¿Por qué Bogotá es atractiva para los universitarios?

jueves 07 de julio del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
¿Por qué Bogotá es atractiva para los universitarios?  Grupo Oikos

Según la síntesis estadística del Ministerio de Educación Nacional, para el 2014 Bogotá tenía 642.439 personas matriculadas en pregrado, le sigue Medellín con 226.912 y Cali con 115.013, lo que demuestra que la capital es la ciudad que prefieren los estudiantes en el momento de elegir dónde estudiar. Este hecho podría deberse a factores de carácter educativo, cultural y al imaginario que tienen los colombianos de que en la capital hay más oportunidades laborales.

Si se habla de la calidad educativa de las universidades, Bogotá es atractiva para los estudiantes al albergar a las cuatro mejores instituciones de educación superior del país. Según Ministerio de Educación, a través de la herramienta Modelo de Indicadores de la Educación Superior (Mide), la Universidad de Los Andes ocupa el primer lugar, le sigue la Universidad Nacional, el Rosario y la Sabana.

Chapinero, el corazón de la vida universitaria

Esta zona es la sede de algunas universidades reconocida, característica que la hace atractiva para los universitarios. Además, su ubicación central y sus numerosas vías de acceso aumentan este atractivo, por ello, se ha convertido en un sector idóneo para la inversión inmobiliaria. Muchas constructoras han puesto sus ojos en Chapinero, construyendo proyectos que cumplan las exigencias del público estudiantil, como lo es Infinitum del Grupo Oikos.

Este proyecto está en el centro de Chapinero y combina la parte comercial y urbanística, ya que los primeros pisos estarán destinados a locales comerciales y plazoletas de comidas, para que los propietarios tengan todo a la mano. Desde el quinto nivel empiezan los apartamentos, lo cual asegura una vista inigualable desde todos sus apartamentos, una característica que valorizará mucho más los apartamentos.

Una gran oferta cultural

La capital es conocida por sus eventos culturales tanto en el país como en el mundo.

Bogotá cada dos años es el centro de la actividad teatral a nivel mundial con el Festival Iberoamericano de Teatro. Por 18 días, es el escenario de más de tres mil artistas de todo el mundo con diversas propuestas teatrales. También está la Feria del Libro, la cual se realiza todos los años y donde se reúnen los más grandes exponentes de la literatura. Estos son solo dos de los planes culturales que tiene la capital, pero realmente es una ciudad que tiene una oferta constante y que atrae a los universitarios.

Adicional a lo anterior, el entretenimiento de la capital se abre para todos los gustos. Existen amplias zonas donde todos pueden encontrar qué hacer, entre ellas están la zona rosa, la T, la G, Chapinero, el centro de la ciudad, entre otras.

Nota extraida de: http://www.metrocuadrado.com/

COMPARTIR EN: