¿Qué es la Fiducia Inmobiliaria?

La fiducia inmobiliaria OIKOS tiene por finalidad la administración de recursos y bienes de un proyecto inmobiliario, o a la administración de los recursos asociados al desarrollo y ejecución de ese proyecto.


Esta es una herramienta para los promotores y constructores de los proyectos inmobiliarios, por la confianza que genera entre los interesados la participación de nuestra sociedad fiduciaria aliada, con alta experiencia y confiabilidad.


Nuestras sociedades fiduciarias aliadas, evalúan los riesgos, cuentan con contratos adecuados al negocio específico y divulgan la información al público sobre el alcance de su participación en el proyecto de acuerdo con la modalidad del negocio fiduciario inmobiliario.


Recuerde que con OIKOS Títulos sus inversiones son las más seguras y rentables.


Derechos fiduciarios 


Los derechos fiduciarios son un mecanismo legal, que hace algunos años eran una figura exclusiva de los grandes inversionistas y constructores, pero que ahora se encuentra al alcance de cualquier colombiano que quiera y pueda pagar la cuota inicial y el monto mensual de su derecho fiduciario.


Para construir un proyecto inmobiliario se necesita dinero, por lo que hay que invertir un capital que cubra los costos de su construcción. A los dueños de ese capital se les denomina inversionistas inmobiliarios, lo que podría ser usted, si decide invertir con nosotros.


Cuando el proyecto todavía está sobre planos, y para tener mayor seguridad sobre su inversión, OIKOS crea un fideicomiso, que es una figura jurídica que representa en un solo paquete la totalidad del capital que deberá invertirse para realizar dicho proyecto. De esta manera, usted como inversionista inmobiliario lo que hace es comprar derechos fiduciarios, es decir un porcentaje de ese fideicomiso, proporcional al tamaño de su inversión.


El fideicomiso le evitará muchos de los trámites, impuestos y registros que normalmente se originan en la transferencia de inmuebles. 


Acceda a estos y más beneficios con OIKOS Títulos. 


Negocios Fiduciarios 


Según se transfiera o no la propiedad de los bienes entregados, los negocios fiduciarios se dividen en los siguientes:


1. Fideicomiso mercantil: En el que opera la transferencia de la propiedad de los bienes, conforme lo define la Ley de Mercado de Valores


2. Encargo fiduciario: En el que no opera la transferencia de propiedad, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Mercado de Valores. El encargo fiduciario es el contrato escrito y expreso por el cual una persona constituyente instruye al fiduciario, para que cumpla diversas finalidades, como de gestión, inversión, tenencia o guarda, enajenación, disposición en favor del propio constituyente o de un tercero llamado beneficiario. 


Recuerde que sus negocios fiduciarios siempre deben generarle renta, además de confianza, por lo que OIKOS Títulos le ofrece la mejor asesoría y calidad de servicio. Además conozca los Beneficios de invertir en Derechos Fiduciarios.

Negocios fiduciarios   - Oikos Titulos
- Entidad vigilada por la Superintendencia Financiera
- Las obligaciones de la Fiduciaria son de medio y no de resultado
Ver más

Destacados

Noticia Destacada

Titularización y negocios fiduciarios  - Oikos Titulos
A la hora de hacer negocios fiduciarios referentes a los títulos del sector inmobiliario, es importante que el inmueble esté asegurado contra riesgos de incendios y terremotos durante la vigencia de la fiducia mercantil.
Conozca el funcionamiento de los derechos fiduciarios y las posibilidades de rentabilizar su inversión de capital con negocios fiduciarios en inmobiliaria.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014