Las cesantías son un ahorro por medio del cual usted puede tener tranquilidad ante eventualidades. Además, no solo son un mecanismo de respaldo, también están diseñadas para facilitar en ciertos casos la compra o remodelación de vivienda. Es por ello que como una empresa inmobiliaria, entendemos la importancia que tiene el hecho de adquirir un nuevo inmueble, ya que esta decisión trae consigo una serie de ventajas y beneficios que rectifican una gran inversión.
Actualmente existen alternativas que ofrecen los bancos para tener vivienda propia y se trata de los créditos hipotecarios. Sin embargo, en esta ocasión le hablamos de las cesantías y como se convierten en otra forma para cumplir el sueño de tener vivienda propia. Somos una de las principales empresas inmobiliarias en Bogotá que entiende la importancia de su vivienda, por eso hoy le hablamos al respecto.
Las cesantías deben verse como una poderosa herramienta de ahorro para acceder a la vivienda. Según el decreto 2076, se establecen seis casos puntuales para el retiro parcial de las cesantías, es decir, adquisición de inmueble con terreno o lote, adquisición de terreno o lote solamente, construcción de vivienda en terreno de propiedad del afiliado o conyugue, ampliación, reparación o mejora de vivienda y adquisición de inmueble sobre planos.
Teniendo en cuenta lo anterior y al ser un portal inmobiliario que lo ayuda en este proceso, usted debe tener en cuenta que el primer paso para financiar su vivienda, es solicitar el retiro de una parte del saldo acumulado de las cesantías.
Acceda a su vivienda con Oikos Inmobiliaria
Nos complace poner a su servicio nuestra experiencia en la promoción y administración de inmuebles. Somos una inmobiliaria en Bogotá que lo ayuda en este proceso. Contáctenos y conozca nuestros servicios.