Cómo amueblar y ordenar su apartamento nuevo según Marie Kondo

jueves 12 de septiembre del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Espacio organizado al estilo Konmari.

Si recientemente compró apartamento y desea saber cómo amoblar su hogar, hoy le contamos algunas cosas que debe saber de la mano de la famosa gurú del orden, Marie Kondo, quien ha revolucionado la forma en la que vemos nuestra relación con el espacio y las pertenencias. Todos los trucos de la filosofía oriental a su disposición para que le saque el mayor provecho a su nuevo apartamento. ¡Empecemos!

 

Fuera con lo que no sirva

 

Si ha adquirido un apartamento nuevo en Flandes, Tolima —como los que le ofrece OIKOS Constructora— y está mudándose con las pertenencias de su anterior hogar, es importante que antes de realizar el proceso decida qué es realmente importante conservar y qué no. En este paso, Marie Kondo recomienda analizar si el objeto despierta alegría y es imprescindible para su día a día. En su método —llamado Konmari— Kondo nos explica que es importante desprenderse de las cosas que no son útiles de una sola vez y sin dudarlo.

 

Utilice categorías

 

Para empezar a organizar el nuevo hogar es importante establecer categorías según sean sus necesidades, pueden ser por colores, función, habitación, etc. Lo ideal es dividir el trabajo para poder organizar todas las pertenencias de forma eficiente y sin que termine siendo una tarea abrumadora.

 

Organización vertical

 

A la hora de organizar armarios, estantes o cualquier tipo de espacio estrecho o pequeño, Marie Kondo aconseja ordenar todo de manera vertical y debidamente doblado (si se trata de ropa, la forma ideal es rectangular). No solo creará una sensación de amplitud, sino que será un espacio mucho más fácil de optimizar. 

 

Minimalismo: menos es más

 

Trate de no saturar los espacios o las paredes con cosas innecesarias. Recuerde: lo ideal es que cada objeto en su nuevo hogar cumpla una función esencial en su vida.  Deberá contenerse de sobrecargar visualmente las paredes sobre todo en habitaciones pequeñas.

 

Colores

 

Para las paredes y el ambiente en general, es preferible recurrir a colores neutros como el blanco. No solo dará una sensación de amplitud, sino que será muy fácil de combinar con otros accesorios o muebles.

En cuanto a lo demás, Marie Kondo recomienda tener en cuenta los elementos de la naturaleza para amoblar el nuevo hogar. La división es la siguiente:

 

Fuego: rojo, amarillo brillante, naranja, rosa.

Agua: negro, azul, turquesa azulado, gris oscuro.

Tierra: terracota, amarillo suave, beige, ocre, crema.

Madera: verde, turquesa verdoso, marrón oscuro.

Metal: blanco, dorado, plateado, gris brillante.

 

Optimizar el espacio

 

Cuelgue todo lo que pueda: lámparas, cuadros, plantas, etc. Así logrará optimizar el espacio en las habitaciones y le dará una sensación de profundidad. En vez de tener un librero, puede utilizar repisas para aprovechar los espacios. Solo recuerde no saturar visualmente las habitaciones.

Para los cuartos, un truco es ubicar la cama contra la ventana o una de las esquinas, esto le dará más espacio para otros muebles y accesorios.

 

Muebles multifuncionales

 

No necesariamente lo dice Marie Kondo, pero es algo que podemos aprender de los hogares japoneses: preferir muebles que cumplan más de una función en el hogar para ahorrar espacio y dinero. Camas que se levantan y revelan espacios para almacenar cosas o mesas de centro con cajones son algunas de las opciones disponibles en el mercado.

 

Elija OIKOS Palma Real

 

Palma Real es un proyecto de vivienda en Flandes, Tolima en el que usted podrá encontrar Club House, zonas comunes de lujo, hotel privado para visitantes, kiosco, cancha de tenis, cancha múltiple, piscina y zona BBQ. Estos apartamentos que le ofrece OIKOS Constructora están edificados bajo normas ambientales con certificación EDGE y con la calidad que estos #40AñosConstruyendoFuturo nos ha caracterizado.

 

Este proyecto de vivienda está a tan solo 5 minutos de Ricaurte, Cundinamarca y tiene la mejor ubicación de Flandes. Recuerde que usted puede acceder a él con o sin subsidio de vivienda. No se pierda esta oportunidad de contar con una vivienda nueva rodeada de vegetación y con todas las comodidades que usted y su familia se merecen. Comuníquese hoy con nuestro asesor de ventas a los números 3168857121 o 3168147838.

COMPARTIR EN:
¡Invierta en un apartamento en Flandes!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.