ARRIENDO DE CASAS EN BOGOTA

LOS MÁS BUSCADOS
Filtrar por:
Área (m²)
Habitaciones

SOBRE BOGOTÁ

 

La capital de Colombia se caracteriza por ser un punto de encuentro cultural al que llegan personas de diferentes regiones buscando oportunidades y terminan eligiendo a Bogotá como su hogar por las opciones de progreso que ofrece.. 

 

Su oferta cultural, educativa, económica, social y su paisaje urbanístico rodeado por la belleza de los cerros, son razones más que atractivas para convertirla en una gran ciudad. Por eso en Bogotá el crecimiento no se detiene y la calidad de vida mejora para sus habitantes.

 

 

Panorama inmobiliario en Bogotá

En la ciudad capitalina existen diferentes tipos de inmuebles residenciales con una gran variedad de precios, en los que fácilmente podrá encontrar variedad de casas en arriendo que se ajusten a sus necesidades, capacidad y preferencia de ubicación. 

 

Los precios del canon de arrendamiento de casas también varían según el barrio y localidad, por lo que algunas zonas centrales y más exclusivas mostrarán un aumento en el pago mensual. Por otro lado, los servicio públicos pueden asumirse fuera del canon, como habrá casos donde incluyen total o parcialmente su costo, todo depende de lo que estipule el arrendatario.

 

 

Barrios más costosos para alquilar casas en Bogotá

Si busca una ubicación exclusiva, naturalmente encontrará los barrios más costosos para arrendar casas en la capital, y generalmente están ubicados en la zona norte, donde se encuentran las localidades de barrios son Usaquén, Chapinero y Suba, y se caracterizan por ser de estratos 4, 5 y 6.

 

Los barrios que se encuentran en estas zonas son Colina Campestre, Cedritos, Chicó Norte, Santa Bárbara, Los Rosales, La Cabrera, Antiguo Country, El Nogal y Santa Ana. 

 

 

Barrios más económicos para alquilar casa en Bogotá

Si lo que busca es economía, las casas en arriendo con un canon de bajo costo están ubicadas en la zona sur de Bogotá. Las localidades que podrá encontrar en esta zona son  Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe Uribe, entre otras. 

 

Los barrios con mayor demanda son Diana Turbay, Arboleda Sur, Arborizadora, Madelena, Alquería la Fragua Norte, Vista Hermosa, Chuniza,  San Benito, Santa Inés Sur, San Javier y se caracterizan por ser de estratos 1 y 2.

 

 

Barrios con precios moderados para arrendar casas en Bogotá

Los barrios de Bogotá en los que se podrá encontrar un canón para casas en arriendo con precios moderados, generalmente se caracterizan por ser de estratos 3 y están ubicados en las localidades de Engativá, Fontibón, en el sector del Tintal, Kennedy, Mandalay y Puente Aranda. Aunque también existen barrios de estrato 4 que tienen precios de vivienda moderados como El Salitre, Modelia, Castilla, Marsella, Nicolás de Federmán, Normandía, entre otros.

 

 

Rango de canon de arriendo de casas en Bogotá

En el portal de OIKOS Inmobiliaria encuentra casas en arriendo ubicadas en todos los barrios y localidades de Bogotá con un rango de precio entre $0 y $68.000.000.

 

 

Área promedio de casas en arriendo en Bogotá

En nuestro portal podrá encontrar una amplia oferta de casas en venta con áreas desde 180 m2 hasta 6320 m2.

 

 

Clima de Bogotá

Al estar ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, Bogotá ofrece un clima templado, con lluvias a lo largo de todo el año. Un dato importante para quiénes deseen arrendar apartamentos en la capital y se estén preparando para ello. En promedio su temperatura es de 14ºC. La época con mayor presencia de precipitaciones es a finales de año, siendo los primeros meses los más soleados.

 

 

Movilidad y transporte en Bogotá

Al tratarse de la capital del país, la oferta de transporte es muy amplia y de fácil acceso en casi todas las zonas de la ciudad. Podrá acceder a buses, busetas, colectivos y taxis, al igual que al sistema integrado de transporte conocido como transmilenio, el cual es un sistema de autobuses de tránsito rápido.

 

Los amantes al deporte también pueden disfrutar del programa de ciclovía que dispone el distrito todos los domingos y festivos. En total son 467 kilómetros en ciclorutas y 127 kilómetros más de vías principales se cierran al tránsito de automóviles para dar paso a los biciusuarios.

CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios