Obtenga en 5 minutos el avalúo en línea de su inmueble a través de nuestra plataforma integrada. Puede pagarlo con Tarjeta de crédito o PSE.
Un perito Avaluador, visitará su inmueble para indicarle el valor de su propiedad para venta o arriendo mediante un avalúo certificado, Solicítelo en Línea.
Somos expertos en avalúos inmobiliarios especializados en (hoteles, colegios, hospitales, clínicas, centro comerciales, avance de obra), contáctenos.
Conozca de manera inmediata un comparativo de mercado basando en su inmueble, referente a predios similares al suyo, en el mismo sector de ubicación con estadísticas relevantes.
Dictamen profesional realizado por un perito avalador para determinar el valor de un bien en un momento específico. Se realiza mediante el estudio de las características físicas, topográficas de ubicación y todas aquellas que puedan afectar positiva o negativamente el precio de transacción del predio ante una tasación, por medio de un sistema matemático estadístico. Generalmente tiene una caducidad de 6 a 12 meses, pues los precios de las propiedades varían a través del tiempo. Puede ser solicitado por una persona natural o una empresa.
Servicio que permite al USUARIO conocer el valor estimado de mercado de un inmueble (casa o apartamento), calculado a partir de su ubicación geográfica en Colombia y características principales tales como: tipo, área, estrato, niveles, habitaciones, garajes, baños y tiempo de construcción. El reporte arrojado corresponde a un valor de venta o arriendo estimado, basado en un sistema matemático estadístico, analizado y obtenido a partir de datos del mercado y ofertas de inmuebles similares en el mismo sector registrados también en la plataforma. Todos los valores incluidos en este tipo de avalúo corresponden exclusivamente a estimados basados en el mercado actual y en ningún caso pretenden ser tasaciones certificadas que fijen el valor de los inmuebles.
Servicio que permite al usuario conocer el valor de un inmueble, el cual es realizado por un perito avalador registrado y autorizado, mediante inspección física del predio, aplica los métodos consagrados en el ordenamiento jurídico para la tasación del valor del bien exigida por la normatividad colombiana de manera certificada, este servicio puede ser solicitado en línea fijando la hora y fecha de la visita para proceder con el avalúo.
Servicio que permite al usuario conocer el valor de un inmueble, el cual es realizado por un perito avalador registrado y autorizado en alguna de las categorías señaladas en el artículo 5º del Decreto 556 – Categoría 6 ( hoteles, colegios, hospitales, clínicas, centro comercial, avance de obra),se lleva a cabo la inspección física del inmueble y se aplica los métodos consa.grados en el ordenamiento jurídico para la tasación del valor del bien de manera certificada.
Es un servicio que se presta para que el usuario con base en su inmueble, un comparativo entre los bienes inmuebles de similares características que están en oferta en el mismo sector o en un radio, en referencia a las características específicas ingresadas tales como: tipo de inmueble, si se trata de venta o arriendo, área, estrato, habitaciones, garajes, baños, tiempo de construcción, entre otros. Con el reporte entregado también se podrán conocer las estadísticas principales del sector y el comportamiento histórico del valor promedio por metro cuadrado.
El Avalúo catastral consiste en la determinación del valor de los predios, obtenido mediante investigación y análisis estadístico del mercado inmobiliario. El avalúo catastral de cada predio se determinará por la adición de los avalúos parciales practicados independientemente para los terrenos y para las edificaciones en él comprendidos.
El avalúo Catastral es el que se encuentra registrado en el impuesto predial unificado, emitido por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital como valor del inmueble.
Es el instrumento de valoración de predios urbanos y rurales, de carácter obligatorio, que todos los propietarios en Colombia deben realizar en caso de adquisición, venta o reajuste de precio de todo tipo de propiedades.
Por parte del Estado, el IGAC (siglas para Instituto Geográfico Agustín Codazzi) es el encargado de regir la normativa relacionada con los avalúos catastrales del país, también el que dicta las leyes relacionadas con el uso del suelo en todo el país así como de su incorporación en los POT (Planes de ordenamiento territorial) de los 1.122 municipios de Colombia.
Son los POT los que permiten el uso del suelo para unidades habitacionales y comerciales, entre otros, en todo el país además de ser uno de los factores que inciden en un avalúo catastral apropiado para los predios. El avalúo catastral es un resultado combinado de factores como: análisis de mercado, aspectos relacionados con el mencionado uso del suelo, linderos, estratificación así como otro tipo de valores, que abarcan antigüedad y conservación del inmueble, hasta llegar a locativos como estado de la fontanería, etc.
El avalúo catastral otorga a propietarios y constructoras un valor que puede contrastar con el avalúo comercial para, en caso dado, obtener mayores beneficios de la venta. Este debe radicarse en la oficina de catastro del municipio para que sirva como elemento de juicio para los organismos de control en el caso de adjudicación de carga impositiva.