Esto es lo que debe saber sobre los créditos de vivienda

martes 10 de abril del 2018 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Conozca todo sobre los créditos de vivienda con Grupo OIKOS

Invertir en vivienda nueva es una de las decisiones más importantes para muchos colombianos, gracias a las diferentes opciones como casas en la Sabana, viviendas de descanso y apartamentos en la ciudad, las personas han decidido acceder a esta inversión. Hoy en día existen diferentes alternativas para acceder a esta gran adquisición, una de ellas son los créditos de vivienda de los cuales le hablaremos en esta oportunidad.

 

Créditos de vivienda en pesos o UVR

 

La diferencia esencial entre estas dos formas de crédito es que la primera maneja una cuota fija y la unidad de valor real (UVR), es determinada por la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC). El crédito de vivienda en pesos tiene dos opciones: el abono a capital, en el que las cuotas van disminuyendo a medida que avanza el tiempo y el de la cuota fija, con mensualidades constantes durante 180 meses

 

El crédito por UVR tiene tres modalidades de cuotas: baja, estable y cíclica. En la primera se inicia con un pago mensual más abajo que aumenta cada mes, lo anterior es recomendable si la expectativa de la inflación permite prever más ingresos en el futuro con un incremento importante del salario. Si la inflación promedio aumenta, las cuotas se afectan drásticamente.

 

Sin duda alguna, acceder a un crédito de vivienda para invertir en la venta de casas en la Sabana de Bogotá y el país, se destaca como una gran alternativa para aquellos que  buscan una ayuda en esta importante decisión.

Crédito hipotecario

 

Los créditos hipotecarios están entre los de mejor desempeño en el país. Para solicitarlo es necesario saber cuál alternativa se ajusta más a sus necesidades. Si está interesado en comprar vivienda recuerde que OIKOS Constructora pone a su disposición una amplia oferta de inmuebles, desde casas en la Sabana de Bogotá, apartamentos en sitios estratégicos de la ciudad y viviendas a las afueras de Bogotá.

 

Sistema en pesos

 

Se utiliza una tasa única anual en donde una vez el usuario acude al banco y selecciona el sistema y plan de su crédito, conoce la tasa con la que le liquidan las cuotas. De esta manera, el usuario puede conocer el valor de todas y cada una de las cuotas de crédito con la certeza de que estas no variarán.

 

¿Por qué solicitar un crédito hipotecario para adquirir vivienda?

 

Le permitirá tener la vivienda perfecta en poco tiempo, las facilidades de pago son muchas, tanto así que puede escoger el sistema de amortización y el plazo en años que mejor se ajuste a sus necesidades. Al adquirir este crédito protegerá su inversión y tiene derecho a deducir el valor pagado por interés e inflación.

 

¡Cumpla el sueño de tener vivienda propia con OIKOS Constructora! Condominios exclusivos, casas a las afueras de la ciudad, diferentes tipos de apartamentos y una amplia oferta de vivienda están a su disposición.

COMPARTIR EN:
Asesórese con nosotros ¡Contáctenos!
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.