Gobierno exige acero certificado en las construcciones

martes 29 de julio del 2014 | Por: Equipo de redacción OIKOS
acero-certificado-en-construcciones  - Oikos Constructora

La SIC tiene en la mira 34 empresas constructoras del paí­s debido al incumplimiento de faltas técnicas en construcción, asociadas al uso de acero no certificado en las edificaciones que han desarrollado, poniendo en peligro la seguridad de familias colombianas y del sector en general.

 

Una alianza entre la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Vivienda, inició una campaña con la idea de concientizar a los constructores sobre el desarrollo legal y seguro de proyectos industriales en Barranquilla y otras ciudades, de vivienda o proyectos comerciales, poniendo como prioridad la estabilidad de las personas que adquieren los inmuebles.

 

La campaña

 

Acero Certificado está regida por el Reglamento Técnico para los proyectos en construcción, el cual exige el uso de barras corrugadas sismo-resistentes, imponiendo requisitos de calidad y composición quí­mica para estos productos y obligaciones de información a los consumidores.

 

La importancia de esta campaña se debe a que 34 empresas constructoras están siendo investigadas por el uso indebido de acero no certificado, lo cual segíºn las entidades encargadas, pone en riesgo la seguridad de las personas y de las construcciones, ya que es un factor crucial en todas las edificaciones y fen la utura estabilidad de los proyectos.

 

Requisitos de las barras ideales

 

  • Las barras de acero deben contar con el certificado de conformidad, que es emitido por entidades acreditadas por la ONAC.

 

  • Contar con el estampado en el cuerpo de la barra.

 

  • Debe tener el etiquetado correspondiente.

 

Según el Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi, en el 2013 se registró un consumo nacional aproximado de 1™436.204 toneladas de rollo y barra corrugada, gran cantidad que denota la importancia del producto en toda construcción de edificios o proyectos industriales.

 

OIKOS Constructora lleva varios años en el mercado proporcionando a los colombianos las mejores construcciones del paí­s, gracias al uso de materiales certificados, registrados y de buena calidad.

 

Por eso, lo invitamos a conocer nuestros proyectos en construcción en Bogotá, Ibagué, Barranquilla, Tocancipá y otras poblaciones de gran importancia y auge económico y social.

 

Conozca las mejores ofertas en construcción de vivienda o en proyectos comerciales e industriales, teniendo garantí­as formidables sobre la seguridad para su familia o empresa. 

 

Porque una construcción de calidad requiere compromiso, en OIKOS le brindamos siempre lo mejor.

COMPARTIR EN:
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.