VENTA DE CASAS EN CHIA

LOS MÁS BUSCADOS
Filtrar por:
Área (m²)
Habitaciones

Sobre Chía

Chía, con 132.691 habitantes, es el tercer municipio más poblado de La Sabana de Bogotá y se encuentra a una distancia de 17 km desde la autopista norte. Su nombre hace referencia a la diosa chibcha de la luna, motivo por el que es conocida como La ciudad de la luna.

 

Se encuentra ubicada en el altiplano cundiboyacense, el cual se encuentra en la cordillera oriental de los Andes, su altitud es 2.600 metros sobre el nivel del mar. Su casco urbano está conformado por un área de 17 km2, y el área total es de 79 km2.

 

 

Panorama inmobiliario en Chía

Chía se ha convertido en un lugar atractivo para invertir en vivienda debido a sus características en cuanto a seguridad, clima y confort para los habitantes. La construcción de proyectos también han mostrado un aumento significativo debido a la alta demanda y beneficios del terreno a la hora de edificar.

 

Parte de su encanto radica en los paisajes naturales que rodean todo el municipio, y que ofrece un entorno de bienestar y tranquilidad a sus habitantes. Al mismo tiempo que está alejado del estrés y congestión de la ciudad, haciendo que la calidad de vida sea mejor.

 

Los estratos socioeconómicos que se encuentran son 5 y 6, por lo que las viviendas y zonas residenciales son exclusivas, ofreciendo incluso casas campestres y de lujo en venta. Los centros comerciales también son factores que contribuyen a su valorización, siendo Fontanar Chía, Plaza Mayor y Centro Chía los más populares.

 

 

Zonas para comprar casa en Chía

Chía se encuentra dividida en 10 veredas, las cuales son: Bojacá, cerca de Piedra, Fagua, Fonquetá, Fusca, La Balsa, Samaria, Tíquiza, Yerbabuena y el área urbana, esta última está conformada por los siguientes barrios: Los Chilacos, Centro Histórico, Las Acacias, El Rosario Mercedes de Calahorra, La Lorena, Santa Lucía, Los Zipas, La Siata, Samaria, Los Cedros, Barrio Osorio, Sabaneta, Bochica, Santa Rita, Laura Vicuña, Villa Olímpica, El Cairo, San Jorge, San Luis, La Primavera, San Francisco, 20 de Julio, Delicias Sur, El Campín, Delicias Norte, Barrio Rio Frio.

 

Tanto en el casco urbano como en las veredas se encuentra una amplia oferta de casas en venta en Chía. Si desea más exclusividad y un ambiente más campestre, las veredas son la mejor opción, allí puede encontrar viviendas de alta valorización, y en la urbe puede acceder a casas en venta en conjuntos residenciales con diferentes estilos como club house.

 

 

Rango de precios de casas en venta en Chía

Si ingresa a nuestro portal inmobiliario podrá encontrar una variedad de casas para comprar ubicadas en diferentes zonas del territorio de Chía en un rango desde $0 hasta $980.000.000.

 

 

Área promedio de casas en venta en Chía

En nuestro portal usted podrá encontrar casas para comprar con áreas desde los 319m2 hasta los 319 m2.

 

 

Clima de Chía

Al encontrarse en La Sabana, el clima de Chía puede presentar variaciones durante el año, en promedio oscila entre los 9°C y los 26°C. Las temporadas tanto de sol como de lluvia están presentes durante todo el año de forma alternada, siendo los primeros meses los más secos.

 

A principios de año, entre enero y marzo, comienza la temporada de sol; parte de mitad de año y a finales se presentan los meses más lluviosos; y a final de año son más comunes los fuertes vientos.

 

 

Lugares para visitar en Chía y sus alrededores

Algunos de los lugares más populares para visitar en Chía son:

 

  • Puente del Común, un emblemático lugar que pasa por el Río de Bogotá y data de la época colonial, siendo construido en el año 1796.
  • Anticuario La Mona Lisa Arte y Antigüedades, un lugar especializado en la compra y venta de objetos antiguos.
  • Capilla Valvanera, con una imponente arquitectura y ubicación estratégica que permite admirar la hacen un lugar imperdible.
  • Zipaquirá, otro de los municipios de La Sábana muy cerca de Chía y con un atractivo muy conocido: La Catedral de Sal.
  • Cota, un municipio muy cerca de Chía y con una amplia oferta turística y gastronómica.

 

 

Movilidad y transporte

Para quienes desean comprar casa en Chía y desean saber cómo es la movilidad, podrá hacer uso de buses municipales que lo transportaráan dentro del casco urbano y sus veredas, también puede optar por transporte personalizado como taxis. Por otro lado, se cuenta con una flota de buses intermunicipales para transportarse entre Bogotá y el municipio.

BÚSQUEDAS SUGERIDAS
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios