Leasing OIKOS

Beneficios del leasing  - Oikos Titulos

1. Qué es un leasing

El arrendamiento leasing es el contrato a través del cual las entidades bancarias y algunas compañías de financiamiento comercial, que han sido autorizadas por la Superintendencia Bancaria, entregan a un usuario un bien, (un inmueble o un vehículo, por ejemplo), a cambio del pago de un tarifa periódica, es decir equivalente al pago de un arriendo; esto por un plazo convenido de mínimo de 10 años, durante el cual decidirá si adquiere el bien o lo devuelve.

Después de que vence el plazo y de acuerdo a la decisión del usuario, las propiedades, las casas, los apartamentos o vehículos en leasing podrán pasar a ser propiedad de su dueño original o ser transferidos a quien adquiere el leasing y desea comprarlo, pagando su valor total.

2. Contrato

El porcentaje de la vivienda que se cancela en cuotas mensuales y el tiempo de duración del contrato se deben acordar entre el beneficiario y la entidad bancaria; recuerde que usted puede programar la realización de abonos extraordinarios en cualquier momento.

3. Características

 Es un contrato de carácter comercial; por lo general se celebra por grandes empresas con el fin de obtener una utilidad.

 Es innominado pues en Colombia no se encuentra regulado por las normas del código de comercio, el cual define los contratos comerciales.

 Es un contrato de carácter consensual pues para su perfeccionamiento basta la voluntad de las partes contratantes.

 De igual forma es bilateral pues ambas partes contratantes presentan obligaciones.

 Pese a no estar regulado por el código de comercio es un contrato de carácter principal, es decir, que no requiere de la existencia de otro contrato para poder existir.

4. Tipos de leasing

Fundamentalmente, existen 2 tipos de leasing, entre los que encontramos:

1. El Leasing Financiero. Para que un contrato de leasing se defina como tal el arrendador deberá traspasar la propiedad del bien en cuestión al arrendatario, y debe además considerarse que la duración del contrato de arriendo debe ser a lo menos de un 75% de la vida económica del bien. Por último, como se ha mencionado anteriormente, el arrendatario, si así lo requiere, podrá adquirir el bien, devolverlo o bien renovar el contrato.

2. El Leasing Operativo. Consiste en un contrato en el que el período de arriendo del bien se realiza por temporadas más cortas, y donde además, el arrendatario tiene la opción de devolverlo en el momento que le parezca más adecuado, sin aviso previo. Se trata de un contrato mucho más flexible, y es esta la razón de que este tipo de contrato sea el más utilizado.

5. Ventajas y beneficios

Dentro de los beneficios del leasing se destaca la reducción de la base sobre la cual se debe pagar la retención en la fuente, además con la taza de arrendamiento con opción de compra que el usuario paga por un bien, se deduce de la base que se tiene en cuenta a la hora de tributar la retención en la cuenta.

 Sencillez en la operación.

 Agilidad en los trámites y pago al proveedor.

 No compromete garantías, lo que hace más fácil el trámite del contrato, ya que la garantía es el bien dado en arrendamiento.

 No implica Inversiones en activos fijos.

 No afecta el nivel de endeudamiento de la empresa, porque no se trata de un crédito y el arrendatario puede mantener la disponibilidad de sus cupos crediticios con otras entidades financieras.

Acceda a un leasing con grupo OIKOS. Más información.

Más Noticias
La figura de apartamentos en leasing es la opción para capitalizar y comprar su vivienda, conozca nuestros proyectos y los beneficios del leasing. Visítenos.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014