Cuatro consejos para decorar una casa campestre

miércoles 26 de octubre del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Consejos para decorar una casa campestre

Una vivienda campestre siempre va a ser sinónimo de un hogar rodeado de tranquilidad y naturaleza, lo que siempre nos relacionara con un ambiente acogedor. Entonces, ¿por qué no seguir con esa línea de lo natural en la decoración de nuestra vivienda campestre? Siga estos consejos y dele su propio estilo a su nueva casa:

- La naturaleza al interior de sus espacios: lucir los materiales naturales como la madera, piedras y las vigas de madera es una opción para darle un toque natural a los espacios. La madera sin ningún color adicional o los pisos de piedra como la laja, le da un estilo rústico y contemporáneo, acorde con la tendencia ecológica del diseño de interiores. 

- La sala y comedor, centros de su hogar: en estos dos espacios, la familia se reúne, por lo que es esencial llenarla de esa sensación hogareña y campestre característica de estas casas. La mezcla de texturas y de objetos con toques artesanales dará un ambiente acogedor a estos espacios. También, los colores cálidos darán en sus paredes un equilibrio relajante y positivo.

- La cocina: es un lugar donde no solo se hacen los alimentos, sino que también es un espacio de reunión donde se comparte con amigos o simplemente disfrutar de una buena conversación mientras se hace la cena. La tendencia en estos espacios combina elementos tecnológicos y modernos con texturas en madera y objetos vintage, los cuales complementan el sentimiento tranquilo otorgado por las personas que habitan el lugar. Por ejemplo, una cocina tipo americana que contrasta con el color plateado de la nevera y los grifos del agua, son la combinación perfecta.

- La habitación, un espacio relajante para cerrar con broche de oro su día: Lucía Mata, experta en decoración, explicó a Metrocuadrado.com la importancia de manejar una paleta de colores neutros o claros, ya que ayudan a que el espacio sea más tranquilo, además, utilizar colores brillantes para llenar el cuarto de buena energía. no olvide que debe estar acorde con el tamaño de la habitación. El espaldar de la cama es esencial, recuerde combinarlo con el color de las paredes. ¿Cómo aprovechar el espacio de un apartaestudio?

Las casas campestres cada vez se han convertido en una opción de vivienda de muchas familias, por eso constructoras como el Grupo Oikos se han preocupado por ofrecer proyectos que se conviertan en hogares futuros. El proyecto Oikos Savanna, en la variante Cajicá “ Zipaquirá, ofrece casas campestres con todas las comodidades de un inmueble en Bogotá, pero con la tranquilidad de la naturaleza.

Articulo tomado de Metro Cuadrado

COMPARTIR EN: