¿Cómo se construye un edificio como Infinitum?

jueves 27 de octubre del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Así se construye un edificio como Infinitum

Infinitum es un proyecto mixto, tanto comercial y de vivienda, que le apuesta a la transformación urbana de Chapinero, al estar ubicado en una zona que requieren un cambio contundente de renovación urbana para Bogotá y que cuenta con un gran potencial al dentro de un sector comercial, empresarial universitario y cultural de la ciudad. El grupo Oikos tiene claro que proyectos inmobiliarios del tamaño de Infinitum está cambiando la cara de esta zona de Chapinero devolviéndole lo que fue años atrás.

Este proyecto tiene objetivos tan amplios como la altura que tendrán sus torres, retos que el grupo Oikos está listo para manejar. Hoy nos reunimos con el Ingeniero Germán Enrique Conto Perea, director de la obra Infinitum, quien lidera este reto de construir sueños para una Bogotá mejor. 


El Ingeniero Conto comenta cómo es el proceso de construcción de una edificación como Infinitium y los retos que esto conlleva:

"Los retos para la construcción de este edificio de estas características son grandes, es un edificio de altura considerable, sobre una vía arteria de la ciudad (Av. Caracas) en medio de todo lo que una zona urbana y de alta densidad conlleva. Esta situación nos exige a Oikos y todos sus colaboradores contar con procedimiento, cronogramas, planeación y control claro organizado y estricto para impactar positivamente la ciudad y lograr los objetivos sobre nuestra construcción".

Fases de la construcción de una edificación como Infinitum

Germán Enrique Conto Perea nos explica las fases de construcción:

1. La primera fase es la de planeación, en la cual se unen tres partes esenciales para empezar la construcción: el equipo de diseño, financiero y de construcción quienes con base en el presupuesto y diseño aprobado inician la consolidación del equipo humano y contratista. Que darán inicio a la construcción de la obra. 

2. Luego se inicia la fase de cimentación. Esta fase es muy importante, ya que es la parte de la estructura del edificio que estará en contacto directamente con el suelo y, además, equilibrará el peso o las cargas del edificio y todo lo que contiene. Para un edificio como Infinitum se realizará penetración al suelo superior a los 50 metros de profundidad, lo que permitirá soporte a su estructura.

Después, se realizarán excavaciones hasta el segundo nivel del sótano. Los cimientos se harán desde los sótanos hasta llegar al piso 29, lo que tendrán la función de darle estabilidad a toda la estructura. 


3. La siguiente fase se desarrolla la estructura donde columnas y fachadas comenzaran a vislumbrar espacios y áreas de lo que será este gran proyecto. Dando así avance para culminar con los acabados de carpintería, cocinas baños y áreas finales que serán entregadas a los compradores del proyecto.

Todos estos procesos constructivos permiten la participación de múltiples especialistas generando empleo para arquitectos, ingenieros, albañiles, contadores, administrativos y variedad de perfiles; ofreciendo oportunidades de trabajo dinamizando el entorno laboral y apoyando al crecimiento de la ciudad.


Infinitum, ya están en obra

 

Este proyecto inmobiliario será un ícono por su altura, ubicación y por la renovación urbana con la que fue planeado. Ya se realizó la demolición de las construcciones de la calle 59 y avenida Caracas, se construyó el sendero peatonal y ya está la sala de ventas a su disposición en la Calle 59. Puede acercarse, ver el proyecto y ser parte de este gran proyecto Oikos Infinitum.


Una ubicación estratégica

 

La calle 59 con avenida Caracas, donde está ubicado este proyecto, es un sector estratégico, porque centra actividades laborales, comerciales, financieras y académicas. También, cuenta con excelentes vías de acceso como son la avenida Caracas, la 13, la Séptima.

Es importante resaltar la extensión de este proyecto y el impacto que tendrá en el sector, ya que contará con 27 locales comerciales en su primer nivel, un segundo nivel 26 locales especiales para comidas y tendrá dos torres de apartamentos de hasta 100 metros cuadrados.

 

Articulo tomado de Metro Cuadrado

COMPARTIR EN: