Puntos positivos de invertir en el sector hotelero

Sector Hotelero  - Oikos Titulos

¿No sabe en qué invertir? ¿Desea aprovechar este nuevo año para empezar nuevas alternativas de negocio? Ahora la idea no es para nada desacertada, ya que generar inversiones rentables es muy posible, gracias a las alternativas que presenta el sector hotelero de Colombia.


Podrá parecer ostentoso e inalcanzable el desear ser dueño o socio de algún hotel. Pero en términos de negocio e inversión rentable, significa una realidad rendidora y además, le da derecho de usar sus instalaciones una o dos veces al año, dependiendo lo pactado. Aunque, no solo invierte en un hotel para tener el beneficio de adquirir el derecho a su uso, sino que significa una inversión real, que puede venderse y es a perpetuidad.


Entonces, debe saber que el “boom” de los hoteles ha despertado el interés de inversionistas, incluso de los pequeños; tanto grupos nacionales como extranjeros están invirtiendo masivamente en el país. Pero conoce, ¿qué factores han propiciado este boom?


A continuación y gracias a OIKOS Títulos, entérese de los motivos por los cuales se han intensificado las ganas de invertir en el sector hotelero y más en Colombia, bajo los requerimientos de la inversión en derechos fiduciarios.


1.- La inversión en derechos fiduciarios hoteleros son inversiones cuyo plazo mínimo ha de ser entre los 5 a 7 años con visión a que sean 10 a 15 años. Lea también: Un proyecto pensado para el desarrollo empresarial


2.- En cuanto a las rentabilidades, estas van muy ligadas a la evolución económica de la ciudad y el país donde se ubica.


3.-En el país gran número de hoteles han sido desarrollados por constructoras, las cuales proceden a vender la totalidad de la edificación a terceros por medio de venta de suites o derechos fiduciarios, pues el negocio no es patrimonialista sino, netamente constructor.


En este caso, se encuentra el Hotel Pop Art, que brinda la posibilidad de crear una inversión en derechos fiduciarios, presentándole tres señales inconfundibles de la inversión perfecta: funcionalidad, confort y rentabilidad. Ya que le promete un retorno de inversión proyectado del 0,87 por ciento mensual promedio el primer año, 1,04 por ciento promedio mensual el segundo año, 1,17 por ciento promedio mensual el tercer año y 1,31 por ciento promedio mensual a partir del cuarto año, mediante un contrato a largo plazo donde le girará al inversionista la participación que corresponderá al 25 por ciento de los ingresos totales percibidos en la operación, lo que concierne el alojamiento, los alimentos y bebidas, eventos y telecomunicaciones.


Además, es un proyecto que fusiona la elegancia, tranquilidad y buen servicio, pilares importantes para escoger un hotel al momento de buscar el descanso.


4.- De esta manera, se demuestra que el promotor del proyecto, bien sea el desarrollador o constructor, se queda con una participación del 20 por ciento al 30 por ciento del hotel y se mantiene ese porcentaje por al menos 36 meses, como garantía de que es un buen proyecto.

5.- A través del modelo fiduciario, se garantiza por 30 años la exención del impuesto de renta, generado por los Derechos Fiduciarios Hoteleros, lo que aumenta sustancialmente el margen de rentabilidad, convirtiendo a los hoteles en las perfectas opciones para generar ganancias, son proyectos para invertir viables y seguros.


Si desea conocer más de un proyecto que despierta interés en el sector hotelero, consulte más aquí 


Por esto, es conveniente pensar en el sector hotelero si lo que desea es una inversión que le genere ganancias a futuro y como pensamos en usted, en OIKOS Títulos hemos preparado las opciones perfectas para que usted gane en todo momento. Si desea conocer más de la inversión en derechos fiduciarios, consúltenos y entérese de todos los beneficios.

Más Noticias
Contáctenos y haga parte de este sector inversor. Le brindaremos toda la asesoría pertinente para que haga la mejor inversión
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014