AVALÚOS

COTICE SU AVALÚO COMERCIAL AQUÍ

AVALÚO COMERCIAL

Es realizado por un perito avaluador que es contratado por una persona, empresa o banco para determinar el valor real de una propiedad en un momento determinado, de acuerdo con sus características físicas y topográficas, además de las variables de entorno que afectan positiva o negativamente el precio de transacción del predio ante una tasación. Generalmente, estos avalúos tienen una caducidad de 6 a 12 meses, pues los precios reales de las propiedades varían con el pasar del tiempo.

Avalúo en Línea para inmuebles en Colombia

Avalúo en Línea

Un avalúo le permitirá tener el valor real de la propiedad que decida vender, ya sea su casa, oficina, bodega o apartamento. La persona que realiza este proceso es un perito avaluado, pero en este caso con nuestro nuevo sistema innovador de avalúo en línea podrá realizar este proceso desde la comodidad de su hogar haciendo clic aquí. OIKOS Inmobiliaria lo ayudará a realizar este proceso de una manera muy sencilla directamente desde nuestra página web.

Avalúo para inmuebles en Colombia

Avalúo Inmobiliario

Un avalúo inmobiliario o también conocido como valoración inmobiliaria, es una estimación del valor comercial de un inmueble o bien raíz, reflejado en cifras monetarias. Por medio de  un dictamen técnico imparcial expone las características físicas, fiscales, de ubicación y otros aspectos.

 

El avalúo inmobiliario se realiza para comprar, vender, escer un canon arrendatario, adquirir una hipoteca u otras garantías y para declaraciones de renta, entre otros. Los avalúos de inmuebles deben contener una descripción muy completa del inmueble, tanto de la parte física, como de la zona de ubicación y su situación jurídica. Además deben ser claros en aspectos como la reglamentación urbanística, referencias de los servicios públicos, condiciones del lugar donde se haya construido y datos particulares de cada inmueble.

Avalúos bancarios en Colombia

Avalúo Bancario

Esta herramienta servirá de apoyo para tomar la decisión de comprar, la vivienda que más convenga en cuanto a ubicación, calidad y precio, así como para la que desea vender. Por otro lado, el avalúo bancario es necesario para tramitar un crédito, ya que ahí se indica el valor de la vivienda, información que se utiliza para determinar el monto del financiamiento, y le permite a los bancos conocer el valor de la garantía del préstamo.

Avalúos fiscales en Colombia

Avalúo Fiscal

El avalúo fiscal es la base para fijar los impuestos territoriales o contribuciones que se deben pagar trimestralmente por una propiedad.

AVALÚO CATASTRAL

El Avalúo catastral consiste en la determinación del valor de los predios, obtenido mediante investigación y análisis estadístico del mercado inmobiliario. El avalúo catastral de cada predio se determinará por la adición de los avalúos parciales practicados independientemente para los terrenos y para las edificaciones en él comprendidos.

El avalúo Catastral, es el que se encuentra registrado en el impuesto predial unificado, emitido por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital como valor del inmueble. 

 

Es el instrumento de valoración de predios urbanos y rurales, de carácter obligatorio, que todos los propietarios en Colombia deben realizar en caso de adquisición, venta o reajuste de precio de todo tipo de propiedades. 

 

Por parte del Estado, el IGAC (siglas para Instituto Geográfico Agustín Codazzi) es el encargado de regir la normativa relacionada con los avalúos catastrales del país, también el que dicta las leyes relacionadas con el uso del suelo en todo el país así como de su incorporación en los POT (Planes de ordenamiento territorial) de los 1.122 municipios de Colombia.

 

Son los POT los que permiten el uso del suelo para unidades habitacionales y comerciales, entre otros, en todo el país además de ser uno de los factores que inciden en un avalúo catastral apropiado para los predios. El avalúo catastral es un resultado combinado de factores como: análisis de mercado, aspectos relacionados con el mencionado uso del suelo, linderos, estratificación así como otro tipo de valores, que abarcan antigüedad y conservación del inmueble, hasta llegar a locativos como estado de la fontanería, etc.

 

El avalúo catastral otorga a propietarios y constructoras un valor que puede contrastar con el avalúo comercial para, en caso dado, obtener mayores beneficios de la venta. Este debe radicarse en la oficina de catastro del municipio para que sirva como elemento de juicio para los organismos de control en el caso de adjudicación de carga impositiva.

CONTACTAR