Las obras que transformarán a Chapinero en los próximos años

martes 20 de diciembre del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS

A pesar de la desaceleración económica y los cambios que está viviendo el país, la construcción en Colombia ha mantenido su dinámica y Bogotá, Cundinamarca y Antioquia son las zonas que van a la cabeza con construcciones en obra y otros proyectos en el futuro, así lo demuestra el área aprobada para diferentes edificaciones revelada por el Dane.

En la Capital, estas nuevas construcciones le apuestan a cambiar la cara de la ciudad y se arriesgan a edificar proyectos en diferentes zonas de la ciudad, que se pudiese pensar que no son idóneas para estas, pero que realmente son focos propicios de inversión. Solo este mes se inaugurarán dos centros comerciales en el sur y occidente de la ciudad, respectivamente. (Lea también: Chapinero, lugar ideal para universitarios)

Chapinero no se queda atrás en esta transformación urbana, ya que es una zona importante para los bogotanos y un punto estratégico de inversión. Universidades del sector invierten en esta renovación al mejorar su planta física, punto que ayuda a la localidad.

El metro de Bogotá

Otra mejora que transformará significativamente la zona, es la construcción del metro. El martes 25 de octubre, el gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, dijo a portafolio.co que el trazado más apto para la primera línea será el que va desde el Portal Américas a la calle 72 con Caracas, en una primera etapa y, después, se extenderá hasta la calle 127 con Autopista Norte. Hecho que transformará el Centro y Chapinero. ¿Por qué invertir en derechos fiduciarios es una buena opción?

 

El director de Systra, Andrés Escobar, compañía que está realizando el estudio del metro, recomendó utilizar una ˜viga única de Gran U™ la cual permite encapsular el ruido y así no afecte a los habitantes del sector.

 

El nuevo Coliseo Cubierto El Campín

 

El Gobierno Distrital le dio inicio a la renovación del coliseo cubierto El Campín, obra que durará dos años y tiene como objetivo aumentar la capacidad para más de 14 mil personas. Según lo proyectado se tiene previsto la construcción de un nuevo edificio de cuatro pisos que tendrá más de 8.800 metros cuadrados y tendrá acceso al escenario deportivo. (Las ˜microciudades™ se toman la sabana de Bogotá)

 

TransMilenio por la carrera séptima

 

En el mes de diciembre se conocerá la propuesta ganadora para la actualización de los diseños de la troncal de TransMilenio por la carrera séptima, con esto se esperan que estén listos en octubre de 2017 para iniciar el proceso dela obra. (La industria en Colombia está en crecimiento)

 

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, esta nueva troncal estará por toda la carrera séptima entre las calles 32 y 200, y según lo explica el mandatario local, se pretende que sobre la calle 72 en pleno centro financiero de Chapinero se construya un túnel para conectar con la calle 80 y la avenida Caracas.

 

El proyecto residencial y comercial que le cambiará la cara a Chapinero

 

Chapinero es un sector atractivo para las personas que buscan vivienda en un lugar central de la capital, además que se puede decir que todo se encuentra en esta zona, tiene lugares de entretenimiento, comercio, zona bancaria, centros educativos, etc. ¿Cómo se construye un edificio como Infinitum?

 

Por esta razón, no es extraño que existan varios proyectos inmobiliarios, porque ven el potencial de inversión y la posibilidad de transformar ciertos sectores de la zona. Un ejemplo es Infinitum, dos torres que combinan locales comerciales con apartamentos, un proyecto con el respaldo del Grupo Oikos.

 

La zona comercial del proyecto estará ubicada en los primeros dos niveles, que cuentan con doble altura, lo que permite que los apartamentos apartamentos que inician desde el 5to nivel cuenten con una excelente vista de la ciudad y aislamiento del ruido. Infinitum será dos torres que ayudará a la renovación del sector de Chapinero de la calle 58 con Caracas.

 

Articulo tomado de: Metro Cuadrado

COMPARTIR EN: