La figura de un avalúo comercial o inmobiliario es totalmente fundamental a la hora de considerar vender o comprar alguna propiedad como inversión, de esta manera podrá otorgarle mucha mayor claridad al valor que realmente tiene el inmueble. La función real de este documento será otorgarle mayor confianza no solo a usted como comprador, sino como vendedor, facilitando mucho más el proceso de negociación.
Antes de hacer el proceso, conózcalo a profundidad...
¿Le ha pasado que no confía en el vendedor porque cree que el valor del inmueble es más alto de lo que debería? Con los avalúos a casas o demás propiedades podrá determinarlo con mayor seguridad. Además de su confianza, el documento podrá servirle para otros factores de interés como:
En conclusión, los avalúos en Colombia deberán ser realizados por profesionales totalmente calificados y con acreditaciones. En OIKOS Inmobiliaria contamos con estos expertos que a través de una variedad de estudios, deberán ser reflejados los resultados finales del documento.
Si te costó realizar la venta de la propiedad y realizó un avalúo comercial hace mucho tiempo, probablemente ya no le sirva. Un avalúo inmobiliario tendrá una validez aproximadamente de 6 meses, todo esto mientras que no se realice ningún tipo de modificación en la propiedad o cambien las condiciones económicas del lugar.
No se deje engañar por cualquier persona que le diga que realiza avalúos en Bogotá, estos son los 4 puntos que debe tener claro a la hora de considerar realizar este documento:
En OIKOS Inmobiliaria estamos con usted en todo el proceso para demostrarle que le entregaremos una investigación propia de un experto. Si desea iniciar con el proceso, contáctenos ahora mismo.