Una vez más Grupo OIKOS es contemplado para el Certificado EDGE

viernes 20 de mayo del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Certificado EDGE para grupo OIKOS

Por año consecutivo, Grupo OIKOS es tenido en cuenta por su apuesta medioambiental a través de los proyectos residenciales que ha realizado, en este caso, el Centro Comercial Calera Gardens, ubicado en La Calera, Cundinamarca, está en el proceso del reconocimiento preliminar EDGE por parte de CAMACOL, debido al buen uso de las instalaciones del espacio. Este es el primer proyecto comercial con la etiqueta de sostenibilidad en el municipio, por lo cual nos sentimos muy gratificados al ser vistos como una empresa que continúa su compromiso con la ecología.

 

¿En qué consiste el certificado EDGE?

 

Se basa en una evaluación que se le lleva a cabo a las construcciones nuevas o existentes justamente para quienes proponen ideas sostenibles como la disminución en la cantidad de recursos utilizados o ahorros mínimos de energía, agua y energía incluida en los materiales del edificio en mención. Por lo general, este análisis se aplica en aeropuertos, instituciones educativas, proyectos residenciales, hospitales, hoteles, industria ligera, oficinas, comercios y almacenes. Asimismo, cuenta con tres niveles sustentables para alcanzar su obtención, los cuales son:

 

- EDGE Certified: es la forma convencional de adquirir este reconocimiento, donde se tienen en cuenta los ahorros previamente mencionados.

 

- EDGE Advanced: es la modalidad que premia la reducción de mínimo 40 % de energía, manteniéndose el 20 % del ahorro en agua y energía incorporada.

 

- ZERO Carbón: es un nivel más exigente que busca la máxima disminución y compensación del consumo de energía en un edificio al 100 % para que sea mitigado mediante fuentes renovables y/o bonos de carbono.

 

Gracias al sistema EDGE, se ha demostrado la eficiencia del diseño del Centro Comercial, pues ha dado como resultado importantes muestras del ahorro en servicios públicos para beneficio de los clientes, donde se ven contemplados los estándares establecidos por el certificado como la minoración de energía en un 27 %; agua, 45 % y energía incorporada, 30 %, en comparación con la línea base local. 

 

Por esta razón, en la familia OIKOS continuaremos con la disposición de seguir desarrollando infraestructuras inmobiliarias por el bien de la comunidad, potenciando la innovación y nuestra responsabilidad corporativa para la excelencia ambiental y el favorecimiento de los que hacen parte de nosotros. 

 

¡Todo esto es gracias a ustedes! Sigamos construyendo sueños juntos. Hola

COMPARTIR EN: