La Sabana de Bogotá, cuna de las microciudades

martes 20 de diciembre del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS

Muchas personas quienes viven en Bogotá han empezado a migrar a las ciudades cercanas a la capital, y no es solo porque exista una buena demanda o los valores de las viviendas sean mucho más asequibles, realmente existe una tendencia a buscar espacios saludables, que mejoren la calidad de vida y eso significa optimizar el tiempo libre para disfrutarlo con las personas que más se quiere o en actividades de esparcimiento; vivir en un ambiente tranquilo donde se pueda disfrutar de aire puro y de la naturaleza; conseguir lo que se necesita sin necesidad de recorrer grandes distancias.

Y es que municipios como Cajicá, Zipaquirá, Tocancipá, Chía, etc., no tienen nada que envidiarle a Bogotá, al pasar los años, se han ido modernizando y desarrollado, de tal forma que cualquier lugareño o visitante pueda encontrar lo necesario: hospitales, centros comerciales, centros educativos de alta calidad, entretenimiento y mucho más, sin tener los principales defectos de vivir en Bogotá, como los trancones, el ruido y la contaminación. (Las obras que transformarán a Chapinero en los próximos años)

Estas características van más allá. Muchas constructoras se están arriesgando a hacer proyectos de casas campestres en condominios donde sus zonas comunes cumplan con todos los requerimientos, sin salir de su hogar.

A este tipo de conjuntos se les suma todos los beneficios de los municipios de la sabana: la ventaja de vivir cerca de la capital sin vivir dentro de ella, la tranquilidad de estar en medio de la naturaleza y conseguir lo que desea a la mano. (Lea también: la sabana, el mejor lugar para sus hijos)

 

Oikos Savanna, casas campestres en medio de la naturaleza

 

Este condominio estará ubicado en Cajicá, a una hora de la capital, lo que permitirá el fácil desplazamiento para el trabajo, si lo necesita. Este desarrollo urbanístico tendrá una arquitectura y diseño sobrio que combinará con la naturaleza de la sabana de Bogotá.

 

Estará construido dentro de una extensión de tierra de 80 hectáreas, que dará oportunidad de tener espacio disponible para disfrutar de actividades al aire libre. También combinará el comercio y la vivienda familiar, con el fin de que los habitantes encuentren lo que necesitan dentro del condominio; además, el Grupo Empresarial Oikos ha pensado en aquellos que quieren invertir en grande y empezar con su emprendimiento en la región, ofreciendo este espacio comercial y hacer que el trabajo esté a pocos pasos de su vivienda. (Chapinero, lugar ideal para universitarios)

 

No tendrá que salir de Savanna, si no lo desea, ya que este proyecto está pensado para su comodidad. Áreas privadas amplias y zonas sociales que cuentan con salas de reuniones, canchas múltiples deportivas, gimnasio, podrá practicar golf o squash sin tener que salir del complejo.

 

 

Articulo tomado de: Metro Cuadrado

COMPARTIR EN: