¿QUIÉNES SOMOS?
Grupo Empresarial Oikos S.A.S ¿Quiénes somos?
EXPERIENCIADESDE1979
Grupo Empresarial Oikos S.A.S es una organización dedicada al sector finca raíz e inmobiliario.
CONTÁCTENOS
Grupo Empresarial Oikos S.A.S es una organización dedicada al sector de finca raíz e inmobiliario, sus Unidades Estratégicas de Negocio son:
Oikos Constructora

El Grupo Empresarial OIKOS S.A.S nació en el año 1979 como sociedad dedicada a la construcción; desde entonces hemos desarrollado más de 8.000.000 m² en proyectos de tipo Industrial, Institucional, Vivienda y Comercial, nos basamos en el principio del cumplimiento de los requisitos legales aplicables, satisfacción del cliente, minimización de los impactos ambientales significativos y priorización de los riesgos en seguridad y salud en el trabajo.

Nuestro equipo humano comprometido e idóneo hace posible llevar nuestra oferta de valor al cliente, basando nuestro desarrollo en la excelencia contribución al progreso de nuestro país.

Ir al sitio
COMPARTIR EN:
Oikos Inmobiliaria

En 1990 el Grupo Empresarial OIKOS S.A.S, incursionó al mercado inmobiliario logrando rápidamente posicionarse como una empresa especializada en administración y venta de inmuebles. Actualmente, contamos con una amplia gama de servicios, tales como: atención al cliente en administración de inmuebles en arriendo, venta de inmuebles, comercialización de derechos fiduciarios y avalúos.

 

Nuestro equipo humano comprometido e idóneo hace posible llevar nuestra oferta de valor al cliente, basando nuestro desarrollo en el excelencia y contribuyendo al progreso de nuestro país.

Ir al sitio
COMPARTIR EN:
Oikos Avalúos

El Grupo Empresarial OIKOS S.A.S nació en el año 1979 como sociedad dedicada a la construcción; desde entonces hemos desarrollado más de 4.500.000 m² en proyectos de tipo Industrial, Institucional, Vivienda y Comercial, nos basamos en el principio del cumplimiento de los requisitos legales aplicables, satisfacción del cliente, minimización de los impactos ambientales significativos y priorización de los riesgos en seguridad y salud en el trabajo.

Nuestro equipo humano comprometido e idóneo hace posible llevar nuestra oferta de valor al cliente, basando nuestro desarrollo en la excelencia contribución al progreso de nuestro país.

Ir al sitio
COMPARTIR EN:
Oikos Dimensión Vertical

El Grupo Empresarial OIKOS S.A.S ha incursionado en la administración de copropiedades industriales y comerciales con un criterio gerencial y ejecutivo. Nuestra experiencia le garantiza eficacia en el desempeño de las funciones asignadas por la Ley 675 para el bienestar general, mantenimiento de la copropiedad y protección de su patrimonio. Somos su aliado en la administración de propiedades comerciales e industriales.

Ir al sitio
COMPARTIR EN:
Oikos Storage

En OIKOS STORAGE nuestro principal objetivo es generar a nuestros clientes soluciones enfocadas en el auto almacenamiento: y el uso de bodegas entendido bajo el concepto de self storage. Además ofrecemos servicios que van más allá obteniendo beneficios como logística interna, transporte, empaque y embalaje.

 

De esa manera nuestros clientes tendrán con OIKOS Storage, la experiencia de un servicio al cliente calificado y comprometido, amparado bajo los más altos estándares de calidad. Buscando conseguir ser reconocida como la primera compañía en el sector de auto almacenaje, bodegaje personalizado y especializado. Consolidando todas las operaciones con el mejor talento humano.

Ir al sitio
COMPARTIR EN:
MISIÓN

Somos un Grupo Empresarial Colombiano con 40 años de experiencia. Construyendo Futuro y generando valor agregado a nuestros clientes, colaboradores y accionistas, brindando una oferta integral de productos y servicios a través de nuestras unidades estratégicas de negocio: 

OIKOS Constructora

OIKOS Inmobiliaria

OIKOS Dimensión Vertical

OIKOS Storage


Nuestro equipo humano comprometido e idóneo hace posible llevar a cabo nuestra oferta de valor, con los más altos estándares de calidad, compromiso ambiental y seguridad industrial, basando nuestro desarrollo en la excelencia y contribuyendo al progreso de nuestro país.

VISIÓN

Para el año 2020, Seremos reconocidos como un Grupo Empresarial que a través de la oferta integral de productos y servicios genera valor al país, a sus colaboradores y accionistas, mediante el desarrollo rentable y sostenible de cada una de nuestras unidades estratégicas de negocios, siendo responsables socialmente y contribuyendo mediante nuestro compromiso a la construcción de futuro.

VALORES
HONESTIDAD
LIDERAZGO
COMPROMISO
TRABAJO EN EQUIPO
PROACTIVIDAD
RESPONSABILIDAD
NUESTRA HISTORIA

Grupo Empresarial Oikos S.A.S es una compañía de origen nacional dedicada al desarrollo de sus cuatro unidades estratégicas de negocio: Oikos Constructora, Oikos Inmobiliaria, Oikos Dimensión Vertical y Oikos Storage. Nace en el año 1979 como producto de una idea de emprendimiento e innovación de un grupo de quince Jesuitas que deciden retirarse del seminario y conformar un grupo empresarial enfocado inicialmente al sector de la construcción.

Oikos en griego significa ‘casa’, es por esto que desde su fundación y a lo largo de estos 40 años de experiencia, el liderazgo del Grupo Empresarial ha logrado encontrar oportunidades en tiempos de crisis, contar con el mejor equipo humano, garantizar la oferta de valor a los clientes y aportar al desarrollo económico e infraestructura del país.

Oikos Constructora finaliza su primer proyecto de origen multifamiliar en el año 1981 y se denomina Oikos I. Actualmente, se han ejecutado más de 5 millones de metros cuadrados en proyectos de tipo: institucional, vivienda, hotelería y comercial; con un enfoque de diseño, calidad, valorización y precio. Pensando en sostenibilidad y compromiso social Oikos Constructora ha desarrollado proyectos ambientalmente amigables, es por esto que Oikos Savanna Palos Verdes ha recibido la certificación EDGE en el año 2019, gracias al uso eficiente del agua, energía e implementación de energías renovables. Esta certificación es entregada por CAMACOL en alianza con la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Oikos adquiere el compromiso de construir viviendas ecoamigables.

Oikos Inmobiliaria como unidad estratégica de negocio ofrece diversos servicios en: arriendos, venta de inmuebles, administración de títulos inmobiliarios, venta de derechos fiduciarios y avalúos; En el año 2018 lanza la primera plataforma en Colombia para realizar avalúos en línea a nivel nacional, cuenta con una innovadora infraestructura digital que permite realizar pagos PSE, contrato virtual y brinda la posibilidad de un recorrido virtual de inmuebles de forma automatizada.

Oikos Dimensión Vertical en el año 2018 decide renovar su imagen corporativa y consolidar la unidad estratégica de negocio para la administración de propiedad horizontal en copropiedades industriales, comerciales y vivienda.

Oikos Storage es el modelo de negocio innovador, pionero y líder del mercado a nivel nacional, brinda soluciones de auto almacenamiento (self storage) para hogares, personas y empresas. Actualmente, ha construido más de 2800 unidades en minibodegas, representadas en 15 sedes en Colombia, cuyo valor principal está centrado en la asesoría, acompañamiento y alternativas para el cliente.

En todas las operaciones del Grupo Empresarial Oikos se busca la minimización de los impactos ambientales significativos, identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos en seguridad y salud en el trabajo para prevenir accidentes o enfermedades laborales; es por esto que desde el año 2006 ha mantenido la certificación del Sistema de Gestión Integrado.

Para los próximos años el Grupo Empresarial Oikos planea aumentar la infraestructura digital en sus unidades de negocio, mantener el concepto de sostenibilidad y expandir el self storage a otras ciudades del país y latinoamericanas.


GABRIEL DIAZ - Presidente

OBJETO SOCIAL

Dentro del objeto social del Grupo Empresarial Oikos S.A.S. se puede citar la construcción y comercialización de proyectos, titularización inmobiliaria y la línea Storage que corresponde a servicios de almacenamiento, bodegaje y embalaje de mercancías, todas ellas ofreciendo productos competitivos y de alta rentabilidad.

 

Así mismo, realizamos la intermediación en la modalidad de corretaje en el mercado de valores, por lo que la sociedad podrá servir de agente intermediario para la realización de negocios cuyo objeto sea la suscripción, compraventa o venta de cualquier título valor inscrito o no en el registro nacional de valores.

POLÍTICA EMPRESARIAL

Grupo Empresarial Oikos S.A.S, en el marco de su planeación estratégica y desarrollo de las unidades de negocio: Oikos Constructora, Oikos Inmobiliaria, Oikos Dimensión Vertical y Oikos Storage, se compromete con el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, satisfacción del cliente, minimización de los impactos ambientales significativos, identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos en seguridad y salud en el trabajo, con controles de  priorización, en los que se centran los programas de gestión.
 
Para lograrlo, contamos con la participación, competencia y liderazgo del equipo humano y partes interesadas, enfocados en la mejora continua y eficacia de nuestro sistema de gestión integrado, que conlleven permanentemente a la excelencia y crecimiento sostenible en el tiempo, promoviendo la responsabilidad social empresarial y el desarrollo económico del país.