Disfrute de estos atractivos turísticos en Flandes, Tolima

martes 27 de octubre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Disfrutar de la oferta turística de Flandes

El municipio de Flandes ofrece a todos sus visitantes y residentes una gran oferta cultural y de entretenimiento para que pequeños y grandes puedan pasar un momento agradable y único. Por esa razón, si se pregunta qué hacer en Flandes, despreocúpese porque las opciones son muchas.

 

Conociendo de antemano todo lo que la cálida región del Tolima tiene para ofrecer, en OIKOS Constructora decidimos construir un proyecto enfocado en mejorar la calidad de vida de las familias. Por eso, allí encontrará nuestros apartamentos vacacionales en los que podrá acceder a una variedad de zonas de lujo y áreas comunes para el disfrute de toda la familia.

 

Qué maravilloso sería que usted pudiera disfrutar de ese proyecto de vivienda en Flandes y descansar junto a su familia por el tiempo que usted prefiera. Esto y más podría hacerlo realidad en OIKOS Palma Real, nuestro proyecto de viviendas con club house que se convertirá en el lugar preferido para descansar.

 

A continuación, le contamos cuáles son los mejores lugares turísticos de interés en Flandes para visitar.

 

¿Qué visitar y disfrutar en Flandes, Tolima?

 

• Río Magdalena

 

Cerca a Palma Real, nuestro proyecto de condominios en Flandes, encontrará el atractivo principal de la zona: el Río Magdalena. Uno de los afluentes más importantes de nuestro país y uno de los más hermosos e imponentes también.

 

En las poderosas aguas de este río, tanto habitantes como turistas pueden realizar una gran cantidad de actividades como pesca artesanal y navegación de contemplación para apreciar de cerca la belleza de este cuerpo de agua.

 

Adicionalmente, a la orilla del Magdalena los turistas podrán encontrar una gran oferta de balnearios para disfrutar con toda la familia.

 

Río Magdalena

 

• Islas del Sol

 

A pesar de estar en Ricaurte, vía al sur del Río Magdalena podrá encontrar unas islas en piedra con un maravilloso paisaje natural. Un gran lugar para visitar en familia, relajarse y tomar el sol. Además, son un punto estratégico para contemplar la magnitud de uno de los ríos más importantes de nuestro país.

 

No obstante, es importante elegir bien la fecha del año para asistir ya que cuando las aguas del Río Magdalena crecen, este lugar queda completamente sumergido.

 

• Inicio de las fiestas

 

Unos de los puntos fuertes del turismo de Flandes, Tolima son sus fiestas y ferias. Debido a la cultura típica de la zona y todo lo que su folclor tiene para ofrecer, muchas personas llegan anualmente con el objetivo de disfrutar de los festejos que se realizan a inicios del año en el mes de enero.

 

Dos de las actividades principales, la alborada y la caravana, se realizan el primer día del año a las 5:00 am y, en horas de la tarde, se les suma una corrida de toros para los fanáticos. De igual forma, los asistentes pueden disfrutar del Reinado del Alto Magdalena que se celebra en el municipio.

 

• Infraestructura turística

 

Otra de las maravillas de Flandes y los municipios aledaños es su infraestructura turística. Los restaurantes de comida típica, que abundan en la zona, serán un grandioso lugar para pasar momentos familiares y, como este municipio tiene una menor cantidad de lugares de alojamiento, contar con una vivienda propia y funcional será una buena opción.

 

• Actividades aeronáuticas

 

Uno de los lugares con mayor valor patrimonial de Flandes es el Aeropuerto Santiago Villa. Allí podrá desarrollar actividades recreativas como vuelos dirigidos, vuelo de cometas, parapente y recorridos aéreos por la región que podrán realizarse de la mano de las empresas turísticas que allí ofrecen estos servicios.

 

• Skydive Colombia

 

Otra de las atracciones es la posibilidad de realizar paracaidismo en Flandes. Con 25 años de experiencia en el país, en este municipio se encuentra Skydive Colombia, la primera escuela de paracaidismo ubicada en el Aeropuerto Santiago Villa, donde encontrará su propio hangar para hacer los saltos en los que tendrá una vista privilegiada de toda la región.

 

Ciertamente un plan muy atractivo para los fanáticos de los deportes extremos.

 

• Símbolo de la identidad cultural de Flandes

 

Para aquellas personas que disfruten de conocer los monumentos y la memoria histórica de los municipios de nuestro país, en Flandes se encuentra un monumento que representa a los pescadores de la región. Esta escultura fue desarrollada por Sofía Sánchez, y por un decreto es considerada como una representación oficial y cultural de la región de Tolima.

 

De interés: lugares imperdibles en Flandes Tolima

 

Para fomentar el crecimiento cultural y poblacional de esta región de Colombia, OIKOS Palma Real eligió este cálido sector para desarrollar viviendas de interés social que además tienen Club House y un estilo campestre en donde las familias colombianas disfrutarán de increíbles momentos durante su estadía.

 

 

Este municipio, que tiene una gran conexión con Girardot, tiene mucho para ofrecer, por ese motivo, nuestros apartamentos de interés social en Flandes le garantizarán que será un gran lugar de veraneo y recreación muy cerca de Bogotá. Arme su plan en familia una vez cuente con su apartamento en OIKOS Palma Real y no se quede con la duda.

 

¡Acceda a estos fabulosos apartamentos sin o con subsidio del Gobierno nacional y construyamos futuro juntos!

 

Comuníquese hoy a nuestra sala de ventas al número 316 885 7121.

COMPARTIR EN:
¡Conozca más de OIKOS Palma Real!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.