Conozca los beneficios de tomar el sol

sábado 07 de septiembre del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Amigas tomando el sol en la piscina de una casa de descanso en Girardot de Bahía Solero.

¿Sabía que cada vez que se broncea sus huesos se van fortaleciendo? Este, entre otros beneficios que el sol otorga a su salud, los rayos UV ayudan a producir vitamina D en la piel, la cual es de vital importancia para la mineralización de los huesos, contribuye en la absorción del calcio y el fósforo para el riñón y así mantenerlo en buenas condiciones. Disfrutar del sol cerca de Bogotá es todo un privilegio del que podrá disfrutar en Bahía Solero, el proyecto de vivienda ideal para vivir fines de semana y vacaciones de calidad acompañado de su familia.

 

El exclusivo proyecto de casas condominios, ubicado a 5 minutos de Girardot, brinda el clima ideal para disfrutar de los beneficios del sol, no sólo en términos de salud, sino de diversión, entretenimiento y diferentes planes que podrá realizar en las zonas recreaciones de esta urbanización de OIKOS Constructora.

 

Gracias a sus caminos peatonales, amplias zonas verdes, piscina para niños y para adultos, dos jacuzzis y parque infantil, bastarán 5 o 10 minutos de sol, dos o tres veces por semana para recargar vitaminas y minerales esenciales para la piel y los huesos. Cabe resaltar la importancia de proteger la piel con bloqueador solar con el propósito de evitar quemaduras, manchas y cáncer de piel, para que sea posible la exposición a los rayos con la tranquilidad que, tanto usted como sus hijos, necesitan, además estarán protegidos en las casas con piscina a las afueras de Bogotá.

 

1. Mejora el aspecto de la piel

Basta media hora de sol al día para mejorar el aspecto de tu piel, es importante que tenga en cuenta que el contacto no puede ser directo, para eso están los protectores solares que se encargar de aislar los rayos dañinos de la piel y debe ser en la primera hora de la mañana o la última de la tarde, cuando el peligro de quemadura y manchas haya disminuido en su mayor nivel.

 

2. Estimula las defensas

Se ha demostrado que el sol es capaz de potencializar el número de glóbulos blancos o linfocitos, uno de los principales responsables de reaccionar como defensa frente a infecciones y bacterias.

 

3. Equilibra el colesterol

Las personas que frecuentan o viven en climas soleados presentan mejor incidencia de enfermedades cardiovasculares porque el sol, gracias a la alta temperatura, diluye la grasa de forma tal que no se generan taponamientos, ni otras complicaciones adversas a la salud.

 

4. Reduce la presión en la sangre

¿Sabía que algunos artistas antes de sus competencias toman el sol? Esto se debe a que produce vasodilatación en los vasos sanguíneos superficiales y aumenta la circulación de la sangre en la piel para que se disminuya los valores de presión arterial y puedan practicar su deporte con tranquilidad de riesgo.

 

5. Previene el cáncer

Estudios han revelado que el número de personas con cáncer es mayor en países con menos horas de sol. La explicación a esta protección natural se debe a que el efecto de la vitamina D que proporciona los rayos UV en los huesos, influye de forma positiva frente a la posibilidad de desarrollar tumores, cáncer de mamá y colon.

 

Las casas de descanso en Girardot son la inversión ideal para que su dinero contribuya en la mejora de la calidad de vida, teniendo en cuenta que también pueden ser alquiladas en las temporadas que usted viaje a otros lugares, será la posibilidad de que sea también una inversión rentable. Su familia y usted merecen una propiedad para pasar momentos de tranquilidad y relajación para desconectarse de la cotidianidad laboral y estudiantil. OIKOS Constructora tiene para usted los proyectos que le permitirán disfrutar del sol y sus beneficios.

COMPARTIR EN:
¡Encuentre su casa de descanso!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.