La decoración inspirada en la naturaleza se ha convertido más que en una tendencia, una necesidad, pues debido a la nueva realidad los hogares se han convertido en el lugar en donde mayor tiempo pasamos, y el que sean cómodos y agradables es fundamental para mantener un buen estado de ánimo.
Las plantas, además, aportan grandes beneficios a los espacios en los que nos encontramos por largos periodos de tiempo, en especial porque proporciona paz, relajación y la sensación de un ambiente limpio. Por otra parte, cabe resaltar que la decoración con enfoque en la naturaleza en las casas da un toque moderno que se presta para elegir entre lo minimalista, rústico o relajado.
Es por esto que el día de hoy, en OIKOS Inmobiliaria queremos contarle cómo puede empezar a dar una decoración natural a su vivienda y así pueda dar un enfoque pleno a sus ambientes. Estas recomendaciones le darán algunas ideas que le ayudarán a empezar con un concepto natural en la decoración, ¡conózcalos!
Si desea iniciar con pequeños cambios que aporten gran valor a los espacios de su casa, apartamento o apartaestudio en arriendo en Bogotá, puede aprovechar algunos accesorios que son indispensables o que simplemente buscan aportar personalidad a los ambientes. Por ejemplo, buscar cortinas con diseños de plantas, cojineria para la sala con bordados de flores y plantas, o tapetes de colores naturales. Recuerde que las tonalidades verdes deben ser la principal opción.
Un gran aliado en este camino para decorar su hogar son las telas que elige para los diferentes ambientes, como los manteles, individuales, tapicería, entre otros. Lo ideal es enfocarse en diseños y texturas que evoquen la naturaleza, ya sean colores, formas, estampados y bordados.
Incorporar plantas en los diferentes ambientes del hogar es algo que no puede faltar, y los jardines verticales son una gran opción para espacios reducidos o dar un estilo diferente en donde predomine un concepto de modernidad y elegancia. No olvide elegir plantas fáciles de cuidar y que se acoplan fácilmente a los entornos interiores.
Los cuadros son un detalle especial que puede aprovechar en gran medida para dar personalidad a los diferentes ambientes de una casa o apartamentos en arriendo, puesto que resultan poco invasivos y ofrecen una alta variedad de diseños. Algunas ideas para que aporten al concepto de la naturaleza es tomar hojas y flores y enmarcarlas, puede ser un trabajo que encargue o que usted mismo se anime a realizar.
Existen varias opciones entre las que pude elegir, ya sean láminas de hojas y flores, si busca algo más rústico y natural, o fotografías, para dar un toque de personalidad puede hacerlas usted mismo sobre lugares que conozca y le llamen la atención.
Como hemos mencionado antes, el verde es el color por excelencia que representa la naturaleza, así que usarlo en diferentes puntos y elementos es algo que debe hacer en la medida de lo posible y sin temor a sobrecargar los espacios. Lo puede utilizar para las paredes, objetos decorativos, tapetes, cortinas, etc.
Las plantas no pueden faltar, y en caso de que un jardín vertical le parezca complejo de implementar, optar por la incorporación de materas tradicionales y floreros seguirá siendo la mejor idea para llevar la naturaleza a cada rincón de su casa o apartamento nuevo en Bogotá.
Estas son algunas ideas que le serán de gran utilidad al momento de querer llevar un concepto de naturaleza a su hogar, si desea, puede aplicar los que más le llamen la atención o, por qué no, elegirlos todos. La idea es que intente varias cosas y añada otras más según sus gustos, así le da tendrá ambientes más personalizados.