Tradición, cultura y aventura cerca de Bogotá

jueves 07 de julio del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Tradición, cultura y aventura cerca de Bogotá  Grupo Oikos

Después de una semana laboral, lo mejor es voltear su mirada para esos lugares interesantes y totalmente relajantes de la Sabana de Bogotá y disfrutar de esos municipios que están entre lo rural y lo urbano, sin tomar un avión o cubrir distancias grandes.

Los imperdibles de la sabana

 

La sabana de Bogotá cuenta con los mejores paisajes de nuestro país, por ser la altiplanicie más extensa de los andes colombianos, exactamente sobre la Cordillera Oriental. Aunque solo con desplazarse y transitar por esta zona es un gran plan por la tranquilidad que da el cambio de espacio, existen puntos y lugares de interés, que usted puede visitar con su familia y amigos.

Un recorrido espiritual en medio de la sal

 

Empezamos esta lista con dos lugares emblemáticos de la ruta de la sabana de Bogotá y que están ubicados a una o dos horas de la capital.

El primero es la Catedral de Sal ubicada en Zipaquirá. Este monumento es único en el mundo por su arquitectura en ingeniería, al estar construido dentro de una mina de sal subterránea. También, Zipaquirá es un municipio que tiene un atractivo turístico por su estilo colonial, además muchas personas ya lo ven como un lugar para establecerse por su tranquilidad y cercanía a la capital.

La mina de sal de Nemocón es una ciudad de sal subterránea y se destaca por su museo, la cámara de los espejos naturales de salmuera y la cámara de los enamorados, donde se encuentra un cristal de sal tallado en forma de corazón.

Uno de los primeros parques temáticos de América Latina

 

Si su familia prefiere los parques temáticos, Tocancipá tiene el Parque Jaime Duque a menos de una hora de Bogotá. Este lugar busca que las personas se diviertan a la vez que aprendan la historia de Colombia y el mundo.

Tocancipá también ha sido un municipio que, los últimos años, ha presentado desarrollo considerable por la migración de grandes empresas. Este hecho ha provocado el aumento de los proyectos de construcción tanto a nivel empresarial como de vivienda y hotelería . Lo que lo convierte en un municipio para pasar largas temporadas o, por qué no, un lugar para vivir.

Reviviendo las tradiciones indígenas

 

La Laguna de Guatavita y el Embalse de Tominé están ubicadas entre los municipios de Sesquilé y Guatavita, los cuales son atractivos y agradables de visitar. El embalse es el centro de actividades para los amantes de los deportes náuticos. La laguna es conocida porque en época de la conquista pensaban que el fondo se encontraba tesoros indígenas.

La fortaleza de piedra

 

La mayoría de municipios de la sabana goza de una arquitectura pintoresca y de paisajes inigualables, que transmiten tranquilidad y relajan mucho más que un spa. Un ejemplo es Cajicá, el municipio ofrece planes para todos los gustos a menos de una hora de Bogotá. El centro se caracteriza por sus casonas coloniales y, también, tiene parques y zonas para prácticas de deportes de aventura.

Cajicá, por su ambiente tranquilo y su cercanía a la capital, ha dejado de ser un destino solamente turístico para ser un lugar de vivienda, demostrado en los proyectos inmobiliarios del municipio.

El punto gastronómico y de entretenimiento

 

Chía está ubicado a solo 39 kilómetros de Bogotá, lo que lo hace el destino más visitado por los habitantes de la ciudad. Su variedad de restaurantes y lugares de rumba lo convierte en la zona G y T de la Sabana de Bogotá.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Nota extraida de: http://www.metrocuadrado.com/

COMPARTIR EN: