Grupo Empresarial Oikos

Noticias

La construcción en el país: un motor de economía
2017-04-11

El sector constructor en Colombia cada vez crece más y eso trae consigo beneficios en diferentes aspectos, como en este caso, el económico, favoreciendo en si ciertos factores que nombramos a continuación. Conózcalos.

Crecimiento de diferentes factores económicos gracias al sector constructor

La construcción de vivienda se ha convertido en uno de los principales motores para la economía del país, generando empleo, construyendo viviendas que ayuden en el bienestar de las familias que lo necesitan y al mismo tiempo disminuyendo el déficit cuantitativo de vivienda. Un gran beneficio para la economía colombiana. 

La construcción de edificaciones se ha convertido en el motor de la economía en Colombia. En lo que dejó el 2016 el PIB de edificaciones creció un 1%. Resultados positivos que demuestran como los proyectos de vivienda en Bogotá y en el resto del país se posicionan como uno de los sectores que mayor aporta a la economía del país y como dichos proyectos reafirman que si funcionan.

 

Entre los principales motores de crecimiento que operan en pro de la economía la construcción se engloba en un sector que va asociado al crecimiento de distintos factores económicos ¿Cuáles? Conózcalos a continuación.

 

Generación de empleo

 

Las constructoras en Bogotá requieren de personal para llevar a cabo sus proyectos, es por esto que en el sector de la construcción abundan las oportunidades de empleo. Desde áreas de ingenieros como residentes de obras, directores de obra, gerentes de proyecto y gerentes de construcción.

 

Esta parte de la industria da estabilidad a sus empleados, ayuda a dinamizar otros sectores y al mismo tiempo tiene una gran relevancia ¿Por qué? Porque tiene la capacidad de activar otros subsectores como el financiero y la cartera hipotecaria.

 

Proyectos que impulsan el bienestar de familias

 

Entre estos, se encuentran los proyectos de interés social, los cuales han sido creados para aquellas familias que no cuentan con los ingresos suficientes para acceder a las viviendas, van dirigidos a personas menos favorecidas que obtienen mensualmente menos de cuatro salarios mínimos legales vigentes.

Un punto a favor para aquellos que tienen el sueño de adquirir vivienda propia y desean mejorar su calidad de vida.

 

Disminución del déficit cuantitativo de vivienda

 

La metodología de déficit de vivienda busca determinar si las necesidades habitacionales de los hogares se encuentran cubiertas; cuando los hogares no alcanzan un umbral mínimo fijado son clasificados como deficitarios. Al realizar nuevas aspiraciones de construcción como es el caso de los proyectos de interés social en Bogotá, las necesidades habitacionales de una vivienda nueva cambian positivamente logrando así alcanzar la disminución del déficit cuantitativo.

 

Oikos Constructora, construyendo futuro con sostenibilidad social

 

Ahora que conoce el gran motor en el que se convierte la construcción del país, lo invitamos a visitar nuestros proyectos en Bogotá, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Girardot, Ricaurte, Tocancipá y Chía, los cuales son la mejor alternativa para fortalecer su patrimonio. Contáctenos.

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS