Oikos Legal Property

Sabías que ahora es posible ejecutar una hipoteca 100 % digital

Inicia tu consulta
Compra tu inmueble

Al año se realizan más de 50 millones de búsquedas en internet para comprar vivienda

Inicia tu consulta
Abogado inmobiliario
Estudio de titulos

2 millones de viviendas se han construido desde 2011 hasta 2020

   Inicia tu consulta
Antecedentes de una casa
Entérate de los beneficios que te ofrece OIKOS Legal Property
Contar con un equipo profesional al momento de comprar tu vivienda evitará que caigas en líos jurídicos

Beneficios

Te ayudamos a averiguar todo sobre tu inmueble deseado

La mejor forma de realizar una inversión segura es conociendo a profundidad toda la información que necesitas sobre la propiedad. Conoce cómo podemos ayudarte en esta variedad de inmuebles:

 

Trabajamos con todo tipo de inmuebles
Apartamentos
Apartamentos
Locales
Locales
Oficinas
Oficinas
Apartaestudios
Apartaestudios
Lotes
Lotes
Edificios
Edificios
Casas campestres
Casas campestres
Bodegas
Bodegas
Casas
Casas
Condicionantes jurídicos
¿Deseas conocer el estado legal de un inmueble?

Gestionamos los documentos necesarios para conocer si la propiedad que deseas comprar cumple con todos los requisitos.

Condicionantes
¿Sabes quien es el dueño de la propiedad?

Verificamos que los datos que te proporcionaron correspondan adecuadamente con los registros en entidades públicas y privadas.

Predio
¿Entiendes las particularidades de la propiedad?

Investigamos cuál es el uso de suelo autorizado, quién es el titular, entre otros trámites urbanísticos.

Complementación
¿Quieres estar seguro de tu compra?

Analizamos todas las circunstancias jurídicas que rodean el inmueble para determinar si es una inversión segura.

Aptitud Transaccional
¿Qué es Aptitud Transaccional?

La aptitud transaccional es el resultado de la ponderación de las condiciones jurídicas que salen vigentes o históricas (canceladas) de cada análisis y estas son analizadas en conjunto bajo una fórmula estandarizada para arrojar la aptitud transaccional o aptitud del inmueble para dicho acto seleccionado (óptimo, aceptable o riesgoso). Más información

Aptitud Transaccional
¿Por qué se debe seleccionar uno de esos actos para el análisis?

Es porque las condicionantes jurídicos tienen mayor peso en uno u otro acto, Ej: las medidas cautelares por proceso ejecutivo singular tienen un efecto neutro en un acto de servidumbre y no lo hace riesgoso, en cambio para una compraventa o transferencia de propiedad tiene todo el peso del mundo, ya que esta medida legalmente impide hacer la compraventa hasta tanto no sea cancelada la medida o solucionada.

pasos para realizar el proceso

1
Registrate en la plataforma.
2
Escoge el servicio que necesitas.
3
Haz clic en el botón COMPRAR.
4
Diligencia los campos y sube el documento solicitado.
5
Realiza el pago.
6
Visualiza el estudio solicitado en tu correo electrónico o en la plataforma.

nuestros servicios

Indagación de los pormenores del Certificado de Trádición junto a fuentes que complementen el estado actual de la propiedad. A través de esta información podrás tomar decisiones referentes a la inversión.

Consultar servicio

Identifica el registro histórico de propietarios del inmueble junto a sus soportes jurídicos. Así, obtendrás claridad, a través de anotaciones, de cada uno de los dueños y los procesos por los que ha pasado la propiedad. 

Consultar servicio

Analizamos la situación del inmueble verificando transferencias, propietarios y porcentaje de venta. Igualmente, revisamos si la propiedad tiene alguna limitación de dominio u otra condición jurídica importante. 

Consultar servicio

Comprobamos la vida del predio indagando cuál es su estado, si es una construcción segura, cuáles son los titulares y si están en orden los documentos. Investigamos la propiedad desde que nace hasta el momento actual.

Consultar servicio

Casos de éxito

Tenemos un equipo de abogados y profesionales expertos en el sector que han consolidado negocios e inversiones inmobiliarias de nuestros clientes a través de la satisfacción de cada una de sus necesidades, un análisis detallado de los estudios contratados y un acompañamiento personalizado de principio a fin.

Nicolas Gutierrez
MARIA CABALLERO
Carolina Cardona
Constantemente invierto en inmuebles y al conocer Oikos Legal descubrí un aliado para estar seguro y confiado al momento de adquirir una propiedad, gracias por sus diferentes servicios.
Nicole Plazas
Gracias al estudio pre-jurídico de OIKOS Legal Property pude darme cuenta que la inversión que iba a realizar en una propiedad comercial no era viable.
Camila Guzmán
Decidí invertir todos mis ahorros en un inmueble que aparentaba ser muy interesante, espacio, 2 parqueaderos, cerca a centros comerciales y al transmilenio, en fin era genial. Sin embargo, antes de hacer la compra solicité un estudio de títulos jurídicos, con el que pude descubrir que ese apartamento no era de la persona que me lo iba a vender; ¡De la que me salvé!
JORGE CIFUENTES

Preguntas frecuentes

¿Qué es OIKOS Legal Property?

Es un servicio desarrollado por OIKOS que le proporciona al usuario información completa sobre el histórico de los inmuebles, está ligado a temas jurídicos y protege al usuario de realizar un mal negocio. Es un estudio legal de la propiedad.

¿Por qué es importante hacer un estudio jurídico del inmueble?

Se trata de un procedimiento que ofrece confiabilidad, seguridad e información verídica al comprador para tomar las decisiones adecuadas. Le permite acceder al historial del inmueble enterándose de las particularidades de la propiedad y de los procesos jurídicos de los que ha hecho parte. 

¿Cuáles son los beneficios del estudio?

A través de nuestro servicio lograrás tres ventajas: seguridad, acompañamiento y ahorro de costos. Seguridad al acceder a información confiable; interacción, pues nuestro equipo está disponible para responder tus inquietudes y brindarte un servicio económico. Cada estudio se ejecuta con base al procedimiento establecido y no con respecto a la realidad actual del inmueble. 

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Todas las personas interesadas en consolidar un negocio rentable. Es decir, las instituciones que quieran conocer los pormenores jurídicos del inmueble, pero también las personas naturales que desean asegurar su inversión y esperan tener información fiable antes de llevar a cabo una hipoteca, sucesión o compraventa.

¿Cuál es la información más relevante de un estudio prejurídico?

Aparte de toda la información de la tradición del inmueble, desglosada y fácil de entender, quizá lo más relevante es la calificación que arroja el análisis sobre 3 aptitudes principales

Óptima: sin condicionantes, limitaciones, medidas cautelares, gravámenes o hallazgos jurídicos.

Aceptable: sin alertas y/o hallazgos que adviertan condicionamientos jurídicos graves. No obstante, fueron detectados algunos actos en la tradición que podrían generar obstáculos según la modalidad de acceso a la propiedad y el negocio respecto del cual vaya a ser objeto el inmueble

Riesgosa: detectados actos jurídicos de falsa tradición o hallazgos que podrían exponer a riesgos o complicaciones técnico-legales al usuario interesado en acceder a la propiedad del actual inmueble. Sugerimos una evaluación de mayor profundidad, como un estudio de títulos forense.

¿Cómo acceder a un estudio prejurídico serio, completo y profesional?

Fácil y sencillo, a través de nuestra página web www.oikoslegalproperty.com, con el respaldo de Grupo OIKOS, una marca con más de 40 años en el sector inmobiliario.

Oikos Legal Property
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información sobre los servicios que brindan