4011


Noticias

¿Por qué Fusagasugá es la capital floral del país?

2019-01-18

Nuestro  proyecto Hacienda San Pablo, tiene como prioridad mantener esa característica única de Fusagasugá, la cual es seguir siendo la Ciudad Jardín de Colombia. Lo que busca Hacienda San Pablo es que usted tome la decisión de tomar uno de nuestros proyectos, y con esto su vida se llene de tranquilidad, buena salud, y se sienta de la mejor manera. Conozca más en la siguiente nota.

Hacienda San Pablo tu lugar ideal


En medio de la cordillera oriental, sobre la falda de la montaña Fusacatán, se extendía Fusagasugá, habitado antiguamente por un pueblo indígena. Con el paso del tiempo, los visitantes encontraron la población, la recorrieron y apodaron “Ciudad Jardín de Colombia”, pues allí reposa una amplia gama de flores coloridas. Entre el clima cálido y la cordialidad de la gente, la flora es uno de los aspectos de mayor reconocimiento de este municipio cercano a Bogotá, un escenario de vegetación que pueden contemplar los residentes de los proyectos de apartamentos en Fusagasugá, y quienes atraviesan el lugar.

 

El cinturón ambiental que rodea a Fusagasugá es privilegiado, los cerros de Quininí y Fusacatán son el pulmón ambiental de la región y ofrecen tanto recorridos ambientales como actividades de esparcimiento, entre las que destaca el rapel y acampar. Estas reservas forestales, al igual que el parque San Rafael, conservan una gran variedad de flores, bosques, cascadas, senderos, paisajes imponentes y multiplicidad de aves para avistar, como la garza ganadera, la cachirla andina, el cachaquito montañero, el picaflor de barriga verde y el gavilán pollero. Así, el municipio se caracteriza por su potencial para proporcionar experiencias de turismo y habitabilidad natural, con gran oferta de casas de retiro y viviendas al estilo campestre.

 

El reto actual de las constructoras es preservar la flora y fauna propias de la región, en el proceso de diseño y edificación de los proyectos urbanísticos en Fusagasugá, complejos de vivienda que aprovechan la temperatura y los cambios predominantes en el clima, a través de numerosas zonas comunes en las que se incentiva la práctica de deportes y la relajación personal y familiar. Es el caso del Sport Club de OIKOS Constructora: Hacienda San Pablo.

 

Flores municipales de Fusagasugá

 

Los jardines de bromelias y pompaures predominan en las veredas y el territorio fusagasugueño, sin embargo, la flor más representativa es la orquídea, una planta con 24 mil especies identificadas. Entre esta amplia familia se encuentra una flor nativa de la región llamada Odontoglossum Crispum. Por esta razón, es uno de los símbolos del municipio, junto a la bandera y el escudo.  



Las orquídeas son de diferentes tamaños, tienen tres sépalos, usualmente están conformadas por dos pétalos y llaman la atención por sus colores entre violeta, rosa, blanco y amarillo. Aunque también pueden observarse en tonalidades naranjas, azules y verdes. Uno de los eventos más esperados por los amantes de esta familia floral se lleva a cabo en la Ciudad Jardín del país, se trata de la Exposición Nacional de Orquídeas. De igual modo, existe un espacio dedicado a los floricultores con el Festival Floral y Agroindustrial anual, en donde se exhiben hermosas especies provenientes de toda Colombia.

 

¿Por qué vivir rodeado de la exquisita flora fusagasugueña?

 

Las flores son parte importante de la naturaleza al momento de embellecer el entorno y brindar numerosos beneficios. Una vivienda nueva en Fusagasugá, bordeada por este tipo de vegetación, tiene la capacidad de mejorar su estado de ánimo, salud y comodidad:

 

  • La flora actúa como un aromatizante natural con efectos relajantes y agradables.
  • Posibilita la purificación del aire por medio del proceso de fotosíntesis, por el que se renueva el aire y se oxigenan tanto las habitaciones como los pulmones de quienes se encuentran en ellas.
  • La intensidad de sus colores favorece la concentración y la disminución del estrés en el caso de los tonos tenues. Por su parte, las flores de colores vivos potencian la energía y creatividad.

 

En la capital floral del país se construye Hacienda San Pablo Fusagasugá, un proyecto de apartamentos para vivir o descansar, bien sea en los tiempos libres o en la etapa de jubilación. Allí, su estilo de vida cambiará positivamente, mejorando su bienestar físico y emocional. Es un club deportivo en la vía Panamericana sentido Bogotá, Chinauta – El Indio, que proporciona ambientes tranquilos y coloridos gracias a las flores y aves. Anímese a ser parte de este escenario floral de la mano de OIKOS, un grupo empresarial que ha construido futuro durante 40 años. Comuníquese con nosotros e invierta en un hogar confortable, en medio de una región rica en vegetación, entre otras cualidades.

 

Conozca el proyecto ¡Contáctenos!

OTRAS NOTICIAS