5 consejos para comprar su primera vivienda

jueves 07 de julio del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
5 consejos para comprar su primera vivienda  Grupo Oikos

Uno de los logros más importantes es adquirir el primer apartamento, porque además de vivir en un lugar propio, es la primera inversión significativa, por eso es tan importante ser cuidadoso al momento de invertir su capital.

Usted ya consiguió lo más importante, logró ahorrar lo suficiente para empezar a buscar su primer hogar, pero ¿cómo empezar?, por eso lo ayudamos con estos sencillos y útiles consejos:

1. Revise el dinero ahorrado, sus ingresos y la deuda que puede tener para calcular su capacidad de pago, de esta manera, puede empezar a buscar inmuebles que se ajusten a sus recursos.

2. Determine cuáles son sus necesidades y las de su familia en cuanto a espacios y zonas, para así poder buscar esas características en su apartamento o casa, e ir a la fija.

3. La ubicación es crucial, lo aconsejable es que quede cerca de su trabajo, con vías de acceso para poder moverse fácilmente por la ciudad. Si tiene hijos, verificar la oferta educativa de la zona.

4. Siempre atender las recomendaciones de los expertos y no dejar sus ahorros y deseos en manos equivocadas. Buscar firmas constructoras reconocidas con experiencia es la mejor garantía de que usted comprará un apartamento o casa de calidad y legalmente en regla. (Lea también: bienestar para toda la familia sin salir de casa)

5. Cuando ya le entreguen su nuevo inmueble, sea muy cuidadoso y detallista, cualquier imperfecto que encuentre, puede ser síntoma de un daño en el apartamento:

- Verifique si hay suficientes salidas eléctricas, revise que los aparatos a gas o eléctricos funcionan a la perfección y cerciórese que las griferías de toda la casa, duchas, registros, llaves de paso funcionen. (Vea también: así se ve la vida desde Chapinero)

- El piso debe estar nivelado; los ladrillos y enchapes deben estar pulidos.

- Las paredes y techos no deben estar ni abombados ni tener grietas; no debe existir ningún tipo de humedad.

- Compruebe que todas las luces funcionan, ponga bombillas si no tiene el apartamento y enciéndalas.

No olvide que el mejor consejo que puede seguir es escoger proyectos de constructoras reconocidas en el sector, según la zona que le interese, como el Grupo Empresarial Oikos entre sus construcciones se encuentran: Infinitum ubicado en el corazón de Chapinero, Portón de Hayuelos III que está en su tercera etapa, Oikos Savanna unas casas campestres ubicadas Cajicá y Torres de Versalles III en Zipaquirá.

Fuente: Metrocuadrado / Grupo Empresarial Oikos

Nota extraida de: http://www.metrocuadrado.com/

COMPARTIR EN: