Inversión hotelera se toma la sabana de Bogotá

miércoles 26 de octubre del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
La inversión hotelera se toma la sabana

Los municipios de la sabana de Bogotá cada vez se están convirtiendo en pequeñas ciudades modernas, que le ofrecen todas las comodidades a aquellos que se deciden por un estilo de vida más tranquilo, para los que prefieren comprar una vivienda y para los empresarios que deben visitar las grandes empresas por negocios y que ya no quieren regresar a la capital.

Además de ser considerada una zona idónea para vivir, también los municipios de la sabana se han convertido en importantes centros estratégicos para las grandes empresas, lo que ha generado una creciente demanda de construcciones de parques industriales y oficinas, hecho que ha impulsado el desarrollo de estos. También, ha abierto una nueva oportunidad de mercado en el sector hotelero, que es construir establecimientos enfocados en ofrecer comodidades y buen servicio a empresarios e industriales que desean estar cerca de la zona industrial para hacer sus negocios.

Empresas como el Grupo Oikos han aprovechado este nicho del mercado creciente y han construido el Hotel Pop Art, en Tocancipá, usando el modelo de Hoteles de Conveniencia, empresa que se ha destacado por operar en segmentos de mercado específicos, como es el de los ejecutivos que hacen viajes de negocios y buscan hospedaje cerca de la oficina, la compañía o el sitio de reunión.

De este nicho se encarga hoteles como Pop Art en Tocancipá y Factory Inn en la zona industrial de Siberia, en Bogotá. Como lo explica Mario Soto, presidente de Hoteles de Conveniencia: œHoteles de Conveniencia lo que hace es poner productos en ubicaciones muy novedosas, donde casi nadie más ha pensado y que satisface una necesidad específica del sector o compañía.

Hotel Pop Art y Hoteles de Conveniencia, una alianza ganadora

Grupo Empresarial Oikos empezó su proyecto hotelero en Tocancipá, que abrirá al público en el mes de septiembre de este año, de la mano de Hoteles de Conveniencia. Este hotel busca cubrir las necesidades de las empresas del sector de conseguir hospedaje cómodo y de gran calidad para sus ejecutivos de alto nivel, empresarios, técnicos y proveedores. De esta forma, ahorrarán ese tiempo de desplazamiento hacia la capital, que puede llegar a ser de dos horas al día, se reduciría a cinco minutos al permanecer en un hotel dentro de Tocancipá.

Y es que este municipio ha tenido un crecimiento industrial considerable en estos años, convirtiéndolo en el centro estratégico de grandes compañías como: Femsa, Sab Miller, Kimberly Clark, entre otros, razón por la que el aumento de empresarios en la zona es notorio, lo que genera nuevas oportunidades de inversión, como lo es Hotel Pop Art.

Mario Soto explica los beneficios de invertir y hospedarse en el Hotel Pop Art:

1. El hotel está ubicado en una zona donde hay más de trescientas compañías y aproximadamente cien de ellas son multinacionales o de gran tamaño y ellas requieren una solución para evitar el desplazamiento diario a Bogotá de sus ejecutivos, comerciantes y proveedores, cuando la actividad central y el motivo del viaje esté en Tocancipá. Al centrarse en este público objetivo, creciente en la zona, puede asegurarse la rentabilidad del proyecto, ya que no existe un lugar idóneo que cubra esta necesidad en el municipio. Una prueba es que ya existen reservas previas a la apertura de varias compañías, lo que significa que a mediados de septiembre, el hotel va a tener un cien por ciento de ocupación.

2. La zona tiene una serie de atractivos para hacer turismo corporativo, así los ejecutivos no solo irán a realizar sus negocios o asistir a sus reuniones, sino que podrán descansar, divertirse y comer en restaurantes y sitios de entretenimiento que nada tienen que envidiar a los de la capital y a pocos minutos del hotel.

3. Pop Art está dentro de un gran centro empresarial y comercial construido por Oikos, donde hay locales comerciales, plazoletas de comidas y oficinas en donde la mayoría ya están vendidas.

4. El Hotel tiene el respaldo de dos compañías con una gran experiencia en el mercado que les compete, lo cual asegura la seriedad del proyecto. Oikos como constructora y Hoteles de Conveniencia como empresa especializada en hotelería, que ha desarrollado hoteles exitosos como el Factory Inn en la zona industrial de Siberia, también construido por Oikos.

Pop Art está ubicado en Tocancipá, a cuarenta minutos de la capital, con una excelente ubicación para posicionarse como una de los más confortables y atractivos hoteles de la zona.

 

Articulo tomado de Metro Cuadrado

COMPARTIR EN: