Nicolás de Federman: el barrio de Bogotá más valorizado, ¿sabe por qué?

lunes 31 de julio del 2017 | Por: Equipo de redacción OIKOS
La valorización de Nicolás de Federman | Oikos Títulos

El valor del suelo en Bogotá tiende a variar y presentar cambios debido a la valorización y constante desarrollo de proyectos inmobiliarios que se adelantan en la ciudad. Lo anterior ocasiona ajuste en el impuesto predial que tuvo como última modificación, regirse por los avalúos en Bogotá.

 

Según el reciente Estudio de Valor del Suelo Urbano en Bogotá, realizado por la Lonja de Propiedad Raíz demuestra el comportamiento económico del valor de la tierra donde demuestra que Nicolás de Federman es la zona residencial con mayor valorización durante los últimos tres años. Pero, ¿sabe por qué?

 

Oikos Inmobiliaria le habla al respecto y le replica la importancia de mantener en regla los avalúos de casas y apartamentos.

 

¿Por qué es Nicolas de Federman la zona más valorizada?

 

 Son 49 años de historia los que lleva este sector de la ciudad. 

 

Se ubica en el occidente de Bogotá y se caracteriza por la cercanía a La Esmeralda y las modernas construcciones de apartamentos que ofrecen estrato 5 han ocasionado que la valorización sea evidente y, por tanto, el avalúo catastral varíe con el pasar de los años.

 

Además, entre otros factores se encuentran:

 

- Es una zona que colinda con Salitre – Modelia lo cual ofrece la posibilidad de contar con una serie de equipamiento de recreación, actividades deportivas, educación y variedad comercial en una integración urbanística donde predominan las casas.

 

- En la zona se encuentra el Parque Simón Bolívar, el Jardín Botánico, el Coliseo Cubierto y el Estadio de Fútbol Nemesio Camacho El Campín.

 

- El estado de las vías y la gran densidad de sus mallas viales hacen la diferencia en el sector y han permitido que este se siga valorizando.

 

 

COMPARTIR EN:
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios