Formas para vivir de vacaciones todo el año

miércoles 26 de octubre del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Formas para vivir de vacaciones todo el año

¿Se imagina levantarse y tener una vista hacia el verde de la naturaleza en lugar de otro edificio? O ¿caminar por la calle sin sentir el ruido constante de los carros, además de sentirse menos agitado porque está respirando un aire más puro?, la tranquilidad de sentir que todo lo que necesita está cerca y usted solo se preocuparía por descansar y relajarse.

Lo anterior describe un poco a lo que las personas buscan en unas vacaciones, ¿verdad? Pero, por qué no tenerlo todo el año, viviendo fuera de Bogotá, con la facilidad de no estar a miles de kilómetros de distancia.

El espacio verde y natural que ofrece los municipios de la sabana de Bogotá son más que atractivos, se puede ver como un paraíso alejado de la caótica urbe y permite tener una mejor calidad de vida al crear una distancia de las obligaciones laborales y la diversión familiar, le da mucho más sentido a la palabra hogar. 


Y es que tener un espacio donde alejarse del trabajo, de las obligaciones; un lugar en el que disfrute de los pasatiempos, de la familia, de los amigos y de tiempos de relajación es necesario para mejorar la calidad de vida y estar saludable. Un ambiente tranquilo evita en muchos casos el estrés, que puede provenir del entorno laboral, del ruido de la ciudad, tráfico, de un estilo de vida acelerado.

La salud es lo primero

Jordan Friedman, coach del antiestrés y fundador de la compañía estadounidense Stress Coach, le contó a eltiempo.com que el estrés a corto plazo genera dificultad para dormir, tensión muscular, migrañas, dolores de cabeza, sufres de ansiedad. A largo plazo, el sistema inmune se debilita, tu cuerpo tiene menos posibilidades para contrarrestar cualquier enfermedad. También, este experto añade la importancia de tomarse un tiempo libre alejado del trabajo, dormir bien, ser amable, contar con los demás, es decir, tener una vida saludable en todo los sentidos son las claves para contrarrestar el estrés.

Por esta razón, muchas familias han migrado al área metropolitana de la capital para conseguir esa vida saludable, y tener un espacio tranquilo lejos del estrés de Bogotá, como es el caso de Diana Lucía Restrepo, administradora de empresas, quien se trasladó a Mosquera por el trabajo de su esposo y para tener una mejor calidad de vida. Ahora tiene más tiempo para compartir con su familia dentro de un ambiente tranquilo para sus hijos y lleno de espacios recreativos donde pueden disfrutar de la naturaleza y respirar aire mucho más limpio. 

Dejar de lado la prisa del trabajo y de la ciudad es un hecho que ayuda a que los niveles de estrés se bajen. La ciudad y sus obligaciones envuelven a cada persona en ese ritmo acelerado, lo que hace que el cuerpo se esfuerce innecesariamente, por eso es una necesidad para la salud tener un lugar relajado en la casa.

Vivir cerca del campo permite la relajación dentro y fuera de su casa, también, permite cambiar el ambiente laboral y construir una barrera de esos factores que le pueden generar tensión, poner distancia y disfrutar de tiempo de calidad para su familia y usted, como lo hace cada vez que toma vacaciones y le abre un espacio a su rutina.

Y es que crear lugares especiales para disfrutar en familia es necesario para construir y fortalecer los lazos del hogar; los niños disfrutarán mucho más del aire puro y tiempo de calidad con sus padres. Adicional, es la oportunidad de practicar algún deporte al aire libre, hacerlo en familia, es una invitación constante en estos municipios donde la naturaleza predomina. 


La sabana, la zona ideal para encontrar su primer hogar

Muchas parejas y familias jóvenes ven en estos municipios la opción idónea para empezar a construir su nuevo hogar, no solo porque los costos son mucho más bajos que los de la capital, sino porque su seguridad, tranquilidad y fácil acceso a todo lo que necesitan, como lo comenta Ana María Martínez, habitante del municipio de Cajicá:

"El ambiente es diferente, se siente mucha paz y tranquilidad, me siento más segura que en Bogotá. Ahora se puede encontrar todo o casi todo lo que ofrece Bogotá en los municipios aledaños, como Chía y Cajicá, buenos restaurantes, centros comerciales, supermercados de grandes superficies y todo se encuentra a la mano, no hay que recorrer grandes distancias ni soportar trancones para hacer alguna actividad fuera de la casa".

Cada vez estos municipios se van modernizando de acuerdo con las necesidades de sus habitantes, de esta forma, ellos ya no tienen que desplazarse a Bogotá por temas de entretenimiento, servicios o salud, ya que todo lo encuentran cerca y, lo que es mejor, sin recorrer grandes distancias o tener que soportar la congestión vehicular.

También, un punto importante son los costos de las viviendas en las afueras de la capital, por una inversión menor, se conseguirá un estilo de vida tranquilo con comodidades que en Bogotá valdrían mucho dinero, es una razón más porque las parejas o familias deciden trasladarse a estos municipios, como lo explica Claudia Patricia Rojas Fonseca, fisioterapeuta y habitante de Cajicá, quien decidió vivir en este municipio para reducir los costos, ya que en Bogotá empezó a subir los servicios, la administración del edificio donde vivía y el presupuesto mensual dejó de cubrir las necesidades de su familia. En cambio, en Cajicá por el mismo precio puede tener una vida tranquila, la posibilidad de respirar aire puro y disfrutar tiempo de calidad con la familia.

Para Ana María Martínez, este punto también fue importante en el momento de decidir comprar en Cajicá:

"Al tomar la decisión de casarme empecé a buscar, con quien hoy es mi esposo, un lugar para vivir. Vimos muchos proyectos en Bogotá y ninguno nos convenció pues nos pareció que algunos eran demasiado costosos para lo que ofrecían, espacios muy pequeños, en ubicaciones difíciles de manejar por el transporte y la congestión vehicular. Decidimos buscar otras opciones fuera de Bogotá y en Cajicá encontramos un excelente proyecto con las características que estábamos buscando".

Cada vez más muchas constructoras responden a las necesidades de los habitantes y posibles nuevos compradores, haciendo proyectos inmuebles que respondan a sus requerimientos, como es el grupo Oikos, con su proyecto Savanna, ubicado en una zona estratégica, en la variante Cajicá “ Zipaquirá, y con todas las comodidades de la capital y todos los beneficios de vivir en medio de la naturaleza. Ahora, es posible estar de vacaciones todo el año, al tener un descaso merecido todos los días en su hogar, lejos del ruido y el caos de Bogotá.

 

 

Articulo tomado de Metro Cuadrado

COMPARTIR EN: