Son más de uno los objetivos de los avalúos ¡Conózcalos!

viernes 07 de septiembre del 2018 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Realice su avalúo con Oikos, somos expertos.

Una de las confusiones más comunes que surge en este tipo de procesos es por los objetivos de los diferentes tipos de avalúos inmobiliarios que existen... ¿El valor de la venta de su propiedad es igual al valor si está iniciando el proceso de asegurarla?.

 

En este artículo podrá aprender sobre la diferencia y la razón del porqué de cada uno de ellos...

 

Hay más de un objetivo en los avalúos

 

Para entender mejor sobre la diferencia de los varios tipos de avalúos inmobiliarios, debe comprender que esta documentación cuenta con una variedad de objetivos a cumplir, porque realmente son diferentes tipos de valores que puede tener un mismo inmueble; ¿cómo es esto posible? Todo dependerá del objetivo de la transacción que tendrá su propiedad, sea por un trámite legal o comercial para venta/arriendo, trámites jurídicos o administrativos.

 

Se lo explicamos...

 

Por un lado, tenemos el valor catastral de la propiedad, el cual es necesario porque será el valor de referencia utilizado para el cálculo del impuesto predial de las autoridades municipales o distritales; por otra parte, está el valor o los avalúos comerciales el cual su resultado será el equivalente para obtener el valor del arriendo o venta de la misma, conocido también como “el precio justo del mercado”.

 

La ventaja de guiarse de OIKOS Inmobiliaria para realizar estos procesos es que tenemos una de las primeras plataformas de avalúos online en Colombia, donde podrá realizar el proceso desde la comodidad de su hogar. Increíble ¿no?.

 

En caso de necesitar un seguro de su propiedad

 

El valor de la propiedad para seguros también tiene un cambio porque se refiere al costo o valor de reposición para sustituir, reponer o reemplazarlo por uno nuevo, con iguales o características similares a la antigua propiedad. Debe comprender que realizar la reposición de un inmueble no siempre amerita que deba ser comprando en el mercado, porque en algunos casos, el costo puede asemejarse a volver a construirlo.

 

Lo que queremos decirle es que lo que puede costar la sustitución del inmueble perdido, sería el valor para seguros, generalmente suele ser parecido al costo de una obra que esté en construcción.

COMPARTIR EN:
Asesórese con nosotros ¡Contáctenos!
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios