A la hora de firmar o llevar a cabo un contrato de arrendamiento, se deben tener en cuenta ambas partes para que tanto arrendatarios como arrendadores puedan satisfacer sus necesidades. Por un lado, el propietario desea tener una ganancia sobre el patrimonio que posee. Por el otro lado, el arrendatario busca solucionar su necesidad de vivienda para él y/o su familia.
Por ello, como un portal inmobiliario experto en el sector que pone a su disposición diferentes opciones de finca raíz, hoy le contamos la diferencia que existe entre arrendador y arrendatario y los derechos de ambas partes. Conozca de qué se trata.
El arrendador es el propietario del bien y por lo tanto, es quien se obliga a ceder el uso del inmueble ya sea en propiedad horizontal o privada, por eso, esta persona ofrece en arriendo aquello que le pertenece.
También se define como una persona jurídica o natural propietaria del bien que se alquila o arrienda en favor de la otra parte que es el arrendatario. En OIKOS Inmobiliaria lo ayudamos en la promoción de su inmueble, ya sean apartamentos en arriendo en Bogotá u otros ofreciéndole un proceso sencillo y eficaz.
El arrendatario es la persona que adquiere el derecho a usar un activo, por ejemplo un apartamento en arriendo en el norte de Bogotá, a cambio del pago de un canon o remuneración. Se define también como una persona natural o jurídica que alquila o arrienda un bien.
Como una de las principales inmobiliarias en Bogotá, sabemos que al arrendar un inmueble, el principal derecho que tiene el arrendatario es disfrutar plenamente de la propiedad. Es decir, de los servicios públicos, domiciliarios y todos los demás inherentes al goce del inmueble y a la satisfacción de las necesidades propias.
El arrendatario también tiene deberes, entre ellos está el pagar oportunamente el canon de arrendamiento como se establece en el contrato. Otra de las responsabilidades es velar por el inmueble, el mantenimiento y el uso normal del mismo.
Recuerde siempre que antes de celebrar un contrato de arrendamiento puede asesorarse de inmobiliarias expertas en Bogotá como nosotros. Somos conocedores en el tema y estaremos dispuestos a ayudarlo. Contáctenos y lo ayudaremos.