Cuando se realiza la compra de viviendas, oficinas o apartamentos en venta en Colombia, se deben realizar ciertos trámites para legalizar el proceso. Inicia generalmente con la firma de un contrato de compraventa, en donde se genera para el vendedor la obligación de transmitir el derecho de dominio. Este contrato debe elevarse a Escritura Pública, ante una Notaria quien solicitará que se anexen los siguientes documentos:
Después de terminar con los anteriores trámites y se ha obtenido la Escritura Pública, el paso a seguir es realizar el registro de ésta en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, con el fin de inscribir la compraventa y actualizar la titularidad del bien. La adquisición del bien inmueble, finaliza con la entrega formal del mismo.
Cada costo que se pague por el inmueble, sea de una vivienda, oficina o cualquier clase de inmueble, dependerá del valor del mismo. Entre los trámites asociados que se deben pagar están:
En OIKOS Inmobiliaria le recomendamos realizar estos trámites con nuestra asesoría para que no se tenga que preocupar por los constantes papeleos.
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