Algunos servicios que te debe ofrecer una inmobiliaria

lunes 11 de julio del 2022 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Servicios que debe ofrecer una inmobiliaria | OIKOS Inmobiliaria

Durante el proceso de alquiler o venta una propiedad, es usual que, debido a nuestra inexperiencia manejando el mercado de la finca raíz, deseemos contratar los múltiples y útiles servicios que puede brindar una inmobiliaria. No obstante, además de brindarte asesoría para que tomes la mejor decisión de compra, este tipo de compañías también pueden apoyarte desde otros puntos de vista. ¿Quieres conocer a profundidad qué servicios ofrece una inmobiliaria? ¡Quédate! En esta nota de OIKOS Inmobiliaria te compartiremos cuáles son esas otras funciones que desarrolla este tipo de empresas en pro de ofrecerte las mejores oportunidades del mercado.

 

¿Qué es el servicio inmobiliario?

 

Para completar exitosamente un proceso de venta o arriendo de cualquier tipo de inmueble, es necesario ejecutar rigurosamente una serie de acciones para las cuales se requiere no solo tiempo, sino también experiencia. Nunca debes subestimar lo desastroso y funesto que puede llegar a ser la venta o alquiler de una propiedad cuando no se cuenta con la información y la experticia necesaria. 

 

Para evitar cualquier tipo de incidente durante este tipo de procesos, las personas recurren a contratar alguno de los servicios o productos inmobiliarios que una determinada entidad ofrece al público. Este tipo de empresas se constituyen formalmente para, mediante un conjunto de actividades como acompañamiento y asesoría especializada, análisis del mercado, compraventa de propiedades, gestión de documentos, etc., se logre ejecutar de manera eficiente cualquier proceso de venta, alquiler o compra de una casa, apartamento, oficina o local.

 

Acompañamiento en el arriendo y venta de un inmueble 

 

Servicios de inmobiliaria

 

Aunque los servicios que las inmobiliarias ofrecen pueden llegar a ser muy variados, uno de los más reconocidos es la asesoría y apoyo durante el proceso de arriendo o de venta de apartamentos, casas, locales, etc. Sin embargo, no te dejes engañar por su título, este servicio está compuesto por una serie de actividades y acciones que a continuación te explicamos: 

 

1. Analizar el mercado inmobiliario actual: con el objetivo de conocer cuál es la oferta y demanda del sector donde tienes tu propiedad, la inmobiliaria realizará un estudio de mercado detallado y comparativo. De este modo, se puede establecer un precio acorde con el comercio actual.

 

2. Prestar acompañamiento legal: debido a que para llevar a cabo la venta o arriendo de un inmueble, es necesario completar algunos procesos legales; gracias a su experticia en el sector, la inmobiliaria podrá verificar que todos los contratos y escrituras que se utilicen y radiquen, queden en orden y cumplan con los requisitos que establece la ley. 

 

3. Publicitar y visibilizar el inmueble: este servicio está diseñado para lograr que nuestra propiedad resalte entre el mar de posibilidades disponibles en el mercado. Para ello, la inmobiliaria crea y ejecuta diferentes estrategias publicitarias que permiten captar la atención de tus posibles clientes. En ocasiones, como durante la venta de apartamentos en Bogotá, esta opción se vuelve fundamental si se busca cerrar una venta o concretar un contrato de arriendo en el menor tiempo posible.

 

4. Ofrecer asesoría sobre nuestros bienes raíces: aunque nosotros somos los que mejor conocemos nuestra propiedad, ello no significa que sabemos y entendemos todos los aspectos técnicos que componen la misma. A través de ese tipo de asesorías, la inmobiliaria nos permite sacarle el mejor provecho a nuestra vivienda o edificación.

 

5. Garantizar la seguridad del proceso: a pesar de que hoy en día existen muchas alternativas informales para llevar a cabo la venta o alquiler de una propiedad, estas opciones generalmente tienen porcentajes de riesgo altísimos. Sin la garantía que una empresa legal y certificada te puede ofrecer, no solo peligra tu patrimonio y propiedades, sino también tu buen nombre. Son innumerables los casos de personas que fueron estafadas por sus arrendatarios o clientes por no contar con el acompañamiento de una agencia inmobiliaria. 

 

Asesoría en la compra de un inmueble

 

No obstante, las inmobiliarias en Bogotá y en el resto de ciudades y departamentos del país, también ofrecen servicios y asesoría para las personas que están interesadas en comprar inmuebles. Aunque algunas de las funciones que estas inmobiliarias brindan son parecidas a las que ofertan para los clientes que desean vender o alquilar su propiedad, estas acciones tienen un enfoque diferente. En la siguiente lista te contamos más acerca de cuál es la función de una inmobiliaria si quieres comprar un inmueble:

 

1. Brindar asesoramiento sobre las mejores opciones de inversión: debido a que son muchas las alternativas que el mercado tiene disponible, a veces el proceso de comprar una propiedad puede volverse muy engorroso y desgastante. Sin embargo, para contrarrestar estos efectos, las inmobiliarias se encargan de analizar el mercado actual y de este modo te asesoran sobre cuál es la vivienda más adecuada de acuerdo con tus gustos y necesidades.

 

2. Inspeccionar viviendas: como consecuencia de que algunas casas y apartamentos en arriendo en la realidad no cumplen con varias de las especificaciones que establece la Ley, las inmobiliarias pueden efectuar un estudio completo a la propiedad en la que estás interesado. Con una investigación en la que se analicen aspectos como estructura, antigüedad, cumplimiento de medidas antisísmicas, etc., se puede evitar invertir en el inmueble incorrecto. 

 

3. Ofrecer acompañamiento durante las visitas: con el objetivo de que la visita a un determinado inmueble de tu interés se realice del modo apropiado, estas compañías ofrecen brindar un servicio de acompañamiento durante todo el tiempo que tome conocer e inspeccionar el lugar. Ello sin importar el proceso que estés llevando a cabo, es decir, no tiene injerencia si estás interesado en casas, locales o apartamentos en arriendo o venta. 

 

4. Agilizar proceso de préstamo con las entidades bancarias: gracias a que las inmobiliarias cuentan con un sinnúmero de convenios con diferentes bancos y empresas financieras, ellos pueden asesorarte durante la solicitud de tu crédito para que el proceso de préstamo no sea solo exitoso, sino también se ejecute en tiempo récord.

 

5. Prestar acompañamiento legal y gestionar los documentos necesarios: al igual que con las personas que desean vender o arrendar, estas empresas también ofrecen asesoría legal a los compradores, de manera que todo el proceso de compra se efectúe en cumplimiento de la ley.

 

6. Asesorar sobre bienes raíces: de forma similar a los vendedores y arrendadores, la inmobiliaria brindará una asesoría personalizada sobre bienes raíces a sus clientes compradores para que, al final del proceso, estos se sientan capacitados para tomar la mejor decisión de compra.

 

7. Garantizar la seguridad del proceso: los riesgos por fraude o por procesos de compra ilegales siguen aumentando, en parte, debido al avance tecnológico actual. Para prevenir cualquier futura eventualidad, las inmobiliarias acompañan y asesoran a su cliente durante toda la compra del inmueble, asegurando el correcto cumplimiento del procedimiento.

 

Servicios que ofrece la inmobiliaria

 

Ahora bien, ya que conoces y comprendes el alcance de la mayoría de opciones que una compañía experta en bienes raíces te puede brindar, recuerda que OIKOS Inmobiliaria tiene disponible para ti una línea única y completa de servicios que te permitirán completar de forma exitosa tu proceso de compra, venta o alquiler:

 

- Visibilidad: Teniendo en cuenta que, en el caso de las personas que desean arrendar o vender una propiedad, su objetivo es sobresalir dentro del mercado de finca raíz; a través de nuestro portal inmobiliario, tu propiedad será publicitada y será de fácil acceso y consulta para quienes se encuentren interesados. 

 

- Análisis comparativo del mercado inmobiliario: como mencionamos anteriormente, conocer el mercado y el sector en el que se encuentra un inmueble es fundamental. Por lo cual, OIKOS Inmobiliaria realiza un estudio detallado y determina la oferta y la demanda de la zona, además de seleccionar las mejores alternativas para ti, de acuerdo con tus preferencias.

 

- Asesoría profesional: Sea en la venta o arriendo de un inmueble, gracias a nuestra profunda experiencia en este campo, tú contarás con un acompañamiento y asesoramiento constante durante todo el proceso. El asesor inmobiliario encargado te orientará  y dará a conocer toda la información que necesites para que se desarrolle un trámite exitoso. Recuerda que en dicho proceso te indicarán cómo se lleva a cabo la comercialización del inmueble, elaboración y manejo del contrato de arrendamiento o el formato del contrato de compra-venta, entre otros.

 

- Garantía de seguridad: nuestra reputación y avalada experticia nos permiten garantizar que cualquier proceso que efectúes con nuestro apoyo y asesoría, no solo cumplirá con todas las condiciones y requisitos establecidos por la ley, sino que además puedes tener la certeza de que ni tu nombre ni tu patrimonio corren algún riesgo.

 

En OIKOS Inmobiliaria estamos prestos a ayudarte a concretar el proceso de compra, venta o alquiler de tu propiedad y, ya que conoces el valor agregado de todos los servicios que tenemos disponibles para ti, ¡no lo dudes más y contáctanos! 

COMPARTIR EN:
¿Necesitas ayuda? Cuenta con OIKOS Inmobiliaria
Contáctanos
ÚLTIMAS NOTICIAS
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de Tratamiento de Datos.
COTICE SU AVALÚO ESPECIALIZADO AQUÍ
GRUPO EMPRESARIAL OIKOS S.A.S. informa que los datos personales aquí suministrados serán tratados de manera confidencial, con la finalidad de enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vida mensajes de texto o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación, información comercial, contenido publicitario o promocional de nuestros servicios y para la prestación de los servicios contratados y pagados por los titulares. La Política de Protección de Datos Personales de GRUPO EMPRESARIAL OIKOS S.A.S. la puede consultar aquí, en donde encontrará los canales y procedimientos dispuestos para la atención de consultas o el ejercicio de sus derechos de acceso, actualización, rectificación y supresión sobre sus datos personales de nuestras bases. También puede contactarnos a los correos avaluos@oikos.com.co avaluosenlinea@oikos.com.co.
*Campos Obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de Tratamiento de Datos.