¿Por qué invertir en derechos fiduciarios es una buena opción?

viernes 28 de octubre del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Invierta en derechos fiduciarios

Democratización de la inversión puede resumir la aparición de esta figura en el mapa inmobiliario, ya que usted podrá ser parte de un proyecto inmobiliario con una suma pequeña y recibir una rentabilidad mensual, según la ocupación del inmueble y una valorización según el avalúo catastral. Este mecanismo cada vez más se está usando por constructoras en proyectos hoteleros y comerciales, para ofrecer seguridad y facilidades a los inversionistas.

Los derechos fiduciarios aparecen cuando una constructora empieza un nuevo proyecto y crea un fideicomiso que representa el total del capital que será invertido para que el inmueble se realice. Esta figura legal es dividida en derechos fiduciarios sobre la futura construcción. Estos se ponen a la venta y las personas podrán ser dueños de una o varias partes del proyecto, a través de su compra. Es decir, usted puede comprar el número de derechos que desee, de acuerdo con su capacidad de inversión.

Es una inversión segura porque es administrada por una fiduciaria, la cual es vigilada por la Superintendencia Financiera, lo que da confianza en el manejo de los recursos de los inversionistas.

Tres razones para invertir en derechos fiduciarios comerciales

 Seguramente, ha escuchado sobre derechos fiduciarios hoteleros, también los hay para inmuebles comerciales y tienen las mismas ventajas que los que refieren a hoteles y al invertir en ellos, puede estar seguro de que lo hará en el sector de Construcción, Sector en crecimiento en el país y el más estable.

* Lo principal es que puede ser partícipe de grandes proyectos de construcción sin tener un monto considerable de dinero. Un ejemplo de ello es el proyecto Infinitum que desarrolla la Constructora Oikos, este tiene 5.000 derechos fiduciarios para su zona comercial. Usted podrá invertir en este proyecto desde $31.300.000 millones de pesos, menor cantidad a lo que requiere comprar una casa o apartamento.

* Tendrá una rentabilidad mensual y valorización sobre sus derechos fiduciarios, según la ocupación del inmueble y el avaluó catastral anual.

* No tiene que ser experto en administración de inversiones Fiduciarias, porque cuenta con expertos en el manejo de los mismos, que le darán reportes cuando usted los requiera. Además, la desocupación del local será compensada por la ocupación de los otros, lo que permite diversificar el riesgo.

Estos tres beneficios dependen de la constructora que ofrece el proyecto, por eso es importante fijarse en la trayectoria de la constructora para que su inversión esté más que asegurada.

 

Articulo tomado de Metro Cuadrado

COMPARTIR EN: