¿Qué debo considerar para adquirir vivienda?

martes 06 de agosto del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Es importante familiarizarse con la zona antes de tomar la decisión de comprar una vivienda.

Comprar vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida y por ello muchas veces no se realiza de forma racional, sino que se toma con base en la emoción de vivir una nueva experiencia. Estrenar un apartamento en Girardot es una experiencia única que se puede transformar en una vivencia negativa debido a las malas elecciones que se toman durante el proceso de compra.

 

Además del ajuste del presupuesto y la financiación, hay otros factores importantes que se deben tener en cuenta para construir un hogar saludable en la nueva vivienda, entre ellos las características físicas del inmueble, la satisfacción de la familia, las necesidades de los miembros, la rentabilidad y el crecimiento económico.

 

La comodidad se basa en satisfacer las necesidades

 

Considerar las necesidades de los miembros de la familia es determinante para que una vez se haga la mudanza, el apartamento refleje la comodidad de un hogar. En todo esto, el área construida, la privacidad de cada zona, la distribución de los espacios, cantidad de las habitaciones o la flexibilidad de la construcción tienen un papel clave.

 

Todo esto en cuanto a la propiedad privada, pero así mismo es esencial examinar las zonas comunes que comprenden el conjunto o sector en donde se ubica la venta de apartamentos en Ricaurte, Cundinamarca. Un ejemplo de ello son las necesidades de los niños: cuando tienes hijos, al buscar un apartamento que les pueda brindar comodidades —en especial en climas cálidos— este debe contar con piscina especial para ellos, zonas verdes, parque infantil para que se distraigan y canchas para practicar deportes.

 

Un detalle pequeño pero sorprendentemente importante son las ventanas, ya que determinan la cantidad de sol que recibe la vivienda, cuando hace sol (por la mañana o por la tarde) y qué calor hará si deja todas las ventanas abiertas. 

Es una faceta básica pero esencial de las bondades del lugar, y también le dará una idea de cómo puede llegar a decorar.

 

Todas estas características tienen peso en el mejoramiento de la calidad de vida suya y la de su familia.

 

Que se facilite el desplazamiento

 

La movilidad y el acceso a transporte público son otros de los factores a analizar. La idea es elegir los apartamentos en Girardot y Ricaurte que cuenten con varias rutas de acceso en buenas condiciones —en especial si tiene auto propio— y alternativas diferentes de servicio de transporte público que le permitan salir del sector fácilmente. No solo mire un mapa con las opciones, recorra las rutas usted mismo y vea cómo están, cuán ocupadas suelen estar y cuánto tiempo tomarán los desplazamientos.

 

Cercanía a todo lo que necesita

 

Vivir cerca de todo es uno de los deseos más comunes en las personas que buscan un nuevo hogar, esto se debe a que el acceso a sitios de interés fortalece el ambiente de familiar y de la comunidad. Procure que cerca de la vivienda existan instituciones educativas para sus hijos, zonas comerciales y de oferta de entretenimiento, puestos de salud, sitios deportivos, entre otros sitios de interés.

 

Antes de elegir, es de gran ayuda hacerse la pregunta ¿qué necesito tener a mi alcance para lograr bienestar y comodidad?

 

Teniendo en cuenta estas consideraciones seguro elegirá el mejor lugar y proyecto para adquirir su vivienda nueva. Si busca la mejor inversión en una venta de casas fuera de Bogotá, Cabo Verde es el condominio ideal. Es el mejor proyecto de Ricaurte: a tan solo 5 minutos de este municipio tiene la oportunidad de vivir la tranquilidad, felicidad y exclusividad de las casas y apartamentos en los que puede construir su hogar.

COMPARTIR EN:
¡Elija Cabo Verde!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.