¿Cómo aprovechar el espacio de un apartaestudio?

jueves 07 de julio del 2016 | Por: Equipo de redacción OIKOS
 ¿Cómo aprovechar el espacio de un apartaestudio?  Grupo Oikos

La estrategia para apartaestudios invita a maximizar el espacio; es decir, por medio del manejo del color, utilizando muebles funcionales y otros mecanismos poder dar la sensación de amplitud, además de organizar todo lo necesario sin saturar el apartaestudio.

Puertas piso a techo y cocinas abiertas con barra hacia la sala, lo cual permite omitir el comedor y lograr que el espacio de la sala sea más grande. En su alcoba, trate de usar los muebles suficientes y que ellos tengan varios compartimientos. El uso de espejos también ayudará a dar ese efecto de amplitud al apartaestudio.


Los materiales y acabados complementan la decoración del apartaestudio, por eso cada detalle debe tenerse en cuenta y no quedar al azar, tanto así que podemos generar espacios multifuncionales, como muebles con múltiples compartimentos.

5 Consejos de un experto


Alexander López Rivera, arquitecto, da estos tips para aprovechar al máximo el espacio:

1. Utilice un tono suave de pintura: colores blanco, nuez y beige en pisos laminados y de cerámica y madera igualmente clara.

2. Convierta su sala también en un espacio para ver la televisión.

3. No sature las paredes de cuadros, cuanto más limpio, mejor.


4. Pisos en madera laminada, porcelanato o cerámicas claras para mayor amplitud.

5. Un sofá cama es un infaltable en un apartaestudio. Prefiera que no sea muy voluminoso, adopte las formas al espacio sin necesidad de llenarlo.

Comprar un apartaestudio para arrendar, estos son una excelente opción


Si usted mira este tipo de apartamento como negocio, es una opción rentable. Puede arrendarlo y esperar que se valorice, pues su valorización se da rápidamente.

Lo más importante es revisar el sector donde está ubicado, los interesados en arrendar son estudiantes o personas solas, que buscan vivir cerca de las universidades o sus trabajos, es esencial encontrar inmuebles que estén dentro de sectores centrales, como lo es Chapinero, el centro o la zona bancaria, además que tenga suficientes vías de acceso y de salida.


El Grupo Empresarial Oikos tiene un proyecto en el sector de Chapinero, llamado Infinitum, que le apuesta a la renovación urbana y busca la exclusividad y la cercanía a oficinas, universidades, áreas comerciales y zonas financieras, una opción interesante tanto como vivienda e inversión.

Fuente: Grupo Empresarial Oikos / Metrocuadrado


Nota extraida de: http://www.metrocuadrado.com

COMPARTIR EN: