Arrendar o comprar, ¿cuál es la mejor opción para su empresa?

jueves 27 de octubre del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Arriende o compre, cual será la mejor opción para su empresa

Por el lado que usted lo mire, invertir en finca raíz siempre es una muy buena opción por su valorización y porque si no lo habita o utiliza, puede sacarle provecho rentándolo. Además, el sector inmobiliario, a pesar de los cambios de la economía del país, ha mostrado estabilidad estos últimos años, que se ve reflejada en los precios de las viviendas en las principales ciudades del país y en el desarrollo urbano e inmobiliario de las ciudades, como lo explicó Carlos Suárez a EL TIEMPO, analista sénior de Renta Fija de Alianza Valores. 


Este sector ofrece una importante variedad de inmuebles para invertir, de esta manera los inversionistas pueden elegir las bodegas, oficinas y locales, generando la renta más alta, registran rentabilidades cercanas al 0,55 por ciento mensual y tienen contratos de arriendo de hasta diez años. También, los costos de mantenimiento pueden ser más bajos, cuando estas están deshabitadas.

"El potencial de este tipo de inmuebles es mucho más alto que el de uso residencial empezando por el valor del metro cuadrado que es mayor", como lo sugiere Mauricio Montañez Franco, director de Avalúos & Consultoría de Colliers International Colombia.

Según, Federico Estrada, gerente de la Lonja de Medellín y Antioquia, este tipo de inversiones sí que necesita una asesoría profesional pues las variables y factores a tener en cuenta son muchos. 


"En el caso de las bodegas, hay que ver su ubicación, accesos, pisos en concreto reforzado, energía trifásica, una buena altura de piso a techo, facilidad de carga y descarga, entre muchas otras variables. Cuando son locales comerciales, no solo hace falta ver la ubicación, hay que determinar el flujo peatonal y vehicular que se tiene, el área, el sector, entre otros aspectos generales para que sea exitoso". Sugiere el dirigente gremial.

A la pregunta de si es mejor comprar o rentar, en lo que se refiere a finca raíz, tener un inmueble propio siempre va a hacer una buena inversión. 


Si usted quiere invertir su dinero en bodegas, lo mejor es asesorarse y buscar la mejor opción para su empresa, y si es para poner a rentar, encontrar la ubicación ideal para sus posibles clientes, el Grupo Oikos tiene dos proyectos en dos regiones distintas del país, los dos en municipios cercanos a ciudades importantes para la industria del país: Centro Empresarial Oikos Tocancipá, ubicado a una hora de Bogotá y Centro Empresarial Oikos Malambo, un municipio cercano a los principales puertos del Caribe Colombiano. Puede evaluar y pedir asesoría para conocer cuál es su mejor alternativa de inversión.

Articulo tomado de Metro Cuadrado

COMPARTIR EN: