Parques industriales y bodegas, una buena opción para su inversión

jueves 07 de julio del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Parques industriales y bodegas, una buena opción para su inversión  Grupo Oikos

Los parques industriales toman fuerza en el desarrollo económico del país. Esta figura corresponde a las áreas donde se instalan bodegas para manejo de carga, almacenamiento y distribución de mercancías.

Invertir en esta figura trae grandes beneficios para las empresas. La primera ventaja es que recibe beneficios tributarios a nivel local, que son autorizados por los concejos y municipalidades por operar dentro del territorio nacional. Estos beneficios son tanto para las compañías como para el gobierno local, ya que los parques industriales aportan al desarrollo de cada municipio y departamento al activar la industria y generar empleo. Además, es un crecimiento comunitario que contribuye al fortalecimiento de la industria local.

También, los empresarios reciben ventajas propias de centralizar su operación en un solo lugar y alrededor de compañías con la misma actividad, lo que puede resultar en una mejor organización de los procesos y bajos costos en servicios, ya que trabajan autónomamente en un territorial como una figura de aglomeración empresarial.

Tocancipá, en el mapa de las empresas

 

Según el estudio de la firma Colliers International, Tocancipá y otros municipios cercanos ha tenido un crecimiento considerable por su potencial industrial y centro de inversión. Lo que ha provocado que se considere este sector como un punto potencial de progreso que los inversionistas e industriales no pueden dejar de lado.

Este mismo estudio muestra que Bogotá y sus alrededores siguen liderando la oferta de parques industriales. Al cierre del año pasado, la capital alcanzó un inventario de bodegas y parques industriales un 19 por ciento mayor al alcanzado en el 2014.

 

Constructoras reconocidas han detectado la importancia de responder con la demanda de bodegas y espacios industriales, como es el Grupo Oikos con su Centro empresarial Tocancipá. La cercanía a la capital, la seguridad, el fácil acceso y movilidad hace atractivo este proyecto.

Barranquilla, una excelente plaza para invertir

 

La cercanía a los puertos, hacen de esta ciudad la

ideal para invertir en bodegas, lotes y oficinas industriales. Grandes empresas han visto los beneficios de trasladarse a la costa, ya que ahorran en el costo de la tierra, la carga tributaria y los fletes.

Proyectos como el Centro Empresarial Malambo del Grupo Empresarial Oikos le han apostado al desarrollo y el fortalecimiento de Barranquilla, a la vez que ofrece una muy buena inversión a las grandes y medianas empresas.

Esta construcción está ubicada en el centro estratégico de Malambo a 1,8 kilómetros del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Cuenta con un conjunto cerrado y vigilancia permanente, circuito cerrado de televisión, control de acceso y salida en la portería principal, bodegas desde 768 metros cuadrados construidos y 742 de área privada, cerramiento perimetral en zona de bodegas y mucho más.

 

 

Nota extraida de: http://www.metrocuadrado.com

COMPARTIR EN: