Las microciudades se toman la sabana de Bogotá

viernes 28 de octubre del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Microciudades se toman la sabana de Bogotá

En busca de un mejor entorno para vivir, muchas personas y familias han volcado su mirada hacia los municipios cercanos a la capital. Por eso aparecen en el mapa ciudades como Cajicá, Zipaquirá,Tocancipá y otros municipios de la sabana de Bogotá que por su desarrollo, cada vez se convierten en ˜microciudades™, donde puede conseguir todas las comodidades de la gran ciudad, sin padecer los trancones, las grandes distancias y la contaminación que hay en las grandes urbes.

Ciudades que crecen y se desarrolla

 

Según las cifras de Coordenada Urbana y Camacol, la venta de inmuebles en estos municipios, aumentaron en un 5 por ciento en los dos primeros meses del 2016. Se vendieron 10.566 unidades de vivienda nueva: 4.481 en Bogotá y 5.725 en Cundinamarca. Este crecimiento debe ir acompañado con el desarrollo de los municipios es decir construcción de centros recreativos, colegios, hospitales, la ampliación de la red de los servicios públicos, entre otros.

Ejemplos de lo anterior son municipios como Zipaquirá y Cajicá que, según el Observatorio de Desarrollo Económico, el aumento en la construcción inmobiliaria se debe a la existencia de centros comerciales, hospitales e instituciones educativas con el mismo prestigio que las que se pueden conseguir en la capital. También, actualmente se están construyendo centros comerciales, hospitales y centros de salud para dar mayor cobertura a la región.

La tranquilidad de vivir en medio de la naturaleza

 

Municipios como Zipaquirá, Cajicá, Tocancipá, entre otros, están a una distancia perfecta de Bogotá, lo suficiente para disfrutar de la naturaleza alejados de la contaminación, el ruido y el tráfico de la capital; pero está cerca para poder ir, trabajar y divertirse en la capital.

Este deseo de la población, se ha traducido en la construcción de proyectos inmobiliarios en esta zona, las familias pueden escoger entre casas campestres dotadas con todo lo necesario o conjunto cerrados de apartamentos con todas las comodidades por un costo más bajo que los que se pueden conseguir en Bogotá.

Dos ejemplos son el proyecto Torres de Versalles II en Zipaquirá y las casas campestres de Oikos Savanna. Dos construcciones del Grupo Oikos que buscan ofrecer todo los lujos y comodidades de un inmueble en la Capital.

Las razones para comprar vivienda en Zipaquirá y Cajicá principalmente son: el valor del metro cuadrado es más económico, impuestos más bajos y tarifas de servicios públicos menores y encontrará colegios, bancos, hospitales, oficinas y comercios que complementan la oferta laboral de los nuevos complejos empresariales que se están desarrollando en Cundinamarca.

Articulo tomado de Metro Cuadrado

COMPARTIR EN: