La importancia de realizar su avalúo inmobiliario

miércoles 22 de mayo del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Un avalúo inmobiliario es un documento confidencial que debe ser realizado por expertos.

Entre los casos más comunes de problemas que se pueden presentar al no realizar un avalúo comercial de su propiedad son: precios equivocados del inmueble, reparticiones poco equitativas entre los diferentes propietarios o, incluso, problemas jurídicos que definitivamente quiere evitar a la hora de iniciar el negocio de compra o venta de una propiedad.

 

Encontrar —en un contexto y tiempo determinado— el valor justo de un bien es parte del propósito que tienen los avalúos en Bogotá; por ese motivo, queremos que conozca la importancia de hacer este trámite.

Si está considerando hacer el arriendo de su inmueble esto es lo que debe tener en cuenta.

 

Haga negociaciones con un avalúo comercial en mano

 

Cuando usted hace la solicitud de un crédito hipotecario es sumamente importante entregar un avalúo comercial que esté perfectamente realizado, en caso de que esto no sea así, es probable que el banco le haga entrega de una mayor cantidad de dinero que, finalmente, no pueda seguir pagando a través del tiempo, haciendo que al momento de vender su inmueble, se dé cuenta que el valor no es el correcto.

 

Para estos casos es importante que los avalúos de inmuebles en Bogotá sean realizados por personas experimentadas y especializadas en el ámbito.

 

 

 

Estas son las más notables ventajas de realizar su avalúo

 

Usted podrá disfrutar de todas estas ventajas de los avalúos comerciales cuando realice este proceso de mano de un experto en el sector:

 

1. Será un proceso realizado por profesionales en el área y según el tipo de avalúo especializado que necesite.

 

2. Usted tendrá una estimación precisa, informativa y detallada del valor justo de cualquiera de sus inmuebles.

 

3. Un avalúo comercial cuenta con un enfoque uniforme y definido de las características de la propiedad que justifica el valor.

 

4. Este es un documento personal y totalmente confidencial que certifica el valor de su inmueble, razón por la que se garantiza exclusividad.

 

¡Evite estos errores que podrían disminuir el valor de su inmueble!

 

¿Entidad privada o inmueble familiar?

 

Cuando se aplica el caso de entidades privadas —como las empresas— por medio de un avalúo usted podrá conocer la realidad del valor en el mercado de sus activos inmuebles. Estos tendrán una importancia significativa en el giro de sus negocios y también en el patrimonio, dependiendo de la actividad específica en la que se desempeñe.

 

Gran parte de las familias colombianas cuentan con una vivienda propia, convirtiéndose este en su principal activo. Por esa razón, es primordial que todos sepan el valor de la vivienda o de cualquier otra propiedad que tengan, los avalúos comerciales de inmuebles serán ese medio que permitirá saber a cuál precio será el más conveniente vender o comprar.

 

Usted podrá saber de manera inmediata que tan atractivo es su inmueble frente al mercado actual.

OIKOS Inmobiliaria lo apoyará en este proceso

 

No solo contamos con un innovador sistema para realizar este proceso a través de nuestra página web en cinco minutos, sino que también contamos con los más profesionales avaluadores certificados que le darán garantía sobre el valor de la propiedad para que todo proceso de su interés tenga el resultado que tanto esperaba.

COMPARTIR EN:
¡Cotice su avalúo ahora!
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios