Bienestar para toda la familia sin salir de casa

jueves 07 de julio del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Bienestar para toda la familia sin salir de casa  Grupo Oikos

Cada vez más las familias buscan mayor bienestar para todos los integrantes de la familia, por eso, se interesan que la vivienda cuente con zonas comunes adecuadas para la recreación y el deporte.

El estilo de vida ha cambiado en las familias colombianas y esto se ha visto reflejado en las exigencias de las personas a la hora de comprar vivienda, por esto, las constructoras han optado por suplir todas las necesidades logrando que sus proyectos de vivienda cuenten con un club house con todas las comodidades que las familias necesitan.

Muchos club house cuentan con zonas verdes, piscina, servicio de zonas húmedas, gimnasio, salones comunales, chanchas de fútbol, tenis, terrazas al aire libre, entre otros espacios.

Esta tendencia puede tener dos razones principales: la primacía de los espacios funcionales por encima de su extensión, que ha causado que las actividades de entretenimiento se realicen por fuera de los apartamentos o casas.

Una segunda razón puede ser el crecimiento de las ciudades, factor que ha causado que los ciudadanos tengan que gastar más tiempo en desplazarse de un lugar a otro, así lo explica el arquitecto Oscar Darío Montenegro:

"Nuestras ciudades están en constante crecimiento y cambio, lastimosamente este crecimiento desordenado y mal planeado nos ha llevado a falta de espacios públicos seguros, que cumplan con las necesidades de la comunidad. Toda esta problemática hace que las personas busquen otras alternativas; es por esto que los proyectos inmobiliarios se diseñan y desarrollan con el fin de proporcionar esos espacios y así compensar esas falencias y necesidades de interacción de una forma segura".

Constructoras como Oikos han optado por ofrecerle a sus residentes grandes beneficios para disfrutar en su tiempo libre sin salir de casa, por eso proyectos como: Savanna, Infinitum, Torres de Versalles II y Portón de Hayuelos III, ofrecen espacios ideales para el esparcimiento, socialización y escenarios deportivos que suplen las necesidades de todos sus habitantes.

¿Qué buscar en un área común o club house?

 

Puntos como la ubicación dentro del conjunto residencial o edificio, los servicios de entretenimiento y deporte que ofrece y la iluminación natural y artificial de los espacios, son aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble.

Bibianne Velásquez, arquitecta y gerente de la empresa Ofiacces, empresa de fabricación de mobiliario para oficina abierta y en finca raíz, aconseja: es importante revisar en qué momento familiar está viviendo. Si es una familia con niños, se debe buscar zonas infantiles y esparcimiento para ellos, siempre con mucha seguridad para los pequeños. Si es una pareja casada, zona de deportes y zonas para reuniones. Si son familias con personas mayores, se deben buscar espacios que generen tranquilidad .

Los club house ofrecen una ambiente tranquilo para que toda la familia y amigos se sientan cómodos, ya que van a ser un punto de encuentro con la comunidad, y además, será su lugar de descanso que le ofrecerá bienestar.

Un punto adicional que cada comprador debe tener en cuenta es el costo de mantenimiento que pueda tener estas zonas, cuanto más complejas sean estas áreas, mayor su mantenimiento, y esto impacta directamente el valor mensual de la administración, de esta manera los compradores deberán informarse de ese incremento, como recuerda el arquitecto Montenegro.

Bienestar y salud para toda la familia

 


Los beneficios están relacionados a que estos espacios son perfectos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes del conjunto o apartamento, porque son creados para que cada persona pueda relajarse y evitar el estrés que ha generado su día.

También son espacios para crear una relación con los vecinos y hacer comunidad, con la ventaja que trae el hecho de conocer las personas con quien se convive, œel poder conocer junto a quien vivimos, siento que cada vez nos enteramos menos de quién o quiénes son las personas que viven a nuestro lado, puntualiza la arquitecta Patricia Ortega.

 

 

Nota extraida de: http://www.metrocuadrado.com

COMPARTIR EN: