Grupo Empresarial Oikos

Noticias

proyectos en construccion   - Oikos Constructora
Materiales básicos de construcción
2014-01-15
Entre los elementos base para todos los proyectos de vivienda e industriales están los materiales. De ellos depende el tiempo de vida íºtil, el mantenimiento, los costos, el diseí±o y el impacto ambienta que la construcción tendrá en el futuro. Entre los tipos de materiales están:

Entre los elementos base para todos los proyectos de vivienda e industriales están los materiales. De ellos depende el tiempo de vida útil, el mantenimiento, los costos, el diseño y el impacto ambienta que la construcción tendrá en el futuro.

Entre los tipos de materiales están:

• Pétreos: En este grupo se encierran las rocas compactas (bloques de piedra de roca caliza, mármol, granito, pizarra, etc.), rocas disgregadas o fragmentos de piedra (arcilla, roca de granos pequeños, árdidos, entre otros)

• Aglomerantes: Son aquellos que al mezclarse con agua toman una contextura pegajosa y al solidificarse adquieren rigidez. Se utilizan en el Diseño de edificios como medio de unión entre otros materiales. Ejemplo: Cal, yeso y cemento.

• Hormigón: Es una mezcla de áridos, aglomerantes y agua. Los tipos de hormigón son en masa (unión de cemento, agua, grava y arena), ciclópeo (mezcla de cemento, agua, áridos de más de 3 cm de diámetro), celular (antes de que se fragí¼e se le incorporan productos quí­micos que desprenden gases y forman burbujas, las cuales mejoran el aislamiento térmico y acústico, además aligeran el peso en los Proyectos Industriales), y armado.

• Cerámicos: Son piezas fabricadas con arcilla moldeada y cocidas en hornos como los ladrillos, tejas, azulejos, gres y la porcelana.

• Otros materiales: Aquí­ se encuentran el acero (para vigas pilares y armaduras), aluminio, cobre, madera, plásticos y el vidrio.

Cada uno de estos materiales si se manejan de forma adecuada por la constructora de proyecto se garantiza una obra de calidad.

En OIKOS Constructora manejamos los mejores materiales, con los procesos de construcción adecuados para brindarles las mejores opciones en venta de apartamentos nuevos y proyectos empresariales.

Lo invitamos a conocer nuestras opciones

CONTÁCTENOS
SUSCRIBASE A NUESTRAS NOTICIAS

OTRAS NOTICIAS