Finca raíz, buena inversión con OIKOS

Inversión en finca raiz  - Oikos Titulos

Las personas que desean hacer inversión en finca raíz, pueden hacerlo gracias a los beneficios y facilidades en créditos que actualmente el Gobierno ofrece. El Gobierno y las entidades bancarias pretenden reducir los intereses de los créditos hipotecarios para la compra de vivienda nueva urbana o rural.

1. Datos importantes

Según datos del Ministerio de Vivienda de Colombia, hay 32 mil cupos disponibles a la fecha (2013); estos beneficios de crédito para comprar finca raíz, aplican durante los 15 años del crédito hipotecario o del contrato de leasing habitacional.

Durante los primeros 7 años, el Gobierno asume el costo y la entidad bancaria los 8 años restantes.

De esta manera, cualquier persona podrá acceder a un subsidio, sin importar que ya tenga vivienda propia, excepto aquella que ya haya sido beneficiada anteriormente con otros subsidios que otorga el Gobierno.

2. Inversiones en Colombia

Si no sabe en qué invertir en Colombia, puede elegir hacerse propietario de un bien raíz, beneficiándose de los créditos que otorga el Gobierno, que en su mayoría son para la población formal e informal, con ingresos entre los 5 y 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), que no reciben otro subsidio como complemento para la compra de vivienda propia.

Es importante que tenga presente que las entidades financieras deben informar sobre las condiciones y requisitos que debe cumplir para acceder al subsidio, así como las causas de pérdida de la cobertura y el valor total a pagar durante el tiempo que dure el crédito hipotecario.

Para realizar una inversión rentable, no dude en asesorarse por expertos conocedores, que lo ayudarán a tomar la mejor decisión y bajo los mejores términos.

3. Cinco formas en que se pueden clasificar los proyectos:

• Nuevos proyectos

• Expansión de los proyectos ya existentes.

• Reemplazo de equipos o edificios.

• Investigación y desarrollo.

• Exploración.

4. Etapas

• Estudio legal.

• Estudio de mercado.

• Ingeniería de proyecto.

• Tamaño y localización.

• Magnitud y estructura de la inversión.

• Financiamiento.

• Estudio económico y financiero.

• Evaluación económica y financiera.

Siguiendo estos pasos, su empresa podrá gozar de la mejor inversión y producirá los resultados esperados, pensando siempre en el bien y crecimiento constante de su economía.

5. ¿Cómo invertir?

Un buen inversionista debe saber que prever el crecimiento no es una tarea tan fácil como parece, pues como todo negocio siempre existe el riesgo de tener perdidas; por esto hay que tener en cuenta que este es un proceso y que siempre es necesario contar con asesoría, conocimiento y experiencia, para lograr una inversión rentable ideal.

Más Noticias
La inversión en bienes raices logra alta rentabilidad por la valorizacion y caracteristicas del inmueble, accede a creditos para una inversion rentable.
icono_rss
Ingrese su correo para recibir nuestra información:
sombra_pie
logo_certificado
sombra_pie
logo_constructora_pie
logo_inmobiliaria_pie
logo_titulos_pie
logo_storage_pie
btn_facebook
btn_instagram
btn_youtube
btn_blogger
btn_rss
Carrera 16 a #78 - 55 (piso 6)
PBX:(057-1) 651 6141
310-2168415
310-3419940
Bogota D.C. - Colombia
comercial@oikos.com.co
Ubíquenos
mapa_ubiquenos
Los Derechos Fiduciarios no son una inversión financiera, no garantizan una rentabilidad, ni su redención en un plazo determinado. Son un derecho fiduciario tradicional sobre determinada área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario.
Todos los derechos reservados OIKOS - 2014