Importancia de los avalúos

jueves 12 de julio del 2018 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Conozca los avalúos en línea

Las razones inmediatas por las que se hace necesario contactar a un avaluador, son el conocimiento, profesionalismo, criterio y objetividad, para obtener la información sobre un activo o bien. En el caso de los avalúos inmobiliarios en línea, le permitirán conocer el valor de un determinado inmueble, desde la comodidad de su casa. Con esto podrá realizar cualquier movimiento o transacción comercial con dicha propiedad.

 

En esta nota el Grupo OIKOS le explica detalladamente cómo funcionan los avalúos inmobiliarios, qué debe tener un avaluador y cómo hacer su avalúo en línea con nosotros. Siga leyendo.

 

¿Por qué hacer un avalúo?

 

Poder tomar la decisión sobre cualquier actividad económica con su inmueble, teniendo certeza de que encontrará un valor justo para la compra, venta o alquiler, es la finalidad de hacer un avalúo. Sin embargo, eso parece simple y no explica cuál es el trasfondo real, ya que es el valor del bien el que determinará la ganancia sobre el mismo, basado en un análisis integral de factores.

 

Los avalúos en Colombia han ido evolucionando y es por eso que hoy, se recomienda tener certificación para poder desempeñar el cargo. Sin embargo y a pesar de los esfuerzos de las autoridades por garantizar la legalidad del proceso, siguen existiendo avaluadores sin certificación, que, por falta de profesionalismo, terminan dictando un juicio sobre los inmuebles que no corresponde. 

COMPARTIR EN:
Asesórese con nosotros ¡Contáctenos!
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios