Vuelve la idea de financiar vivienda de 30 a 35 años ¡Entérese!

lunes 23 de julio del 2018 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Créditos de vivienda de 30 a 35 años

Una discusión que viene de tiempo atrás, ha tomado fuerza recientemente, y es que si está buscando financiar su casa sobre planos en la Sabana, usted podría adquirir un crédito de vivienda de 30 o hasta 35 años, una medida con la que el nuevo Gobierno buscará fortalecer el sector de la construcción y que usted debe conocer si está interesado en esta forma de financiación para comprar vivienda propia. Conozca los pros y los contras de los créditos de vivienda de 30 o 35 años de la mano de OIKOS Constructora.

 

Contextualicemos

 

Es de saber que ésta iniciativa, apenas está en discusiones, se suma a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional que buscan ampliar las facilidades para poder acceder a una casa propia a través de subsidios de vivienda, como el programa “Mi Casa Ya”. El nuevo presidente, Iván Duque, afirmó que los créditos a 30 o 35 son viables porque “tenemos productos que lo permiten y por eso sería clave fortalecer esta iniciativa, que a las familias les permitiría mejorar su flujo de caja”. Su casa sobre planos en la Sabana tiene una nueva vía para que pueda comprarla.

 

Los créditos a 30 años no son nuevos. Desde 1999, con la Ley 546, éste es el plazo máximo que autoriza el Gobierno a las entidades bancarias para otorgar crédito para acceder a proyectos de vivienda, nuevos o usados. Sin embargo, en la práctica, el plazo es de aproximadamente 20 años, debido a que las entidades bancarias tienen en cuenta factores de riesgo e incertidumbre, según la Superintendencia Financiera. De ahí que surja una discusión con los siguientes pros y contras.

 

Pros

 

Los créditos a mayor plazo incorporan, cuotas más bajas y con ello alivios al bolsillo de los deudores.

Además, con estos métodos de financiación a largo plazo, pueden accederse a créditos de mayor valor con cuotas que se ajustan cómodamente a su nivel de ingresos, brindándole más libertad a la hora de elegir el proyecto de apartamentos que desea sin correr el riesgo de asfixiar o comprometer las finanzas de su hogar, si lo hace de forma organizada.

 

Se fortalecería la financiación que brinda el Gobierno. A marzo pasado, se sumaron 63,04 billones de pesos como saldo financiado para vivienda. Al tomar medidas que fortalezcan este mercado también favorecerían su dinamismo, beneficiando a muchas más personas. 

 

Contras

 

De esto cual somos conscientes, las constructoras de viviendas. La más reciente Encuesta de Calidad de Vida del Dane revela que, a pesar de que en nuestro país el 34,5 por ciento de la población aún vive en arriendo, a pesar de las ayudas del Gobierno Nacional, y las tasas de interés de las hipotecas están en uno de los niveles más bajos de los años recientes, la percepción de una persona de tener que hacerse la idea de estar casi toda su vida pagando un crédito de éste estilo, podría ocasionar que pocas sean las familias que se atrevan a solicitar este crédito de vivienda, incluso si las cuotas de pago son más bajas que el arriendo,

 

Ante esta realidad que toma más fuerza, trabajamos para que realice la inversión de su vida, ofreciéndole las mejores casas sobre planos en la Sabana y muchos más proyectos de vivienda dentro y fuera de Bogotá para fortalecer su patrimonio y brindarle las garantías y la confianza que puede tener con nosotros haciendo una inversión con estas características. ¡Contáctenos!

COMPARTIR EN:
Asesórese con nosotros ¡Contáctenos!
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.