Independizarse es sinónimo de dar un gran paso. Dejar a los padres e irse a vivir solo es una decisión importante, pero también, trae gastos y exigencias que usted no estaba acostumbrado a tener. En Oikos Inmobiliaria lo tenemos claro, y al poner a su disposición proyectos de vivienda para ahorradores en sitios aledaños a la capital para ayudarle en la toma de esta importante decisión, le damos a conocer los gastos y exigencias que acompañan la independencia.
Para tener claro donde desea vivir, debe identificar las comodidades que quiere tener, el dinero disponible y los compromisos financieros. Lo recomendable es considerar las diferentes opciones y una inmobiliaria lo podrá ayudar en este asunto. Entre dichas opciones podrá encontrar diferentes tipos de inmuebles, y obviamente también está la alternativa de comprar vivienda, pero para ello es necesario consultar con su bolsillo.
Así que el mejor consejo es pedir ayuda de expertos o acceder a un portal inmobiliario para que pueda encontrar el inmueble que se adapte a sus expectativas y exigencias financieras.
Una vez que ya haya decidido donde vivirá, el siguiente paso es administrar su inmueble y este es quizá el más importante pues de ello depende el éxito de su independencia. Así que tenga en cuenta los siguientes puntos.
· Los recibos: Cuando lleguen los primeros recibos, podrá calcular la magnitud de los gastos que implican el hecho de vivir solo. Recuerde que el valor que pagará por los servicios públicos dependerá de los hábitos de consumo y sobre todo, del lugar donde se encuentre ubicado el inmueble.
· Internet, televisión y celular: Sabemos que esto no puede faltar. Así que filtre por preferencias básicas, consulte planes y elija el que más se adapte a su capital. Actualmente el mercado le ofrece una amplia oferta de estos planes.
· El mercado: Actualmente existen supermercados que le ofrecen diferentes precios y productos. Investigue un poco acerca de cada lugar. Comparando cada uno de los lugares, puede lograr abastecer su vivienda con un mercado entre $200.000 y $300.000 al mes, suficiente para una o dos personas. Recuerde que esto también dependerá de los hábitos de consumo.
· Mantenga bien su salud y sus finanzas: No olvide que la salud es importante, por eso, lo recomendable es intentar cocinar en casa, además de ser mejor, podrá ahorra lo que gastaría en domicilios y restaurantes.
Finalmente, el presupuesto para vivir solo depende exclusivamente de cada persona. Considere opciones y elija la mejor. Oikos Inmobiliaria le ayuda al respecto y mediante el arriendo y venta de apartamentos, usted podrá encontrar el que se adapte a sus necesidades. Contáctenos, estamos a su disposición para resolver inquietudes acerca de nuestros servicios.