Pago del impuesto predial

miércoles 01 de febrero del 2012 | Por: Equipo de redacción OIKOS
avaluos  Grupo Oikos

Para este 2012 pague su impuesto predial antes del 4 de mayo del presente año y obtenga el 10 por ciento de descuento en la totalidad del monto, el valor a pagar es definido por la Secretaría Distrital de Hacienda, se adjudica de acuerdo con los avalúos de inmuebles y estudios comerciales realizados.

 

El Impuesto Predial Unificado se divide en dos sistemas: el primero, el sistema general en el cual están incluidos apartamentos, casas, locales, lotes, incluso garaje; el sistema simplificado, el cual comprende los predios avaluados desde 9.873.000 pesos hasta 64.992.000 pesos, cuyos predios están estratificados como 1 y 2.

 

El pago para el sistema simplificado se puede realizar antes del 4 de mayo de 2012 y también tendrán un descuento del 10 por ciento, pero si se paga en la segunda fecha hasta el 6 de julio de 2012 no obtendrá descuento pero tampoco será sancionado.

 

Para facilidad de los contribuyentes la Secretaría ha dispuesto en su sitio web el pago del predial, también en las entidades bancarias como Davivienda, Sudameris, BBV, Colpatria y la red del Grupo Aval.

 

Recuerde que debe estar al día en sus impuestos para evitar sanciones, así mismo es un requisito para la compra y venta de apartamentos, casas o demás inmuebles.

COMPARTIR EN: