistencias en los registros del FMI, y en dichos casos no se podrá entregará el resultado en el tiempo garantizado. Presentada dicha alerta, se notificará al Usuario en el correo electrónico registrado por el Usuario en el Acceso y la correspondiente respuesta se hará en el plazo señalado en estos Términos y Condiciones. Al mismo correo electrónico registrado por el Usuario en el Acceso, la Plataforma Virtual entregará el resultado correspondiente al Estudio escogido. Igualmente y por el plazo señalado en este documento de Términos y Condiciones, el resultado estará disponible para el Usuario quien podrá descargarlo en formato PDF. En caso que la alerta generada por inconsistencia no pueda ser resuelta, se recomendará el estudio de títulos que corresponda para tener certeza de los registros del FMI y en dicho caso, no se cobrará el valor del estudio jurídico aplicado. 
  4. De igual forma en caso de generarse el geo visor, se podrá descargar un archivo en PDF del plano catastral del inmueble con sus coordenadas y su información catastral.
  5. Los PDF tendrán un código de verificación los cuales podrán ser validados en nuestra plataforma para seguridad del usuario final o cualquier interesado en validar la autenticidad el producto.
  6. La información generada de los estudios jurídicos, podrá ser descargada de forma estructurada en archivo Excel de acuerdo a las necesidades e intereses del Usuario, con el ánimo de construir bases de datos y ser una herramienta de trabajo para cruce de información y análisis de los resultados obtenidos de los FMI estudiados.
  7. La plataforma no reemplaza un estudio de títulos, ni la gestión profesional de un abogado  o de cualquier profesional experto en el análisis de predios o inmuebles, solo es una herramienta eficaz, ágil y económica que agiliza tiempos y ahorra costos en los procesos de diagnóstico de un bien inmueble, que en muchos casos pueden llegar a ser concluyentes. A  partir de este análisis pueden surgir casos especiales con alertas o hallazgos que impliquen una mayor profundización en el estudio, para lo cual se recomienda pasar al servicio de estudio de títulos.
  8. La relación jurídica y comercial entre GEO y el Usuario inicia al momento de la validación del pago del Servicio escogido por el Usuario según sus necesidades y finaliza al momento en que sea generado el Entregable correspondiente al Servicio escogido. 



IV. SERVICIOS, COSTOS Y FORMA DE PAGO

Los Servicios, costos y forma de pago de los Servicios están determinados al ingreso y registro en la Plataforma  Virtual en nuestro portal www.oikos.com.co 

Cada Servicio incluirá un número de diagnósticos jurídicos o estudio de títulos que equivalen a la cantidad de Certificados de Tradición que podrán ser analizados a través de la Plataforma Virtual. 

Sin perjuicio de lo anterior, podrá personalizarse un paquete de acuerdo a las necesidades del Usuario para lo cual se deberá adelantar los respectivos contactos y acuerdos para concertar dicho paquete especial, a través de mensaje que deberá dejar a través del botón Contacto de la página: https://www.oikos.com.co/inmobiliaria/oikos-legal-property/

Cualquier compra incluye Soporte limitado, efecto para lo cual se habilita un correo electrónico para resolver las dudas de los Usuarios sobre el funcionamiento de la aplicación con la mayor celeridad posible. 

También se habilitará un chat en vivo en la página web de lunes a viernes de 8:00 AM a 6:00 PM y sábados de 8:00 AM a 12:00 M.

Los pagos se harán de manera electrónica, efecto para el cual la Plataforma tiene botón de pago o pasarela de pagos virtual.

GRUPO EMPRESARIAL OIKOS S.A.S. se reserva el derecho de cambiar, modificar, eliminar, suprimir, enmendar o terminar LOS TERMINOS Y CONDICIONES en cualquier momento y con total discrecionalidad, y en general realizar cualquier acto para modificar los contenidos y/o Servicios del Sitio, sin que sea necesaria notificación alguna a los Usuarios.

LOS TERMINOS Y CONDICIONES quedan a disposición permanentemente en la Plataforma, donde deberán ser consultados por los Usuarios y se entenderá que así lo fue por el solo hecho de acceder a los Servicios ofrecidos. En el evento de terminación de los TERMINOS Y CONDICIONES, las restricciones consentidas por usted respecto de la información del Sitio, las limitaciones de responsabilidad, indemnidad y demás concesiones seguirán vigentes. GRUPO EMPRESARIAL OIKOS S.A.S. se reserva el derecho de terminar el Sitio o parte de éste a discreción propia y sin que hubiese obligación de notificación previa o posterior a los Usuarios.

Es importante resaltar que la legislación colombiana está sometida a un constante cambio lo que incluye la expedición de cualquier tipo de norma a nivel nacional y local, la expedición de decisiones judiciales, de las actuaciones de las ramas del poder público, entre otros.

 

V. ALCANCES DEL PRODUCTO

 

La Plataforma es una herramienta que pretende ayudar  a las instituciones públicas, privadas, abogados, firmas de abogados y a toda persona  con interés de conocer la situación de un inmueble rural o urbano, permitiendo al Usuario acceder a un Estudio de títulos en la modalidad de pre-juridico, jurídico o forense a partir de la automatización de la información arrojada por el Certificado de Tradición administrado por la Superintendencia de Notariado y Registro y la Cartografía  Colombiana administrada por el Instituto Geográfico de Agustín Codazzi (IGAC) y las oficinas de catastro descentralizadas, dando al Usuario elementos de juicio para el tipo de decisión que corresponda, frente a los inmuebles consultados. 

Por lo anterior, garantizamos un producto que evidencia el estado de un Inmueble a la fecha de expedición del Certificado de Tradición emitido por la Superintendencia de Notariado y Registro, con la condición que dicho resultado  será un reflejo de la información asentada en los registros que reposan en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos de cada círculo registral y que aparezcan en el referido documento cargado en la Plataforma por el Usuario, y su georreferenciación corresponderá a la cartografía colombiana que administra el Instituto Geográfico de Agustín Codazzi (IGAC), por lo cual, en caso de yerros en la historia registral del predio o de la cartografía, no serán imputables a GEO

Los estudios de títulos pre-juridicos y jurídicos no tendrán un alcance sobre el estado civil de las personas ni su capacidad legal, su alcance se limitará únicamente a la información que reporte el Certificado de Tradición que suministre el Usuario y sus respectivas anotaciones o registros.

En caso de presentar inconvenientes con el Servicio adquirido o con los  entregables asociados a este, GEO, a petición del Usuario brindará un acompañamiento para realizar una revisión concreta y adoptar la acción a que haya lugar. Esta gestión podrá generar algún costo que será informada al Usuario, y en todo caso será necesario contar con su aceptación antes de adelantar cualquier gestión. 

Los Servicios ofrecidos, salvo el Estudio de Títulos Forense, no incluyen las recomendaciones de un posible saneamiento o la consulta para explicación, asesoría o esclarecimiento del estudio. En caso de requerirlo, el Usuario podrá coordinar una cita con uno de nuestros profesionales a través de mensaje que deberá dejar a través del botón Contacto de la página: https://www.oikos.com.co/inmobiliaria/oikos-legal-property/, haciendo una breve explicación de las dudas o asuntos a tratar. Esta consulta podrá generar algún costo para el Usuario, la cual le será informado al Usuario y será necesario contar con su aceptación antes de adelantar cualquier gestión.

 

VI. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS

Usted como Usuario del Sitio asume como propio el  riesgo al acceder a éste y usarlo, incluyendo el riesgo personal y de sus propiedades y las de terceros que pueda surgir por conocer, usar, compartir o bajar cualquier Contenido o información proporcionado en este Sitio o que sea de cualquiera otra manera obtenido por usted a través de este Sitio.

 

Usted como Usuario del Sitio será el único responsable por los daños que el acceso al Sitio pueda causar a los sistemas de  información y comunicación que usted utiliza para acceder al mismo, incluyendo los daños por virus informáticos. GEO, sus afiliadas, empleados, directores, agentes, oficiales, distribuidores, comercializadores, patrocinadores o licenciantes, según lo permita la ley aplicable, no serán responsables en ningún caso, existiendo o no reclamaciones o acciones de cualquier tipo o forma, por cualquier daño, sea éste directo o indirecto, especial, punitivo, ejemplar, emergente, real, eventual o cualquiera otro, que se cause a o sufra el Usuario del Sitio o cualquier tercero, incluyendo pero sin limitarse, a daños a la integridad humana, propiedad, pérdida de uso, pérdida comercial, pérdida económica, pérdida de datos o pérdida de ganancias, daño que se cause en virtud de responsabilidad contractual, negligencia, y/o responsabilidad extracontractual, por el acceso y uso de los Contenidos de este Sitio o la utilización de la información contenida en el Sitio. 

 

VII. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Los Usuarios deberán cumplir todos los Términos y Condiciones de uso y la política de privacidad. Adicional a ello, deberán  realizar el proceso establecido en la página web https://www.oikos.com.co/inmobiliaria/oikos-legal-property/ para su registro como     Usuario, escoger el servicio que más se ajuste a sus necesidades y pagar el mismo conforme a las instrucciones dadas por la Plataforma Virtual. Adicionalmente con la aceptación de los Términos y Condiciones, el Usuario se compromete además a las siguientes obligaciones generales:

- Dirigirse con respeto al equipo de atención al público de GEO por todos los  canales autorizada.

Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica de la matrícula inmobiliaria objeto de estudio.

Leer y conocer a cabalidad los presentes términos y condiciones, previo a la aceptación de estos.

Abstenerse de subir o distribuir archivos que contengan virus, archivos corruptos o cualquier otro software similar o programas que puedan perjudicar o dañar la operatividad del producto.

En caso de requerir ajustes o correcciones en sus productos, canalizar la solicitud  ante GEO, en la forma establecida en este documento de Términos y Condiciones, absteniéndose de incurrir en difamaciones o acciones que impliquen el menoscabo del buen nombre de GEO.

Cualquier violación o intento de violación contraria a la Ley o cualquiera de los puntos de estos términos y condiciones harán responsable a su autor de las acciones legales pertinentes, tanto como a las sanciones y/o penas prescritas en la Ley y en este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

 

VIII. TERRITORIALIDAD

 GEO desarrolla sus servicios en el territorio colombiano y sus conceptos serán determinados por las leyes colombianas.

 

IX. PROHIBICIONES

Se prohíbe la modificación, reproducción, publicación o transferencia de cualquier Contenido de Derechos propiedad, derechos de propiedad intelectual, marcas y registros a otras personas, o su uso para cualquier fin. Excepto en la medida en que la  ley vigente lo permita, está prohibido desensamblar, descompilar, aplicar ingeniería inversa o intentar por cualquier medio romper la protección del contenido. 

Algunos de los Contenidos están protegidos por las leyes de derechos de autor y de marca registrada. Cualquier uso no autorizado sobre los Contenidos del Sitio que viole los derechos de propiedad y de propiedad intelectual podrá implicar el inicio de las acciones legales correspondientes por parte de los titulares de los derechos. El acceso a o uso de este Sitio no implicará de ninguna manera la concesión o negación de cualquier licencia, concesión o derecho de uso sobre cualquiera de las marcas, nombres, logotipos, diseños o Contenidos protegidos por el derecho de propiedad intelectual de GEO o de cualquier tercero, según corresponda. No se permite la creación de páginas web, Sitios de Internet, documentos electrónicos o programas de computador o aplicaciones informáticas de cualquier tipo que contengan hipervínculos o marcas que redirijan al navegante a cualquier Contenido de este Sitio.

Los TÉRMINOS Y  CONDICIONES serán interpretados y ejecutados exclusivamente de acuerdo a las leyes de la República de Colombia, sin perjuicio de las provisiones sobre conflicto de  leyes de cualquier país.

GEO nos reservamos la oportunidad de eliminar y/o bloquear la IP a aquellos usuarios registrados que violen  nuestros términos y condiciones o que no acepten nuestra política de privacidad, como por ejemplo: Proporcionar información falsa, dirigirse de manera grosera o amenazante por cualquier medio, utilizar cualquier material que haga parte de la propiedad intelectual de nuestra plataforma sin autorización escrita y comprobable de GEO cualquier intento de acceder sin autorización a la información privilegiada de GEO.

GEO no se hace responsable por fallas en el sistema, en el servidor o la red de internet, el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena, en caso de presentarse una falla en la plataforma se procurará restablecer la misma con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

En el momento en que el Usuario decide usar los servicios de GEO  y su plataforma www.oikos.com.co  aceptará siempre los términos y condiciones expuestos en el presente documento y de igual manera suministrará a GEO determinados datos de carácter personal. Toda las directrices y términos del manejo de la información las puede encontrar en nuestras políticas de privacidad.

Ninguna sección de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES podrá ser modificada, suprimida o agregada por el Usuario del Sitio unilateralmente.

Si cualquier sección o parte de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES no se puede aplicar o resulta inválida, en su totalidad o en parte, bajo cualquier ley, o sea sentenciada como tal por decisión judicial, dicha parte será interpretada de conformidad con la ley aplicable y su falta de aplicabilidad o invalidez no hará que estos TÉRMINOS Y CONDICIONES en general y las disposiciones remanentes o porciones de ellas sean inaplicables o inválidas o ineficaces en su totalidad y, en tal evento, dichas disposiciones serán cambiadas e interpretadas de tal manera que se logren de la mejor manera posible los objetivos de tales disposiciones no aplicables o inválidas, dentro de los límites de la ley aplicable o las decisiones aplicables de la corte.

 

X. INTEGRIDAD

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES constituyen los únicos términos entre GEO y los Usuarios. La aceptación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES derogan cualquier acuerdo, pacto, declaración, entendimiento y garantía anterior o contemporáneo con respecto a este Sitio, el Contenido, la información contenida en este Sitio, y el objeto de estos Términos de Uso. En caso de cualquier conflicto entre estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y cualquier acuerdo o entendimiento verbal, escrito o previo, prevalecerán estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La no aplicación de GEO de alguna de las condiciones, términos y derechos incluidos en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES no será interpretada como desistimiento o renuncia del derecho de GEO  en lo sucesivo de hacer cumplir o ejecutar dichas disposiciones.

 

XI. TARIFAS

Los cambios tarifarios de los servicios ofrecidos, serán avisados por la misma Plataforma Virtual. El recaudo se realiza previo a la prestación del servicio y la facturación será enviada al correo electrónico suministrado por el Usuario en el Acceso. 

XII. IMPUESTOS

El Usuario será responsable de pago del impuesto a las ventas IVA que se generen por los servicios y de la realización de la retención en la fuente que por ley debiera aplicar en cada una de las operaciones según corresponda.

XIII. hacen parte integral de  TÉRMINOS Y CONDICIONES las “cláusulas estándares” publicadas en la página web www.oikos.com.co , que hacen referencia a las cláusulas de: Facturación Electrónica, Autorización para el Tratamiento de Datos Personales, Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo (SAGRILAFT), Reglas de Ética y Conducta en los negocios y Reglas Antifraude y Anticorrupción, Soborno Nacional y Transnacional, por consiguiente se entiende que el Usuario por el hecho de acceder a la Plataforma Virtual acepta su contenido y las actualizaciones que se llegaran a realizar sobre las mismas.

 

Oikos Legal Property
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan