Avalúos inmobiliarios, decisivos en la compra de inmuebles

viernes 28 de septiembre del 2018 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Realice su avalúo con Oikos, somos expertos.

Al momento de realizar la compra o venta de un inmueble, es fundamental contar con un avalúo inmobiliario para garantizar un negocio justo y equitativo. Es tan decisivo este dictamen que tiene que ser realizado por un personal especializado en este tipo de procedimiento, los avaluadores, quienes se encargan de despejar cualquier especulación que pueda presentarse en la compra o venta de la propiedad.

 

Determinante y confiable

 

Los avalúos inmobiliarios son informes técnicos que determinan el valor comercial de un inmueble, sea este una casa, apartamento, oficina, bodega, lote o local. Al obtener esta información, usted podrá utilizarla para comprar, vender, arrendar, hipotecar o para declaración de renta. Dentro de la información que contiene, se incluyen datos como la regulación urbanística, referencias de los servicios públicos o condiciones del inmueble y del sector.

 

Como se podrá haber dado cuenta, al brindar el valor comercial de una propiedad en cuestión, estos avalúos toman un especial protagonismo en este tipo de negocios. Años atrás se generaban precios equivocados de los inmuebles, reparticiones poco equitativas entre los propietarios y problemas jurídicos, al no contar con avalúos precisos; estas malas experiencias generaron desconfianza al momento de realizar nuevas compras o ventas de finca raíz.

 

Actualmente, los avaluadores brindan información idónea y justificable en todo sentido, de las propiedades que inspeccionan y, para mayor tranquilidad y seguridad de los propietarios, son regulados por la Corporación Autorreguladora Nacional de Avaluadores (A.N.A.). Esta entidad tiene a cargo el Registro Abierto de Avaluadores (R.A.A.), autoregular el sector, supervisar el mercado y el control disciplinario de las buenas prácticas de los avaluadores del territorio nacional. De esta forma, usted podrá verificar si cuenta con la aprobación para ejercer la actividad.

COMPARTIR EN:
¡Quiero más información de estos servicios!
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios