Tips para decorar su vivienda nueva

miércoles 26 de agosto del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Decoración de interiores en clima cálido

La aventura de estrenar vivienda no solo es comprarla y esperar a la entrega. Es pensar automáticamente cómo pienso decorarla, cómo deseo que luzca y cuáles son los aspectos que más me favorecen para optimizar los espacios. Luego de haber buscado su hogar ideal y haber visto una gran cantidad de proyectos de vivienda, ¿encontró la suya? Seguro que sí. Actualmente, hay una amplia oferta de casas y apartamentos con diseños innovadores, asequibles, ubicados en zonas estratégicas, con exclusivas zonas comunes que promueven un estilo de vida saludable.

 

Ahora lo que sigue es mudarse y decorar cada uno de los espacios como siempre lo soñó, y es que en la mayoría de los casos renovar mobiliario, y todos los detalles es una grandiosa oportunidad para darle un nuevo aire al hogar, aportar luminosidad y hacer inversiones estratégicas que le proporcionen calidad y elegancia. Aunque no lo crea, aspectos tan simples como la decoración de interiores en clima cálido hace que todo el panorama cambie y usted deba contemplar otros rasgos como sucedería en OIKOS Cabo Verde Maio, casas ubicadas en el sector de Peñalisa en Ricaurte donde tiene la posibilidad de construir piscina y/o jacuzzi en su vivienda.

 

¡Personalizar su casa o apartamento los hará muy felices! Piense en modelos que le hayan gustado anteriormente, lámparas, mesas, camas, muebles o cuadros que alguna vez haya deseado para sentirse a gusto en su vivienda. Vivir allí con su familia o pareja implica pasar parte importante de su tiempo, fines de semanas, vacaciones y demás; recuerde que la variedad en términos de decoración que hay actualmente le permite tener muchas opciones para elegir, de diferentes precios, ubicaciones, piso, tamaño, entre otros.

 

Sin embargo, sabemos que decorar no es una tarea fácil ni la cual debe tomarse a la ligera. Lo primero a tener en cuenta es el tamaño y forma del inmueble que visitó, planea comprar o ya adquirió. Fíjese si debe pensar la decoración para apartamentos en obra gris, o ya vendrá con piso de cerámica o tapete y paredes pintadas. También contemple el área construida, ya que esta determinará el número de cosas y materiales que necesitará para cumplir con su objetivo, más allá de opciones de estilo le daremos algunas recomendaciones que harán que tome decisiones oportunas.

 

Consejos para decorar su vivienda nueva

 

• Lo primero que debe definir

 

Concéntrese en la forma que tendrá su nueva vivienda: ¿qué colores desea?, ¿cómo serán los cuartos?, ¿cómo organizará la sala y el comedor?, ¿desea personalizar su baño y cocina? Para ello deberá, en primera instancia, hacer una lista sobre la estimación en gastos de cada uno de los aspectos que desea cambiar o comprar para decorar. En coherencia a la inversión que vaya a hacer, nuestra recomendación es no escatimar en calidad, recuerde que muchas veces lo barato sale caro.

 

En caso tal de que sea un presupuesto importante, recuerde que puede contar con alternativas financieras para dejar su nueva vivienda como siempre la soñó, esta es una inversión que se verá retribuida en bienestar, confort y tranquilidad.

 

• Antes de mudarse

 

Si desea hacer algún cambio grande como pintar el inmueble, estucar las paredes de ladrillo originales de los apartamentos nuevos para la venta, cambiar el piso, enchapar la cocina o el baño, le sugerimos que se concentre primero en estos cambios grandes antes de mudarse o decorar el lugar con sus muebles para hacer la tarea más sencilla.

 

La idea es que estos detalles estén listos antes de que usted empiece a decorar con muebles, cuadros u otros artículos para el hogar, previniendo también que puedan correr algún riesgo de daño, que se ensucien y demás. Por ejemplo, la decoración de apartamentos podría presentar algunos desafíos debido a que al ser un espacio cerrado y con menos posibilidades de aireación que una casa, seguro el polvo se va a acumular más.

 

• Tenga presente el presupuesto

 

Definir un presupuesto con el cual decorará el lugar de la manera que quiere: esto incluye elementos sencillos como nuevo mobiliario, materiales de renovación como pisos de cerámica y madera, pintura, ornamentación, entre otros. En cuanto a los cambios que va a hacer, en función al presupuesto que maneje, uno de los más sencillos que le darán un nuevo aire a su casa o apartamento es una capa de pintura, si bien el color irá en su preferencia, le recomendamos usar colores neutros o tonalidades pasteles que le den un toque elegante al lugar.

 

Por ejemplo, el presupuesto que debe manejar para las casas de OIKOS Savanna debe ser por todo lo alto ya que son condominios exclusivos con cercanía a sitios prestigiosos de educación, centros comerciales, lugares culturales que brindan un estilo de vida diferente, único y tranquilo. Además, son casas en Cajicá que gozarán de una excelente valorización y el valor del inmueble inicial crecerá de manera significativa.

 

• Facilite la limpieza del hogar

 

Evite matices demasiado claros ya que se ensucian más fácilmente, y otras demasiado oscuras o intensas porque pueden ser visualmente desagradables. Tenga en cuenta factores como la luz, la distribución de las habitaciones y otros detalles que tienen los apartamentos sobre planos durante la obra.

 

En cuanto al piso, puede optar por un look más moderno que esté compuesto de cerámica y que también se pueda integrar en las paredes, especialmente de la cocina o el baño, o puede ir por un estilo más rústico e instalar pisos de madera, tenga en cuenta que necesitan un mayor cuidado. Es probable que el volumen de este proyecto requiera de ayuda profesional.

 

• Elija muebles y detalles

 

Finalmente, en cuanto a ornamentación y mobiliario, instalar lámparas, interruptores, decorar las puertas de entrada y de los cuartos; entre otros elementos más es una buena opción para terminar la decoración. Tenga en cuenta mantener una línea armoniosa en conjunto con el color de las paredes y los pisos que haya instalado.

 

Los muebles deben seguir esta misma tendencia y actuar acorde a la decoración de las paredes y el suelo, tener un perfecto balance entre comodidad, armonía visual y colores que se acoplen al tono del lugar. Este es un error que se comete a menudo y que rompe el estilo en general que tiene con su nueva vivienda, tómese su tiempo eligiendo los mejores muebles y brindándole a su casa o apartamento una apariencia única y personalizada.

 

Tendencias de decoración de vivienda

 

Los apartamentos nuevos para la venta o casas actualmente cuentan con una infraestructura que permite incluir estilos de decoración que convergen con las urbes o lugares con mayor conexión con la naturaleza. Hoy por hoy, proyectos como OIKOS Calera Gardens, construidos en espacios rodeados de increíbles paisajes como lo es el embalse San Rafael y los cerros orientales del río Teusacá, en medio de la naturaleza, podrá decorar su hogar con un estilo rústico en el que el color blanco, gris y la madera hacen el mejor conjunto.

 

Cabe resaltar que para este año, el diseño de interiores abraza el maximalismo, los techos con acento, el color beige, blanco y los accesorios con naturaleza y plantas, en donde la mezcla de estilos enriquece y da pie a estilos propios. Teniendo claras las recomendaciones que le dimos anteriormente ya puede empezar a planear la decoración de su nueva vivienda.

COMPARTIR EN:
¡Conozca nuestros proyectos!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.